¿Hay que modificar la antena del receptor para volar a 2 km?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por A.J, 15 Mar 2008.

1. A.J Nuevo Miembro

A.J
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me acabo de registrar en vuestro foro ya que tengo ganas de meterme en esto del FPV y he leido que modificais la longitud de la antena del receptor cuando volais en FPV. ¿Es esto necesario? ¿Hay que modificar la longitud de la antena de la emisora y del receptor? Si es así, ¿que regla utilizais?:redface2:

Un saludo a todos los del foro y a todos los que volais FPV!
    A.J

2. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola A.J. bienvenido al Foro, te comento que en la parte superior dice BUSCAR y puedes realizar una busqueda por todo el foro con temas que ya hemos conversado, por ejemplo para la pregunta de duplicar la antena tienes este post:

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=255&highlight=duplicar+antena

Cualquier consulta, aqui estamos. :wink2:

Saludos

CLaudio

3. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola A.J.

para empezar no te compliques con duplicar la antena, se mas practico y ve poco a poco, que con las antenas originales en un futaba puedes llegar a 1kilometro y es mas que suficiente para empezar

un saludo

4. A.J Nuevo Miembro

A.J
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por el consejo Franairbus. Supongo que para empezar lo mejor es ir a lo más sencillo, pero la verdad es que lo que más me preocupa de este modo de vuelo en un principio, es o bien perder señal de radio por la distancia, o bien estar tan lejos que no vea el avión a simple vista y perder señal de video, porque en cualquiera de los casos ¿Cómo hacesis para volver? Además, por si fuera poco, yo vuelo en una zona muy montañosa -Picos de Europa- y las imágenes volando en FPV son alucinantes, pero el susto -y ya he tenido un par de ellos- si pierdes de vista el avión para ir a buscarlo, ni te cuento, de entrada porque vete a saber en qué valle a caido!:sad:

Claudio, ya me he dado una vuelta por el sitio que me indicas y cómo buscar un tema que ya se ha tratado ... Es lo que nos pasa a los que no tenemos ni idea de informática, electrónica etc ... como es mi caso. Lo tendré en cuenta para otras visitas!!

Muchas gracias por vuestra ayuda. Cuando se empieza en algo es fundamental gente que te ayude para no meter la pata hasta el cuello!!:icon_redface:

Un salu2,
    A.J

5. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    por eso precisamente ,,,,,,,

lo primero que tienes que hacer es volar cerca, con onmidireccionales y no pasar de 500 metros, asi te vas adaptando a estos vuelos que por otro lado si ya eres aeromodelista te sera muy facil

digo adaptandote por que tendras que mover la cam practicar los aterrizajes , entre otras cosas, luego ya tendras tiempo de poner mas

lo digo por que una perdida total la tiene cualquiera y no precisamente por perder señal asi que es mejor no cargar mucho el avion en tus primeros vuelos

en cuanto a perder el avion de vista jjejejejjejjeje

eso te pasa en cuanto te pones las gafas jejejje y si te las quitas aunque vueles a 300 metros no sabes donde esta el avion si no te lo dice un observador

por otro lado existen muchos dispositivos para aumentar la distancia del rc

como amplificadores o duplicar la antena y tambien los equipos 868 de dmd en los cuales estamos trabajando y somos distribuidores

estos equipos 868 te permiten una distancia de hasta 50 kilometros teoricos y unos 10kilometros reales ya probados , ya que tenemos problemas con el video a 10k ya que el pobre no da para mas jejejejjeje

bueno si quieres llegar lejos y te preocupa la coberura de la señal pasate a 868Mhz

puedes ver mas informacion en http://www.uavcanarias.es

o en el hilo http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=573

pero te sigo recomendando que si estas empezando lo hagas poco a poco primero montando el video y haciendo pruebas de grabacion etc etc incluso volando en 3ª persona en los primeros vuelos para ver si la grabacion te da algun problema y asi cojes confianza

Tambien disponemos de mas equipos a un precio competitivo en uavcanarias

un saludo y buenos comienzos

6. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    para volver sin video lo tenemos un poco crudo demomento

hay sistemas de vuelta a casa automatico como los de eladio y otros que se entan probando y estan en desarollo, usando el gps

tambien usaremos en osd en tierra y te permitira que si te quedas sin video puedas volar con instrumental hasta llegar a casa o los alrrededores

bueno pues eso esta parte esta mas en desarollo pero saldra saldra

7. A.J Nuevo Miembro

A.J
    Me Gusta recibidos:
    0
    He estado echando un vistazo por vuestros videos, tiendas, etc ... y ¡qué nivel tenéis! Yo aún no tengo equipo de FPV, pero estoy en ello. Vuelo planeadores desde hace tiempo y siempre me habría gustado ver lo que se tiene que ver a esa altura. :smile:

Los equipos que yo he visto por aquí son muy rudimentarios y no tienen nada que ver con lo que he visto en este foro. Lo que tenéis aquí es UN NIVELAZO!

