¿Letras grandes o pequeñas en OSD?

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por iceberg73, 2 Dic 2009.

1. iceberg73 Miembro

iceberg73
    Me Gusta recibidos:
    0
    A raiz de unos comentarios en el post del OSD644, veo que no todos tienen la misma opinion sobre la definición y los caracteres grandes o pequeños. Yo hasta el momento sólo he volado con el Dakar, pero estoy planteandome el cambio de OSD no por uno con mas resolucion y datos en pantalla, sino por uno que sea más fácil de ver en condiciones adversas. Ahora tengo un vuelta a casa instalado (ardupilot), pero en alguna ocasión, por gafas empañadas, llegando al limite del video o por una antena mal orientada, apenas veia el video y me era difícil distinguit la flecha de vuelta a casa. Unos caracteres grandes, aunque estropeen la vista, dan mucha seguridad y son fáciles de ver ante una interferencia inesperada. Para ver el paisaje, se puede desconectar la pantalla del OSD, el que tenga esa opción.

Personalmente estoy por pasar del Dakar a un OSD con caracteres con borde negro y pocos datos, pero en grande, Tipo EZOSD (y con antena tracking).

¿Que opinais? ¿OSD de F16 que con un poco de nieve en la imagen ya no sabes donde estas? ¿O un OSD con caracteres grandes, intrusivo, pero mas inmune a los defectos de recepción?

Ahi queda eso. Yo ya he lanzado la piedra.

Saludos

Iceberg73

2. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajajaja me rio por que se ha cerrado un hilo por diferencias en osds y ahora este jejejjeeje

Bueno a mi personalmente me gusta mucho el EZOSD se ve muy bien y lo veo un OSD muy apañao

3. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mira aunque soy usuario del Dakar entiendo perfectamente tu pregunta.

He tenido la gran suerte de montar varios Renzibi (o como se escriba) a los que puede escojer el tipo de letra, el tamaño del campo en cuestion, lleva el borde negro, las alarmas son programables y funcionan en modo intermitente, y como puedes modificarlo todo a tu gusto, es una gran ventaja, quitas lo que te sobra, mueves lo que molesta y escondes lo que quieras.

Asi la version que estuve probando, coloque en numeros grandes la informacion muy valiosa, y la otra informacion interesante que deje pero no extremadamente imprescindible la puse en caracteres pequeñitos.

Este OSD en ese aspecto creo que cumple todoas tus espectativas, y se que al diseñador ya le han llegado peticiones de Autotrack, y supuestamente esta trabajando en ello (aunque esta no las anunciara hasta que las saquen comercialmente).

La ventaja que tienes, descargate el Sofware, juega con el y prueba si se puede ajustar a tus necesidades, si ves que te gusta te lo compras, sino pues lo descartas, pero al tener el software libre y poder hacerte una idea de como podrias dejar tu pantalla es un buen aspecto.

Compartir esta página