¿Es posible dañar controladora por cables delgados?

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por jota.rs, 30 Abr 2018.

1. jota.rs Nuevo Miembro

jota.rs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen día soy jose y tengo una duda si y es si dañe una controladora omnibus f4 pro v2 debido a un cable delgado el cual va conectado entre la controladora y la pdb para medir voltage, la controladora funcionaba bien todo perfecto aparentemente conectaba bien recibía señal del radio hasta que inicie las pruebas de motores con helices no se si al elevarse el consumo de los motores aya causado el daño la controladora por el cable que se ve en las fotos , después de montar las palas y probar se quemo un receptor flysky a8 se calento en exceso y luego sucedió lo mismo con otro receptor igual .En las salidas de pwm ninguno tiene 5v no tienen nada y todos los puntos de la controladora al conectarla con la bateria tienen 15v el voltaje de la batería, los puertos dan 5v menos dos que dan 3.3v uno se esos si debe dar los 3,3v pero el otro no .La controladora se puede conecatar y la reconoce el betaflight . es posible que se aya dañado al crear consumo en los motores o pudo venir dañada? agradezco mucho su colaboración saludos

Adjuntos:

2. raspdroid Miembro

raspdroid
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola,

Has probado a poner varios cables en vez de uno?

Saludos

3. 911 Nuevo Miembro

911
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, no he trabajado con esa placa y desconozco si el medidor de corriente proporciona ya algún tipo de tensión a la placa, aunque supongo que no. Me da la sensación que has metido 12V a la placa y por eso se han quemado los receptores, pero no me cuadra que la controladora aún siga viva, a no ser que solamante la alimentación que va al RX sea la que has enchufado por error a 12V. En cuanto a la sección del cable, sí que es pequeña, teniendo en cuenta que por ahí pasa toda la corriente que consumen motores y demás electrónica.
    En fín que, si todavía resiste la placa, revisa las conexiones, enchúfala de nuevo, sin receptor ni servos ni nada, sólo la bateria LiPo y mide con un polímetro las tensiones en los pines, a ver si corresponden con las que deberían. Por si acaso, revisa antes las tensiones que salen de la PDB
    No se me ocurren otras causas.
    Salu2, José María

4. raspdroid Miembro

raspdroid
    Me Gusta recibidos:
    8
    no el medidor de corriente va conectado al resistor shunt, no sé cual lleva esa pero posiblemente sea un INA16x.

Como está conectado parace que está bien ya que la PDB tiene que estar a la salida del resistor shunt.

Si te funciona con el conector usb lo más probable es que se haya estropeado el regulador de voltaje, por eso te funciona con el usb y no con la batería, a mí ya me ha pasado y lo he solucionado haciendo un regulador de voltaje casero de 12V a 5V.

A Mikel32 le gusta esto.
  5. jota.rs Nuevo Miembro

jota.rs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por sus respuestas la verdad también creo que se dano el reguladpr de voltaje por qué en donde conecto el receptor marca 4.1v pero no creo que con ese voltaje se pueda quemar es posible que al dar gas le lleguen los 16v de la batería? Los voltajes están mal en las conexiones de pwm ningúno marca mada

6. raspdroid Miembro

raspdroid
    Me Gusta recibidos:
    8
    Los pines pwm si dan 0 en teroría debería ser así y dar 3V3 cuando da el pulso o menos pero 5V no creo.

A mí lo que no me cuadra es que te estropee el receptor que se supone conectas todo a la controladora y no al pdb.

#6 raspdroid, 1 May 2018
    Última edición: 1 May 2018
  7. raspdroid Miembro

raspdroid
    Me Gusta recibidos:
    8

Compartir esta página