¿Interferencias video 2,4 y radio 2,4?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por ximete, 9 Oct 2009.

1. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Tengo el equipo de video de 2,4 GHz. ¿Pueden haber interferencias si voy a volar a un club donde hay gente que vuela con emisoras de 2,4 GHz? Yo creo que no, pero no estoy seguro.

Un aludo.

#1 ximete, 9 Oct 2009
    Última edición: 9 Oct 2009
  2. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    De hecho existen hasta tal punto que se hace muy molesto volar. Posiblemente a los de la emisora no les pase nada, pero tu olvídate de volar en 2.4Ghz con emisoras en la misma frecuencia a la vez.

El único canal que al parecer se libra de las interferencias si te alejas un puco de las emisoras es el canal 6 de lawmate.

Saludos

3. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias merss.

Pero entonces, ¿porqué se usa tanto 2,4?. Me he hecho socio de un club pero veo que será complicado volar, cada vez hay más emisoras de 2,4

4. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por varias razones, porque el fpv se desarrolló antes que las emisoras de 2.4ghz (comercialmente hablando) por lo que los productos en 2.4Ghz son mucho más numerosos. Se hizo los transmisores de vídeo en esta frecuencia (y los telemandos posteriormente) porque es una de las pocas libres de forma universal, vamos que en todos los países es de uso libre.

En mi club también ha pasado algo parecido, y supongo que en la mayoría de España, y me atrevo a aventurar que en Europa, que al principio no existían emisoras de 2.4 y todos contentos, después aparecieron 1 o 2 y empezaron los problemas... pero en el momento que hay 15 o más emisoras en un club, no te dejan volar de ninguna manera. La verdad es que te sientes un poco discriminado por ello... más de 10 fines de semana (y más) me he ido a casa sin poder volar fpv, porque no me dejaban 20 minutos de ventana para volar...

Soluciones:

1- Cambiar de frecuencia de vídeo.
    2- Ir cuando no hay nadie, pero como esté volando alguien en 2.4 Ghz olvídate de volar... La gente es muy amable hasta que tienen que ceder algo.
    3- Juntar a gente de tu zona y crear un club específicamente de fpv (como el Equipo Maño! :biggrin:)
    4- Volar por libre lejos de clubs o poblaciones...

Sea como fuere tiene mala solución.

La verdad es que lo más satisfactoria seria crear clubs específicos de fpv, al igual que existen de helicópteros...

Saludos

5. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ximete, ya asfaltaremos un pedaso de mar y tendremos donde aterrizar lejos de las interferencias jeje.

En fin ya tendrá solución, 5,8 quizas?

un saludo

6. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Xavi. Ya me he apuntado al pedido del equipo de video de 1,3 Ghz que se va a hacer en el foro. El mar mejor dejarlo tranquilo, que si no vamos con cuidado no tendremos donde ir a pescar, y eso no se arregla comprando un equipo de video.

¿Bien por la concentración? ¡Ya me contarás!

Un saludo

7. Jordi Miembro

Jordi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dicen que 3 son multitud .................

Ya tenemos para montar el primer Club FPV de la Isla :party:

8. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

¿Alguien vuela con el equipo de video 2.4 Ghz Lawmate u otra marca en un club con emisoras de 2.4?

Cuando Merss dice alejarse un poco de las emisoras supongo que se debe referir a 15 ó 20 m., ¿no?.

Un saludo.

9. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira, para que te hagas una idea...este vídeo fue grabado el sábado pasado. Mientras yo estaba volando a unos cuentos kilómetros, en el club estaban volando tanto helis como aviones, y todos vuelan ya con 2.4 gHz.
    Ellos con sus emisoras podrían estar a unos 20m de mí, mientras el emisor de vídeo de mi avión estaba a 7km...

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=4181

...osea, que por lo menos te puedo asegurar que transmitiendo en el canal 6 del Lawmate (es el que yo tengo) no hay problema.

Lo que no sé es si tiene más canales, y las frecuencias en las que trabajan.

Espero que mi experiencia te valga para algo:laugh::laugh::laugh:, que conste que yo soy novatillo novatillo, pero te cuento mi caso para que tú saques tu propia conclusión.

Un saludo.

10. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no lo her medido, yo he volado asi unas cuantas veces y separante de las emisoras un poco (15m mas o menos) y o volando muy lejos se puede llevar bien, pero claro luego esta el tipico aeromodelista que recoge su avion se acerca al coche, acercandose acia donde yo suelo ponerme, deja su emisora encendida encima de una mesita y empieza a fastidiar hasta que recuerda que apagada gasta menos:laugh:, eso si yo vuelo con patch, y casi siempre en direccion opuesta, si empiezo a alejarme bastante la señal de mi video baja empiezan a colarse las molestas rayitas, pero vamos que separandote un poco se puede volar.

11. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos. Pués nada, apor el equipo de video de 2.4Ghz.

Ahora tengo la duda de cual comprar, he visto dos.

El Lawmate, con 8 canales, y el de electronicarc, con 12 canales. El de 12 canales tiene los 8 primeros con la mismas frecuencias que el Lawmate y además otros 4. El lawmate tiene 1000mW y el de 12 canales tiene 1200mW. Por lo demás, no hay grandes diferencias.

Por sentido común, creo que me decido por el de 12 canales y 1200mW, ¿o hay algien que me aconseje el Lawmate por algún motivo concreto?

Un saludo.

12. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo (que conste que digo "supongo") en el de 12 canales, los últimos 4 estarán ya bien dentro de la frecuencia de 2.5gHz. No sé si ésto es bueno-malo, legal-alegal, pero podrás elegir aún más canales para evitar los problemas que te dan miedo a la hora de volar en el club:laugh:

Y también supongo que esos .200W de más ayudarán.

Ya nos contarás cómo te ha ido con él.

13. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tanta potencia no la vea necesaria, es un gasto inutil de energia y probablemente una acumulacion de problemas añadidos.

Yo vuel ocon mis 500mw estupendamente y estoy seguro que a la electronica el exceso de potencia no le beneficia y hasta donde yo se el doble de potencia en 2,4 no implica en ningun caso el doble de distancia de video.

14. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esos 4 canales son 2350, 2330, 2310 y 2290. Como tu dices, no se si es bueno-malo, legal-alegal, pero cada vez se alejan más de 2.4, incluso hay uno de 2290. Lo que no se es si las antenas patch de 2.4 tendrán un buen rendimiento en estos canales.

Si mañana o pasado no hay más opiniones que me hagan cambiar, lo pediré.

Un saludo.

Compartir esta página