¿Interferencias al sobrevolar cables de baja/alta tensión?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por skybattle, 18 Nov 2012.

1. skybattle Nuevo Miembro

skybattle
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Ayer estaba volando y de repente noté que perdía el control del avión (no respondían los mandos de la emisora) y la señal de vídeo se iba. Al final recuperé de nuevo el control, pero se me pusieron los pelos de punta. Vuelo con 2.4 en emisora y 1.3 en vídeo (con un filtro para evitar armónicos y ambos bastante alejados entre sí).

El caso es que no sé si fue por volar algo bajo (aunque el control lo recuperé al poco de empezar a caer el avión) o como me sugirieron unos compañeros del club, porque estaba sobrevolando una línea de baja tensión.

¿Os ha sucedido esto alguna vez? Si es así, ¿qué tipo de precauciones tomáis si tenéis que cruzar este tipo de líneas?

Gracias.

Un saludo.

2. aerodino45 Miembro

aerodino45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Normalmente las lineas de baja tension no suelen producir interferencias, yo suelo volar al lado de una urbanizacion con el tendido de baja tension aéreo y nunca he tendido interferencia, las lineas de media y alta tension produce sombras al pasar cerca de las mismas.
    Saludos aerodino45

3. ecryo Nuevo Miembro

ecryo
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo si he tenido interferencias haciendo una prueba de distancia en tierra, teniendo por medio torres de cable de alta tension.

fue en 35 mhz y se quedaba sin señal

4. HectorMG Miembro

HectorMG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tambien he tenido interferencias con 2,4 de no podee ni alejarme 20 m por los cables

5. skybattle Nuevo Miembro

skybattle
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestra respuesta.

Veo que os pasaba igual que yo. Sentía que perdía la señal...

Voy a ver si consigo un buen plano de la zona donde estén indicadas las líneas de tensión, porque son un peligro.

Supongo que lo que hacéis es volar más alto y evitar seguir la línea longitudinalmente, verdad?

6. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola es normal que pase , ikarus tiene un detalle respecto a eso , al pasar y empezar a peder señal en vez de entrar el vuelta casa entra en un modo de cuenta atras bad rx 4 , 3, 2,1 y al llegar a cero se comnutael rth luego te da tiempo a psar la inerfenceria sin que el avion se gire para casa , .
    un detalle para eviatr estos cortes con las lineas de alta .

7. skybattle Nuevo Miembro

skybattle
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Yo tengo un Cyclops OSD que no tiene vuelta a casa :wink2:.

Lo único que se me ocurre es programar el failsafe del receptor.

La verdad que no tenía ni idea de la gravedad del problema ni había oído hablar de él, hasta que me lo tropecé de frente. Estaba a sólo 450 m. de la pista, pero pensaba que perdía el avión.

8. HectorMG Miembro

HectorMG
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo sin volar meses porque una tarde perdi un easy glider por culpa de las interferenciaa y hasta las 12 de la noche no lo encontre, en uun campo totalmente a oscuras y esquivando vacas y toros...Nunca lo pasé peor.
    Estoy haber si ahorro para un equipo de largo alcance jeje

9. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues mejor ahorras para un RTH en vez de para un largo alcance, ya que estos también tienen problemas con las líneas de alta.

10. skybattle Nuevo Miembro

skybattle
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Un RTH? ¿Podrías dar más información fitogzg?

Yo había pensado comprarme en un futuro un RMILEC.

Un saludo.

11. Moler Miembro

Moler
    Me Gusta recibidos:
    0
    un nova storm por ejemplo, o el nova ciclops de siempre va muy bien.

12. HectorMG Miembro

HectorMG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es verdad xD un RTH sería mejor solución...
    Ni se me pasó por la cabeza comprarme un RTH antes que un LRS

13. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gran consejo. Hoy en día es un poco digamos "osado" alejarte más allá de 800mtrs si no tienes un osd con vuelta a casa. Para irte a entre 2 y 8 km hasta un equipo en 35 te podría valer, pero que te vuelva el avión solito, es un garantía y una tranquilidad (bien configurado y probado, claro).

14. skybattle Nuevo Miembro

skybattle
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, tienes razón. Es un muy sensato consejo.

Sobrevolaré más o menos la pista, yéndome alto en todo caso, y ahorraré para un OSD con RTH.

Yo también había pensado en un LRS antes que en el RTH. Pero con una antena plana en 2.4 tengo más alcance y si pierdo el avión volverá. En cambio con el LRS sólo, me dirá adiós...:eek:hmy:

15. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sobretodo configurar el failsafe para que en caso de fallo de señal , se active el RTH (vuelta a casa).
    Si veis que el avión está haciendo el gilipollas, no activéis el RTH con el botoncico de la emisora, sino que apagad la emisora y esperad a que se acerque. Esto tiene una razón:
    Si hay interferencias por las lineas de tensión, el receptor oirá a golpes al emisor, ahora sí, ahora no, ahora a medias, ahora me rasco un huevo... ahora me pica la oreja...y activará (o no) el rth.
    Si apagas la emisora (no hay que tenerle tanto miedo), el receptor no oirá el emisor ni de coña marinera y pensará para si mismo: "coño!!!¿y mi señal?" y activará el failsafe totalmente, y por consiguiente activará el RTH y entoncens dará la vuelta hacia donde estéis con la consiguiente alegría, jolgorio y felicidad por recuperar el aparato.

16. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    mejor esplicado imposible. unque reclaco la opcion del ikarus , no se si otros lo tnedran pero si llevas el stab puesto sigue pa lante y ves la cuenta atras en la pantalla , si pasas la interferencia en 4 seg sigues para donde ivas si en 4 seg no se recuepra la seña pa casa que te crio .

17. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    El ikarus es aparte, querido amigo. Calidad española de la buena.

18. skybattle Nuevo Miembro

skybattle
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ya he configurado el FAILSAFE de mi receptor Multiplex para que me mantenga superficies de mando y gas en caso de fallo de señal.

16 segundos de "standby"....

Siguiente paso, OSD con RTH.

¿Cuál me recomendáis? Yo uso ahora el CE OSD y va bien. Había pensado en un EagleTree o en todo caso, en el STORM que un compañero mencionaba.

Un saludo.

19. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi espericia no es muy amplia de los que he volado solo tienen rth el ikarus , antes de el me estrene con un dakar , black storm 1 y despues el 2 y en ell ikarus me quede , la satisfacion es total gracias a la gran juan trillo pues tiene sus mijitas para dejarlo fino fino pero es 100 configurable al gusto y con la ayuda del sensor ir copilot vuela solo de alucine , lo mandas a pasear a donde quieras y el rth va de perlas.
    el eagle lo tiene un copañero del cdma en una alita y la verdad que va de lux , pero yo me hecho ya a los mandos de mi ikarus y no quiero otro .
    tiene sus pijotadas a la hora de montar el hardware pero todas estan resueltas en el hilo ikarus .
    lo que si esta claro es que habemos muchos usandolo y bien contetos por lo cual tendras la posivilidad de soporte tec para cualquier duda del chisme .
    imagino que lo abra de todos pero como yo uso este y estoy superfeliz con el ,es te recomiendo .

20. skybattle Nuevo Miembro

skybattle
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, monzon. He estado echándole un vistazo y tiene muy buena pinta.

Tendré que vender algún avión (o dos) para comprar el OSD nuevo y luego el LRS... Pero es que, con lo que me ha costado que todo el equipo funcione, me estoy picando... y esto ya no hay quien lo pare :rolleyes2:.

Compartir esta página