¿Estoy tonto?

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por hi-xi, 14 Mar 2012.

1. hi-xi Miembro

hi-xi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso...he conectado el micro tal como se muestra en el dibujo, pero lo único que produce es un ruido de fondo infernal. No se oye nada más; ni siquiera el motor cuando acelero a tope. Ya he probado con dos micros y el resultado es el mismo

Antes lo tenía conectado a través de esta plaquita, pero ahora que he soldado los cables directamente, han aparecido los problemas.

http://www.electronicarc.com/catalogo/product_info.php?products_id=568

Yo creo que está bien conectado, pero visto el resultado, seguro que se me escapa algo.

Adjuntos:

• MICRO2.JPG
      MICRO2.JPG
      Tamaño de archivo:
      9,1 KB
      Visitas:
      217
  2. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quizas con la plaquita, el micro se alimentaba directamente de la LIPO, y ahora que se alimenta de una salida del OSD, este le mete ruido... otra cosa no se me ocurre.

3. pollemix Nuevo Miembro

pollemix
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mí me pasó que tuve que soldarle un cable de la tierra (o negativo del sistema en general) al cascarón del micrófono en sí. Por alguna razón me metía estática no solo en el audio sino que podía escuchar a uno que otro servo que se querían mover sin tocar las palancas del radio. Incluso con solo tocar el cascaron había estática en el sistema.

Soldé un cable a tierra y el audio se limpió por completo y los servos "se callaron". No he leído nada parecido a mi caso en el foro pero a mí me funcionó. El circuito del MIC es hecho a mano, no comprado.

Nada cuesta probar a ver si te funciona...

-apg

4. hi-xi Miembro

hi-xi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oye...pues muchas gracias a los dos. Voy a probar.

Supercanii, pues la verdad ya no me acuerdo si se alimentaba directamente de la batería o del OSD. Creo recordar que la batería entraba directamente en el OSD, pero probaré a alimentar directamente de la LIPO.

Pollemix ¿el otro extremo del cable que soldaste al cascarón a donde iba soldado? ¿al negativo de la batería?

Saludos

5. pollemix Nuevo Miembro

pollemix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo alimento con una bat el Transmisor y con otra bat al ESC y al OSD (por medio de un BEC). EL negativo de ambas baterías es mi tierra general del sistema, mismo al que tengo "aterrizado" la malla tipo shield que va del OSD al transmisor de video y al cascarón del MIC.

6. hi-xi Miembro

hi-xi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi sistema es distinto.

Alimento con una batería el ESC del motor y (a través de un BEC a 5 V) receptor + servos + FY 21. Con otra batería alimento el OSD (que a su vez alimenta la cámara, el TX video y el micro). Todo esto a 12 V.
    Ambos negativos convergen en el OSD, puesto que el FY 21 está conectado al OSD a través de un cable de datos (2 hilos: masa y datos).

Con esta configuración nunca he tenido problemas de interferencias; de hecho, vuelo en 35, y este fin de semana he superado los 5 kms. sin problemas de video ni fail-safe.

Lo único este problema que ha surgido ahora con el micro.

Gracias y saludos

Compartir esta página