¿Hay MicroUSB Wireless para envío de datos?

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Oxigeno, 20 Jun 2012.

1. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos los expertos en electrónica, a ver si podéis aclararme una duda, a mi, que no distingo una bujía de una bombilla...:redface2:

Para alguno de mis dispositivos FPV que tienen entrada de datos por puerto microusb me gustaría saber si existe en el mercado la posibilidad de enviar datos a ese puerto microusb por wifi o bluetooth o algo así. Me explico:

En el OSD puedo meter waypoints conectando su puerto microusb a un ordenador por el típico cable... La cuestión es que el OSD está puesto, anclado y colocado, lo que es un rollo andar sacandolo, desenchufando los servos y demás para poder conectarlo al PC.

Así, lo que necesito es un cacharro que tenga puerto macho microusb y que reciba los datos por radio (bluetooth o wifi o lo que sea), de forma que no tenga que desenchufarlo ni sacarlo del avión.
    Obviamente, el ordenador correspondiente debería tener el correspondiente "transmisor" de datos conectado a un USB normal...

Como no tengo ni idea, Google no me aclara nada, no sé si esto que os comento es algo muy básico que ya existe o si es una genialidad que hay que fabricar (me pido lo royalties!!).
    Gracias!!

2. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal Oxigeno,

De que OSD se trata.?? solo se puede acceder a la "telemetría" por el USB.?? no tiene algún puerto serie para tal fin.?? si contara con un puerto serie estaría más fácil realizar esa conexión wireless...

Saludos,
    Sergio.

3. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sergio, La conexión no es para sacar la telemetría sino para meterle waypoints al cacharro, pero mientras está en tierra.

Como ves, ahí a la izquierda se ve un micropuerto USB, pero nos es cómodo para conectar el cable y de ahí al ordenador para transferirle los datos...

La idea es si hay microUSB como ese, que tengan un "receptor" de datos, de forma que se envíen desde el pc y se reciban ahí pero sin cables...

4. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oxigeno:

¿ porqué no quieres utilizar el mando a distancia para introducir los datos de los waypoints en el menú 3/4 ?

Sería lo mas sencillo.

5. DMA Miembro

DMA
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿no seria mas facil (seguro y efectivo) ponerle un conector macho-hembra, que asome la hembra por un costado del avion??

Adjuntos:

6. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    La solucion de DMA es la más fácil y simple... te preguntaba si tenía algún "port de telemetría" porque por lo general este sirve tanto para sacar como para meter datos... y por lo general es un puerto serie, si lo tuviese sería conectar un modulito BT (8€) y a rular...

Pero la solución de dejar accesible el conector desde el fuse del avión es la más simple.

Saludos,
    Sergio.

7. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uff... Meter los waypoints con el mando es un tostón... número a número... Te puedes eternizar, frente a la opción de hacer "click" en un mapa de google y ya está el waypoint.

Efectivamente esa es una opción muy a tener en cuenta, sobre todo teniendo presente que no he estrenado los waypoints y seguro que los voy a usar poco. Sin embargo, no creas que un cable más por ahí puesto me va a resultar muy práctivo... Entre pitos y flautas es difícil mantener un montaje más o menos limpio...

La cuestión es... .¿Existe el cacharro o no existe? También le sacaría otras utilidades como sacar la telemetría (ahora sí) desde el antena tracker a un portátil, sin usar cables ya que el sistema es el mismo...

Sergio, si fuera un puerto de serie parece que sí se podría hacer... ¿y no hay un adaptador de microusb a puerto de serie?
    Algo así pero en pequeñito...? Digo, por ver opciones...

8. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Oxigeno, yo con el elogero le he echo un algargo para poder acceder a el sin abrir el avion, OJO si compras un alargador con la conexion del osd, asegurate de si es miniUSB o microUSB, porque son distintas.

Un saludo.

9. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Cobrita, es lo que venía a decir también DMD y Josef... A ver si ACristobal ve el hilo y nos cuenta si existe ese transmisor de datos USB wireless

10. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tema es que la mayoría necesitan un "driver" en el host, para que funcionen, sean adaptadores USB-RS232 o USB-Wireless...

11. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos, que no esta inventado....Me voy a forrar!!!

12. Back2ubuntu Nuevo Miembro

Back2ubuntu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si te apañas algo soy el primero en pedir turno para comprarte uno.

Compartir esta página