Pregunta ¿En qué posición debe ir una antena de porra?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por pepem, 4 Jul 2014.

1. pepem Nuevo Miembro

pepem
    Me Gusta recibidos:
    0
    Normalmente se ponen verticales, pero no se si sería problema colocarla horizontal. Lo digo porque tengo varias de 433 Mhz que no tienen codo. Además habría menos pérdida que si le pongo el ángulo.

Saludos

2. Dopler Miembro

Dopler
    Me Gusta recibidos:
    0
    c9mo la pongas de lado baie bie avion a los 5 metros...

siempreee verticaaleessss

3. saeta Nuevo Miembro

saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    en las antenas de porra, al ser omnidireccionales la posición no es tan critica, eso si, deberas de llevar en la misma posición la del tx y el rx, (polarización vertical u orizontal) y eso va en base a como tengas que colocar la del transmisor. por ejemplo, yo en la emisora la antena la llevo en horizontal.... porque?... porque tanto en el heli como en los multis los cables de la antena van horizontales, sujetos a los brazos u otras partes

4. Warfly Miembro

Warfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes un lío de términos bestial :biggrin2:
    Ambos tipos de antenas son omnidireccionales, y la polarizacion no es la posicion de la antena sino la disposición de la onda durante su propagación.

En resumen:
    Antenas SIEMPRE verticales las dos, o en ángulo de 90º una respecto de la otra.

Si tienes un heli o un avión y llevas la antena horizontal en él por cuestión de espacio, tienes que poner la antena de la emisora en vertical para que no haya "vacíos" cuando estén a misma altura.
    Mira el diagrama de radiación y comprenderás el peligro (relativo) que estás corriendo cuando llevas ambas en horizontal

5. MisterW Miembro

MisterW
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecta explicacion de Warfly.

Ademas las antenas se comportan como están diseñadas cuando tienen espacio libre alrededor. En el caso de las antenas de porra, puestas en forma vertical.

Si se ponen en horizontal , la presencia del conector en uno de los extremos, la cercanía de partes de la emisora, etc , alteran el diagrama de radiación.

Volando a larga distancia puede suponer que si nuestro aparato entra en una de esas zonas nulas perdamos el enlace.

6. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la aclaración Warfly:

Recuerdo que en 2007 volaba sin OSD en 2,4 y me dedicaba a subir hasta gastar la batería motor para luego volver a planeo (veleros f5j). Paradojicamente, cuando perdía video era porque me situaba justo en la vertical de la posición de casa, el punto mas cercano a esa cota de altura. Las porras de Tx y Rx las llevaba verticales.

Tardé algo de tiempo a acostumbrarme a esta circunstancia.

Lo maravilloso del FPV no es solo el disfrute de la teleinmersión al volar, sino toda las disciplinas que se aunan y la cantidad de información que pone a nuestra disposición poder compartirla; diseño y construcción, electrónica, radiofrecuencia, programación, optimización energética, mecánica y un largo etcétera.

No conozco otro hobby que tenga parangón. (¿El Ajedrez?:laugh:)

Saludos
    Juan Trillo

7. lucksky Nuevo Miembro

lucksky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con esa explicacion me queda cristalino!!
    Aun no he probado el emisor de 1W de 433 pero lo unico que tenia claro es el cambio de antena y posicion. Pero aun lo debo perfeccionar. Gracias por compartir vuestra sapiencia...;)

Compartir esta página