1. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola peña,

¿Alguien ha probado la kx132 de ElectrónicaRC?

http://alai.h3m.com/~s0350672/catalogo/product_info.php?cPath=43_52&products_id=357

Me iba a pillar una sn555 de la que Alberto me ha hablado muy bien, pero he visto esta, y si de verdad es una kx131 con mayor resolución que sigue funcionando a 5v me la compro de cabeza, pero claro, no he leido nada de ella en ningún lado y no estoy yo como para andar comprando cosas que no se qué tal funcionan :sad:

Lo que más me interesa saber es qué tal funciona con cambios de luz y los contrastes

Un saludo

2. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. lendines Miembro

lendines
    Me Gusta recibidos:
    0
    132

Buenas,yo es la que uso,se la compre a Eladio por 73 euretes,va de pm y te viene con dos lentes(y trabaja a 5 voltios)

Saludos

4. cvina Miembro

cvina
    Me Gusta recibidos:
    0
    es la que mejor se ve, si fuese a 12v seria perfecta, nos evitariamos los Convertidores.

saludos Carlos

5. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    #5 Sprint_99, 13 Ago 2008
    Última edición: 13 Ago 2008
  6. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    La camara de fatshark no es la de sensor cmos mejorado? Por eso se ve el sol oscuro por el sensor q tiene.
    Yo creo que esta es un modelos de KT&C q tambien va a 5V pero con mas resolucion

7. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, muy bueno el video :biggrin2:

Lo que pasa es que para ver cómo graba una cámara con un video de youtube hay que hecharle mucha imaginación :laugh: incluso el "alta definicion"

¿Podrías subir aunque sea un trozo del video original a algún servidor tipo megaupload o fileflyer? Es que tiene muy buena pinta y si me convence la pido directamente :smile:

8. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo quiero que sea a 5v para evitarme un convertidor :tongue2: :biggrin2:

9. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿¿Como??

La killerCCD, es una CMOS y no se parece en nada, es más pequeña :confused:

¿Estás seguro?

10. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale ya me entero, dices la otra :icon_redface: :laugh:

Sigue teniendo buena pinta, pero es que con los videos subidos a estos sitios que los comprimen no parece que tenga mucha mejor resolución que la 131, y ante la duda prefiero lo malo conocido, que no tiene nada de malo :tongue2:

Nosenose, me da que sólo porque el envio sería más rápido me pillo la 132, en cuanto tenga cámara puedo volver a volar, ¡¡qué mono que tengo!! :laugh: :laugh:

11. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    no, yo no dije que sea la ccdkiller, digo que es la CCD de fatshark.

fatshark distribuye 2 camaras,

1º) la ccd killer, que es cmos.
    2º) una ccd que tiene por nombre CCD RCV922, y es a la que eladiomf nombra como kx132.

saludos,

----------------------

hombre de 380 a 420 solo hay 40 lineas más. (10,5% más) no mucho pero un pelín deberia notarse.
    con la que sí se nota es con la sn480 que son 100 lineas más (26% más)
    almenos yo lo noto incluso en videos de internet.

12. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de pedir la kx132, a ver qué tal :smile:

13. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    espero impaciente una review pues :p

ya nos contarás que tal,

14. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    jejeje da gusto hacer pedidos dentro de España, la pido el sábado y el martes por la mañana en casa, ¡gracias Eladio! :biggrin2:

En cuanto pueda pongo un video en calidad miniDV para comparar con la kx131, pero entre que la resolución es un poco mayor (aunque sólo sean 40 lineas) y que el sensor es 1/3 en vez de 1/4 como en la kx131, supongo que algo se tiene que notar. A ver que tal los cambios de luz.

Una pregunta para Eladio,

¿A 5v funciona bien, o mejor un poco menos? Es que en las especificaciones pone que funciona a 3,3v, y meterle un 50% más de voltaje me da miedo... :redface2: Tengo todo el equipo de video a 5v, pero podría ponerle un diodo o dos para bajar un poco, ¿es necesario o me lo puedo ahorrar?

