¿Es esto lo que necesitamos? A ver que opinais

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por Carmona, 11 Nov 2009.

1. Carmona Nuevo Miembro

Carmona
    Me Gusta recibidos:
    0
    He encontrado este circuito en otro foro y me gustaría conocer vuestra opinión:
    http://www.forosdeelectronica.com/f22/transmisor-morse-miles-kms-2245/

Aunque se trata de un transmisor en código morse, dada su simplicidad, creo que no sería muy caro y según dice es muy eficiente, creo que podría servir para la localización de nuestros equipos, supongo que con algunas adaptaciones.
    Si alguien es tan amable, podría contestar a lo siguiente, ya que no es mucha mi experiencia en electrónica:

Frecuencia a la que trabaja.
    Componentes SMD equivalentes para su montaje, a ser posible incluida la inductancia, para el máximo de miniaturización y mínimo peso.
    Alcance del mismo.
    Realmente necesita una tensión de 30 a 36 v?, como funcionaría a 3 v por ejemplo, para hacerlo completamente autónomo con pilas de botón o algo así.
    Si el interruptor es necesario o no, ya que se supone que lo utilizaríamos como transmisor continuamente, entiendo que se podría prescindir de él o sería necesario añadirle un generador de tonos o algo así.
    La antena, dimensiones y características.

Bueno, ya me he pasado..., no he pedio yo na...

Pero bueno, creo que puede resultar bastante interesante y alguna utilidad le encontraremos, a mi la que me interesa es la de radiolocalización solamente, de momento.

Gracias y un saludo.

2. XE3HWA Miembro

XE3HWA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Onda corta

Es de onda corta y la antena seria enorme !

no lo veo viable por que solo emite un tono continuo en una frecuencia inestable.

3. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es un super generador de interferencias. Es un circuito muy basico que yo no quisiera cerca de mi modelo ..

Ademas, como dice XE3HWA, es una frecuencia muy baja que no sirve para localizacion por lo grande que deberian ser las antenas, y lo que rebota la onda ...

4. Carmona Nuevo Miembro

Carmona
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK. Gracias por vuestros comentarios.
    Seguiré buscando...:sad:
    Lo que me gustaría encontrar es un simple emisor lo más pequeño y potente posible, como esos que se utilizan en biología para el seguimiento y rastreo de animales o en cetrería para localización de un ave, etc..., ya que según tengo entendido, por lo que he visto por ahí, pesan unos pocos gramos incluida la batería y antena, y su eficacia y alcance según dicen es bastante alta. Hablan de kilómetros y kilómetros de alcance (vamos, los que casi seguro que no pueden hacer la mayoría de los aeromodelos), pero son muy caros, y pienso (quizá esté equivocado) que una cosa tan pequeña no debe llevar tantos componentes y aun a pesar de ser una obra magistral de alta ingeniería, no veo lógico que te cobren 200€ o más por un transmisor que seguro fabrican en serie y como rosquillas. Vamos, que por ese precio te compras todo un paquetón de todo tipo de componentes SMD (que son los que llevan).

Además, es curioso, pero me hace sospechar más todavía que un amigo consiguió uno de esos transmisores que estaba inutilizado, y al abrirlo para ver el circuito y si era posible copiarlo, estaba completamente relleno de una especie de cristal o plástico muy duro negro (como el lacre de las cartas antiguas donde ponían el sello de los anillos) que nunca supimos disolver, pero con pequeños golpecitos, este plástico-cristal se iba rompiendo y pudimos descubrir un integrado, y lo más sorprendente es que la identificación había sido borrada (raspada) y éste ocupaba la casi totalidad del encapsulado (no habría muchos componentes más, aunque fueran del grosor de un cabello), lo que me hace pensar que no debe ser difícil copiar esos transmisores.

Bueno, me he enrollao mucho, disculpad, y os vuelvo a dar las gracias por vuestros comentarios, y hayalgo que salta a la vista, que no tengo mucha idea de electrónica, por eso recurro a vosotros.

Gracias de nuevo y un cordial saludo.

5. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te apañas con un GPS TRacker de esos de menos de 90€ que ademas puedes reutilizar en el coche, amante, niño, perro?

