Pregunta ¿Es una buena configuración de cuadricoptero?

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por broke04, 10 Mar 2014.

1. broke04 Nuevo Miembro

broke04
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas. Soy nuevo en el mundo del aeromodelismo y de los multirrotores en particular. Estoy viendo la construcción de un multirrotor, en concreto un cuadricóptero para ver que tal se me da y con la intención de, algún día, poder grabar algo decente con una Gopro.

He estado dándole vueltas a una posible configuración y he pensado comenzar con esto (todas las piezas de HobbyKing).

Frame: HK Q450 v3
    Controller: MultiWii PRO Flight Controller w/MTK GPS Module
    Motores: 4 x E-Max CF2822 (estos motores los tengo ya, los quiero utilizar para invertir en otras cosas buenas y más adelante cambiarlos por unos mejores) :wink:
    ESC: 4 x Afro ESC 30Amp
    Bateria: ZIPPY Flightmax 4000mAh 3S1P 20C
    Props: 2 x 10x4.5 SF Props Black CW
    2 x 10x4.5 SF Props Red CCW (he pensado en colores diferentes para tener una mejor orientación, ya que soy novato)
    Prop adapter w/ Alu Cone 3mm motor shaft (Grub Screw Type)

Turnigy 9X 9Ch Transmitter w/ Module & 8ch Receiver (Mode 2) (v2 Firmware)

Otras piezas:
    Afro ESC USB Programming Tool
    Turnigy Accucel-6 50W 6A Balancer/Charger w/ accessories
    Battery Strap 300X20mm (Black) (4pcs/bag)
    M3x8 Nylon Screws (10pcs/bag)
    5.6mm x 14mm M3 Nylon Threaded Spacer (10pc)
    Turnigy 4mm Heat Shrink Tube - BLACK (1mtr)
    Turnigy 4mm Heat Shrink Tube - RED (1mtr)

La verdad que no se si será una configuración decente para lo que os he comentado anteriormente y si me hay alguna pieza o parte que me haya dejado en el tintero para poder empezar en esto, de ahí que os lo pregunte en este hilo. También deciros que prefiero gastarme un poquito más para luego no tener que comprar piezas mejores (como la placa controladora o los ESC por ejemplo)

Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

2. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, los motores son muy malillos , pero volar volara.
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=27109
    aki tienes mucha informacion sobre esa placa y una configuracion en un 450 mia.
    yo llevo esc de 30 simok con la wii y necesitan ajustar el valor de inicio de motores para que armen . es facil.
    el frame pilla mejor uno tipo spider o tbs , el reptile cre que es en hk . se identifica mejor en vuelo y to diria que vuela mejro por la envergadura.
    palas buenecillas es fundamental.
    es programador de esc te lo podrias ahorrar , no creo que lo uses mucho.
    mejor pillar la emisroa turnigy la v1 la antigua.sin modulo tx rx y pillar un frsky en 2.4 o un orange en 433.
    la bateria bien , pero muy pesada para esos motores.
    lo de los motores te lo digo por esperiencia propia . en el cajon tego 4 .
    saludos

3. broke04 Nuevo Miembro

broke04
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los consejos tío.
    Espero no abusar pero tengo un par de dudas respecto a lo que me has aconsejado.

Respecto a la emisora no se si te refieres a esta:

Turnigy 9XR Transmitter Mode 2 (No Module)

con este módulo: OrangeRx Open LRS 433MHz TX Module (JR/Turnigy compatible)

y este receptor (en el quad) OrangeRx R620 Spektrum/JR DSM2 Compatible Full Range 6Ch 2.4Ghz Receiver w/Failsafe

De esta manera (con este mando y modulo) en un futuro podría hacer FPV?? es que aún no he investigado mucho al respecto y ando algo perdido, junto con algún accesorio más que supongo que hará falta en plan rollo pa mandar señal de la cámara y esas cosas.

El frame no tienen disponible el Reptile (sin Stonk) y había pensado por el tema de no esperar en el SK450 con la conversión a Dead Cat
    Y la batería a lo mejor piyarla de menos automía (Turnigy 2650mAh 4S 20C Lipo Pack) de momento para los motores que tengo y cuando ahorre un poco comprar unos mejores no¿? Sabiendo que tendría menos minutos de vuelo al ser menor lo batería (o ando equivocado??)

Gracias de nuevo. Un saludo

#3 broke04, 11 Mar 2014
    Última edición: 11 Mar 2014
  4. broke04 Nuevo Miembro

broke04
    Me Gusta recibidos:
    0
    Después de estar toda la mañana investigando un poco el tema y al ver que no tienen el Frame Reptile 500 v3 en hobbyking por falta de stock y en otros sitios que he estado mirando (incluyendo ebay) lo tienen pero con una diferencia de precio notable respecto a Hobby King (entre 10 y 15 euros, que pueden dar bastante de sí :-11: ) y siguiendo, en parte tus consejos (Monzon) pienso que esta puede ser la configuración (a no ser que me digáis que es un mierdón del 15 y no vaya a ir bien, o me asesoreis algo mejor y esas cosillas :biggrin:)

Frame:
    Hobbyking SK450
    Dead Cat Conversion Kit for SK450
    SK450 Dead Cat "Defibrillator" Power and A/V Distribution Board and Power Shield

Controladora:
    MultiWii PRO Flight Controller w/MTK GPS Module

ESC:
    Afro ESC 30Amp (SimonK Firmware)

Motores temporales hasta ahorrar algo de pasta para unos mejores: EMAX 2822

Futuros motores: Turnigy 2836-8 1100kv

Bateria: de momento 1 y cuando se pueda compraré otra o con los motores nuevos una de 4000mAh
    Turnigy 2650mAh 4S 20C Lipo Pack

Emisor/Modulo/Receptor
    Turnigy 9XR Transmitter Mode 2 (No Module) Creo que es el que me dijo Monzón (pero no estoy seguro la verdad), sino lo es, ¿que opinión os merece?
    OrangeRx Open LRS 433MHz TX Module (JR/Turnigy compatible)
    OrangeRx R620 Spektrum/JR DSM2 Compatible Full Range 6Ch 2.4Ghz Receiver w/Failsafe
    Turnigy 9XR Safety Protected 11.1v (3s) 2200mAh 1.5C Transmitter Pack

Otras piezas:
    Turnigy Accucel-6 50W 6A Balancer/Charger w/ accessories
    Battery Strap 300X20mm (Black) (4pcs/bag)
    M3x8 Nylon Screws (10pcs/bag)
    5.6mm x 14mm M3 Nylon Threaded Spacer (10pc)
    Turnigy 4mm Heat Shrink Tube - BLACK (1mtr)
    Turnigy 4mm Heat Shrink Tube - RED (1mtr)

¿Qué palas buenas de 1047 me podría piyar y dónde? (aquí en España supongo)

También quisiera saber si a los que habéis comprado en HobbyKing Internacional os han parado en la aduana y habéis tenido que pagar algo (si es así ¿que porcentaje del producto sería el 21% del IVA? y más o menos cuanto os ha solido tardar (¿un mes más o menos?)

Un saludo. Y disculpad que sea tan pesado.

Compartir esta página