Pregunta ¿Equipo correcto para quad 250 fpv?

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por roademotion, 22 Dic 2014.

1. roademotion Nuevo Miembro

roademotion
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, soy nuevo en este foro. Llevo un tiempo volando con un mini quad, un Syma X5c, que es mas bien un jugete que un quad y ahora quisiera dar un paso mas en este divertido mundillo.

Mi idea era montarme un 250 para fpv, haze tiempo que miro videos y tal, algunos super pro y otros mas amateur y me apasionan.

Despues de mirar e investigar y etc, creo tener mas o menos clara la configuracion del mismo, pero como todo en esta vida, cuesta dinero... quisiera plantearos para ver si me podeis dar vuestra opinion.

El frame me lo imprimo yo con la impresora 3d, es un Hovership MHQ2 250 con brazos largos.

Controladora de vuelo:

Multiwii and Megapirate AIO Flight Controller w/FTDI (ATmega 2560) V2.0*
    + NEO-6M GPS Module.
    + Multiwii MWC FC Bluetooth Module Programmer (Android compatible).

FPV 5,8 GHZ: ( en teoria 2km alcanze )

CAMARA: DYS FPV Camera HDV-1 1080P Video Recorder
    TRANSMISOR: TS351
    RECEPTOR: RC305
    ANTENAS: CIRCULARES POLARIZADAS
    OSD: Hobbyking G-OSD 3 mini System (Full Combo)
    + Modulo consumo amp.
    + Modulo de temperatura

EMISSORA:
    OrangeRx R710 DSM2 Compatible 7Ch w/Failsafe
    OrangeRx T-SIX 2.4GHz DSM2 6CH Trans. 10 Memory and 3-Pos Switch (Mode 2)

¿MOTORES:?

Multistar V2 2206-2150KV Motor The "Baby Beast" (V2)
    +afro 12a esc
    +Gemfan 6030 CW CCW

¿BATERIA:?
    Turnigy nano-tech ¿3S? ¿4s? ¿4000mah? ¿5000mah? 25~50C Lipo

El peso estimado del quad montado sin bateria es de unos 500gr como maximo, me gustaria tener una autonomia de 15 o 20 minutos teniendo en cuenta que la camara ya lleva bateria integrada.

La imagen del FPV la veria a traves de una pantalla Lcd que tengo, montado en un maletin, alimentado la pantalla y el receptor de video con una lipo de 5000 mah 30c que ya tengo tambien. El presupesto total se me queda en 600 euros contando envios y un calculo aprox de las tasas aduaneras de las cosas que compro a hobbyking internacional y a falta de decidir la bateria.
    Es algo mas de lo que tenia pensado, pero creo que con esta configuracion puedo volar tranquilo sin miedo a perder el aparato, y aprovechar el boton del panico ( return to home) creo que apto para aquellos que no tenemos sobrada experiencia en vuelo.

¿Que opinais?

¡Muchas gracias por vuestra atencion!

2. jagar Miembro

jagar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,de primeras, bateria de 4000-5000?!?!?
    Y luego no es por aguarte la fiesta,pero con un 250 si pasas de los 10 minutos de vuelo ya puedes dar palmas.
    Luego sensor de temperatura y corriente,con voltaje sobra para un micro,lo demas es llevas peso de mas

3. roademotion Nuevo Miembro

roademotion
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, ciertamente soy consciente de que hay cosas que estan de mas, que bateria me aconsejas?

A parte de los sensores, hay algo mas que quitarias?

Muchas gracias jagar

4. jagar Miembro

jagar
    Me Gusta recibidos:
    0
    De bateria solemos llevar 1000 35C/1300 45C,depende del setup.
    Monta solo lo basico,es decir,tx,camara,osd y nada mas,lo demas es llevar peso inutilmente,ya que no lo usaras en vuelo ;)

5. lolailo2k Nuevo Miembro

lolailo2k
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo, como dice jagar, quitaria practicamente todo lo que no sea estrictamente necesario para volar. Baterias estamos usando 3s 1000-1300ma. Esos motores no los he probado pero creo que son bastante pesados... A lo mejor con unos 1806 tipo dys o emax te valen, o si quieres algo mejor unos cobra 2204 o los sunnysky.
    Como controladora, por este mundillo ultimamente casi todos vamos con acronaze, bastante asequible y con muy buenas sensaciones de control y vuelo... Ademas podrias conectar un buzzer y soldar unos pines para que te avise de bateria baja.
    El resto ya es mas a gustos de cada uno, pero vigilando siempre pesos para no pasarse y que luego sea muy perezoso en vuelo.

Compartir esta página