6. Carmona Nuevo Miembro

Carmona
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pumuky, gracias por tu sugerencia, pero los que he visto pesan demasiado y después de haber leído vuestros post, no termino de aclararme con lo de programarlo y todo eso...Se me hace un poco lioso.

Lo del pequeño transmisor que busco, es por que lo veo bastante simple (quizá esté equivocado), te emite un beep-bepp y lo localizas con una antena yagi conectada a un scanner con banda lateral, por ejemplo el Yaesu VR500 que estoy a punto de conseguir por cierto. Es por esto, por que me parece un procedimiento bastante sencillo para localizar. Me gusta la simplicidad y quizá con esto me esté complicando un poco, pero soy obstinado.

Mi gran problema es mis más bíen escasos conocimientos de electrónica...:sad:

Fíjate hasta que punto, aun a pesar de que me seduce muchísimo lo de la transmisión de video y lo del OSD etc... pero lo veo para mí imposible.
    De hecho, tengo una cápsula endoscópica de esas que se utilizan para hacer un exámen completo del tracto digestivo, que es un poco más grande que una pastilla de nolotil, y que en 8 horas de funcionamiento emite en torno a las 57000 fotografías que se almacenan en una especie de HD, y no tengo coj... a meterle mano, y seguro que alguno de vosotros, con ella podríais hacer maravillas.

Dicho sea de paso, me quito el sombrero ante la mayoría de vosotros por la cantidad y calidad de cosas que exponeis en el foro, y el alto nivel técnico de todas ellas.:worthy:

Otra vez me he enrrollado, sorry...

Un cordial saludo y gracias por vuestros aportes.

7. Carmona Nuevo Miembro

Carmona
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y sigo erre que erre con el tema...
    Disculpadme si pregunto alguna burrada...

Si cambiamos la frecuencia del cristal, ¿podremos recudir el tamaño de la antena hasta que resulte práctica en tamaño (algunos centímetros)?
    Por otro lado, los 5w de potencia del emisor tienen relación con el voltaje (30 a 36 v), si lo dejamos en un voltaje de 3v (pila de botón), reducimos el alcance (en realidad yo no quiero tener varios miles de kilómetros de alcance para localizar un avión, ya que no tiene ninguna lógica) me basta con unos 10 o 15 como mucho, pero nunca se sabe, por si acaso cae en agua, o se queda semienterrada la antena, más vale que sobre potencia que no que enciendas el receptor y no tengas ninguna señal nada más perder el avión:eek:.

Gracias de nuevo y un cordial saludo.

8. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    La primera parte pase pero lo segundo, pfff, entiendo que mandar 3 SMS por el movil para configurar el GPSTracker, pueda parecer difil, pero que me sueltes que Radiolocalizar con una yagi unido a un escaner, recibiendo una señal de un TX con sus rebotes etc. es mas facil, coño ahi me descolocastes.:laugh::laugh::laugh:

Al GPS tracker se le pne una SIM, un mensaje para activarle el numero del administrador y password, otro para decirle en que modo funcionar (en nuestro caso, un modo en que no envia nada hasta que sea llamado), y por ultimo una llamda para confirmar el funcionamiento.

Basicamente con esos 2 SMS y la llamada de control esta configurado por los restos.

Ahora bien si te queda grande o pesado entoces me callo.

9. Carmona Nuevo Miembro

Carmona
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pumuky, tu si que me has descolocado a mi...:icon_redface::icon_redface::icon_redface:

¿así de sencillo?, siento no haber leído más, y es que al ver el peso, dejé de interesarme por el GPS tracker, y el resto de post los he ido pasando sin leerlos por decirlo de algun forma.
    Tienes toda la razón, no es nada complicado, pero repito, lo qu me descuadra es es peso del GPS unido a la "aparente simplicidad" del sistema que yo busco.

Joder que corte...:redface::redface::redface:

Gracias Pumuky por tu aclaración, y la próxima vez, leeré los post antes de dar mi opinión....mas dejao de piedra....

Un saludo.
    PD. De verdad que me he puesto hasta colorado...jajaja...

10. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    el localizador en 430 mhz que posteó LEM hace tiempo tiene buena pinta,

Ahora bien... necesitas el escaner de radiofrecuencia, si no lo tienes malo.

Compartir esta página