Luego en las especificaciones pone que la iluminación mínima son 0,3lux en vez de 0,03 que pone en la página, pero vamos que eso es lo de menos pensando que la 131 es 1 lux y vuelo de noche tan a gusto :smile: además también pone que pesa 150g, o sea que el folleto que trae no parece que sea muy fiable :rolleyes2:

Por lo demás, es un pelín más pequeña que la 131 (casi inapreciable), pesa 2g menos, pero tiene lo que andaba buscando hace tiempo, un sensor de 1/3 pero que funcione a 5v (o 4, da igual) así que estoy deseando probarla en vuelo :biggrin2:

15. RAFA Miembro

RAFA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Andres.
    Estoy rondando la idea de comprar esta cámara.
    ¿Tienes ya algún video para ver que tal se ve?

16. eladiomf Miembro

eladiomf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Andres, perdona no haberte contestado antes, pero no habia leido tu post.

La camara funciona bien entre 3,3 y 5 Voltios, asi que no te preocupes alimentala a 5V sin problemas.

un saludo

17. lendines Miembro

lendines
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cable

Muy buenas,quiero decir que yo tengo esta camara,y es una pasada,se ve de miedo tanto cara como espaldas al sol,una gran resolucion y un precio muy guapo,quiero aprvechar para decir que la clavija si viene un como chungi respecto a que hoy se me han partido los cables de la clavija al mover el servo(tanto mover es lo que tiene)asi que si la comprais,pegarle un tirito de silicona caliente a la hunion de los cables con la clavija para que no os pase lo que a mi,espero que Eladio tenga el repuesto de la clavija de esta camara,sino.....el evento.......ufff chungo.

Un saludo

Adjuntos:

18. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saca los pins del conector y los vuelves a soldar, que no es dificil. Luego lo sujetas con silicona caliente.

19. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy subiendo el del T-Rex, que es lo único que tengo con la cámara, pero vibra un montón, por lo que tampoco te va a servir de demasiado

Pero es cierto todo lo que dice Lendines, se ve muy bien incluso con el sol de cara :smile:

Gracias Eladio...

20. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    si supongo que es la camara que mejor responde al estar de frente con el sol,
    y aparte funciona a 5v,
    aunque no todo son bondades ya que supongo que los que la teneis estareís deacuerdo en que el color que devuelve es algo pálido no?

por ejemplo; el intenso azul de la cubrecama se vuelve azul cielo a ojos de la camara

21. lendines Miembro

lendines
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cable kx132

Muy buenas,a ver si alguien puede conseguirme el cable de esta camara ya que se me rompio el otro dia por la clavija y es imposible soldarlo.

Un saludo

22. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que pasa es que esta cámara da imagenes con bastante más brillo que el resto, lo que es bueno y malo, bueno porque es lo que te permite ver con el sol de cara, y malo porque como dices da unos colores algo más pálidos.

De todos modos yo creo que para FPV es más importante el ver bien con el sol de frente, además el problema de los colores no es, en mi opinión, nada grave, ya que no es nada exagerado y se siguen viendo muy bien. Son menos intensos que con la kx131, pero es que la 131 se pasa con la saturación de colores

23. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿De dónde eres?

Yo tengo el mio sin estrenar, le quité el conector y soldé los cables de un conector futaba a los pines, pero recomiendo NO hacerlo, ya que casi me cargo los pines al quitar el conector hembra de la cámara. De hecho creía que me la había cargado sin siquiera haberla estrenado... :icon_eek: :redface2:

24. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    has probado que tal rinde de noche la camara Andrés?

#24 Sprint_99, 11 Oct 2008
    Última edición: 11 Oct 2008
  25. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues el día del estreno del T-rex fué de noche, pero con los nervios tampoco me fijé demasiado si te digo la verdad, tenía demasiadas cosas de las que preocuparme

Me dió la impresión de que las partes que no estaban iluminadas se veían algo mejor que con la 131, pero como te digo tampoco me fijé mucho

26. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues ando detras de esta camara pero algun video mas seria bueno por que sigo indeciso y mi cumple sigue acercandose.

Compartir esta página