He leído todo lo que he encontrado en este foro, así que ahora empezaré a centrarme en lo que me aconsejéis y el material que puedo ir adquiriendo. De entrada creo que el Easy o el Cularis que tengo no van a ser lo más apropiado … Franairbus de paso voy a abusar de tu confianza: ¿Se puede volar en FPV en zonas montañosas, o es necesario línea visual –sin obstáculos entre las antenas de Tx y Rx?

Un saludo y mil gracias por tus respuestas!!!

8. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0

no te preocupes puedes preguntar lo que quieras
    a mi y a cualquiera del foro que estaremos encantados de ayudarte en lo posible

si es necesario linea visual con las antenas ya que son direccionables y cualquier obstaculo "grande" te puede hacer perder la señal asi que no puedes volar detras de las montañas sin un repetidor

se esta investigando en repetidores y aviones nodrisas pero lo dicho de momento en linea visual

aviones,,,,,,, yo toy usando el easy star para las pruebas pero puedes usar el que mas te guste siempre pensando que llevas unos 250g extras
    y que es muy recomendable que sea electrico no glow,,,,,,

tampoco es recomendable un avion que se haga trizas en el primer aporrizaje

si ya vuelas planeadores te sera muy facil y puedes ponerlo en el que mas te guste de los que tienes y que soporten el peso claro jejejejje

saludos

P.D: reduce el tamaño de las letras si puedes ya sabes para estandarizar la cosa

#8 franairbus, 15 Mar 2008
    Última edición: 15 Mar 2008
  9. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido A.J., estamos muy cerca :ansioso:, ya era hora de tener alguien por esta zona.

Respecto del avión, no te aconsejo el cularis, empieza con el easy star o easy glider, se adaptan muy bien a esta disciplina, soportan casi de todo y están mas que probados, y si buscas un poco verás que son los mas usados con diferencia y no por casualidad.
    El cularis déjalo para mas adelante, y seguro que aunque vueles con un cularis, seguirás manteniendo un glider o star en vuelo.

10. A.J Nuevo Miembro

A.J
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, empecé volando glows, pero luego me pasé a eléctricos ya que me gusta especialmente el vuelo tranquilo y especialmente volar en zonas de mar y montaña , y llevo 2 años con planeadores tipo Easy Glider –te perdonan de todo si metes la pata …- y siempre me habría gustado volar entre valles a poca cota, bordeando las montañas.

Helirap1, un abrazo! Ya te digo, estamos al lado!! :ansioso:
    Me alegro de tenerte por aquí cerca!! Sí, tengo todavía un Easy que estaba a punto de vender cuando empecé con el Cularis –al pobre hace que no lo saca a dar una vuelta una eternidad- ya que una vez que vuelas uno más rápido, el Easy resulta muy flotón … y mira por donde ahora creo que le voy a sacar partido! Con buen tiempo y en zonas de montaña he volado muchas veces más de 45’ con una batería y sólo con las térmicas, pero llega un momento en que las cervicales ya te piden tierra. Un colega de León me enseñó una micro-cámara y algunos videos que circulaban por Internet y desde el primer momento me pareció una pasada y eso que la calidad dejaba muchísimo que desear, y luego cuando vi lo que algunos aeromodelistas como vosotros estabais haciendo ... me quedé totalmente flipao, tanto por la calidad los vídeos que estáis colgando, como por la calidad de los que componéis el foro.

Siento del tamaño de la letra, se me debió escapar al colgar el último. No estoy especialmente dotado para esto de la informática. Espero que ahora me haya salido bien.

Muchísimas gracias por vuestro apoyo. Por lo que he leído en estos días, este es un foro estupendo. Os iré contando cómo va evolucionando la cosa.

Un saludo!!:smile:

11. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0

Estimado, mi primer post fue algo parecido al tuyo y recibi una respuesta parecida a la mia :laugh:, yo ambien no sabia usar el foro y te aseguro que con un poco de practica encontraras que el boton BUSCAR es una gran herramienta.

Saludos y suerte con esos vuelos en FPV

CLaudio

12. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    no te preocupes no pasa nada por la letra puedes cambiar los colores y lo que quieras pero el tamaño y la letra creo q deberiamos respetarlo

si tienes un easy ya esta ya tienes avion y si vuelas en termicas pues ya vez lo que podrias hacer en fpv

no te fies de algunos videos la calidad suele ser muchisimo mejor en original , pues al editarlos y subirlos por lo menos a mi me los deja ploft

te pongo la diferencia de subirlos y editarlos al original

http://www.uavcanarias.es/868Mhzvideocorto.rar

y http://es.youtube.com/watch?v=nxWXZnf2AJg

son las pruebas de mi primer vuelo en 868

saludos y unios unios que volar solo ya es aburrido jejejejejjejejej

P.D: vimeo tiene mucha mejor calidad que youtube :)

13. A.J Nuevo Miembro

A.J
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí hay diferencia sí. Se nota un montón. He visto los dos videos y la calidad no tiene nada que ver. Bueno, pues a ver si poco a poco me voy aclarando con todo...

Muchas gracias por los consejos ... parece que ya voy viendo la luz!!!

Un saludo

Compartir esta página