¿Flaps en Electro Junior, como se comportará?

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por birouse, 27 Abr 2011.

  1. birouse Miembro

    birouse
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    Hola amigos. Estoy montando el Electro Junior tras haber roto mi Easy Star.
    Es un avión que me gusta mucho, a pesar de la hélice delantera.
    El caso es que antes de decidirme por este modelo le había creado unos
    flaps de manera que no fuese demasiado rápido en las entradas a pista, y
    que pensaba utilizar con los aerofrenos en alerones, es decir, alerones
    arriba y flaps abajo, pero ahora tengo dudas, ¿tendré problemas con el
    sobrepeso? ¿alguién sabe si es conveniente su uso?
    Agradecería
    vuestras sugerencias pues no me fio demasiado ya que nunca los he
    utilizado. :redface2:


    Adjunto una foto en la que se aprecia el flap de unos 24 cm en el interior del
    ala.
     

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  2. vacer_06 Miembro Activo

    vacer_06
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    Yo los monte en un Ion y funciona de fábula
     
  3. birouse Miembro

    birouse
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    Gracias vacer, he leido por ahí que incluso los usan a la hora de lanzar el
    modelo al aire y luego los quitan cuando coge altura.
    Había pensado en un interruptor de 3 posiciones, 0 nada, 1=20º y 2=40º
     
  4. vacer_06 Miembro Activo

    vacer_06
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    Me parece perfecto
     
  5. D. ROLLAN Miembro

    D. ROLLAN
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    yo en casi todos los aviones que me he hecho en los ultimos años se los he puesto y siempre se agradecen. En los aviones de ala alta y baja "normalillos" la tendencia habitual al activarlos es a picar un poco por lo que corrijo con un poco de mezcla de profundidad; pero en el asw de corcho al bajarlos (solo flaperones en este caso) se queda neutro aunque eso si lo frena mucho, que para aterrizarlo en cualquier sembrao viend muy bien. Espero que te sea de ayuda y cualquier duda ya sabes:cool2:
    un saludo!
     
  6. birouse Miembro

    birouse
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    Se agradece vuestra opinión rollan, ya lo tengo a punto y esperando el finde para probar.
     
  7. vacer_06 Miembro Activo

    vacer_06
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    Ten encuenta el picado al aterrizar, de todas maneras con la correcciòn del picado como te indican, el descenso es rapido por lo que es aconsejable el activar los flaps cerca del campo de aterrizaje.
     
  8. D. ROLLAN Miembro

    D. ROLLAN
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    Pues ya nos contaras que tal te van con ese modelo. Suerte!
     
  9. FPV1 Miembro Activo

    FPV1
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    Tengo la siguiente configuracion en el Electro Junior.

    Electro Junior De Graupner
    Motor turnigy 1000 KW
    Servos graupner
    Bateria 2600 milis
    Osd Blackstork V1
    Gps Locosys
    Rssiled
    Variador de 80 am jeti
    Ubec para alimentar independiente mente los servos
    Camara Msh336
    No Pantilt
    Helice 9x6
    No Flaps
    Emisor 1,3 850 mw
    Receptor Corona sintetizado 8 canales

    He tenido que ponerle 40 gramos de plomo en la cola, el avion es noble y rapido, las entradas en pista (como es hierba habitualmente) son mas rápidas que el easyglider; Tengo una autonomia de unos 40 min.
    No le he puesto Flaps pero siempre los he hechado de menos en las tomas, si se los vas a poner pon el proceso detallado ,

    muchas gracias
     
  10. birouse Miembro

    birouse
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    Hay una foto en el primer post de este hilo. Tan solo he cortado el mismo material sin llegar a pasarme con la misma forma que tienen los originales, y con un tamaño de 24 cm. Luego he programado la emisora
    con un interruptor de 3 posiciones, posición 0 sin flaps, posición 1 con unos 20 grados hacia abajo, posición 2 con unos 40 grados (aproximadamente) me falta probarlo en el campo de vuelo.
     

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