¿En qué afectan unas helices de mayor paso?

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por flying-pug, 15 Nov 2014.

1. flying-pug Nuevo Miembro

flying-pug
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por ejemplo pasar de unas 10x3'5 a unas 9x4'7. ¿Cual sería la diferencia?

2. antoniobernal Miembro

antoniobernal
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola quizas halla alguien que te pueda responder mejor pero creo que las helices a mayor diametro menos revoluciones y mayor torque y a menor diametro mas revoluciones y mas velocidad
    el tema del paso pues lo mismo a mayor paso menos revoluciones y mayor avance con lo cual tambien mas rapido
    claro que todo esto depende del motor que montes y de la que sea capaz de tirar sin sobrecargarse
    para abreviar,mas diametro mas lento con mas fuerza y menos paso tambien mas lento
    espero haberte ayudado algo
    un saludo

3. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola , por las medidas que comentas me da que sera un 450 de dji o algo asi , importante saber que bateria llevas o piesas usar . pues para 4s y configuracion dji es muchismio . 9/45 vas pasado pero a mi me aguanta bien.

4. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    El diametro de la helice esta relacionado con el torque, a mayor diametro, mayor torque y viceversa. El paso, te da la velocidad de avance de la helice a mayor paso mayor avance pero lo que importa es la relacion diametro-paso. Para ello hay una formula que calcula el facto de carga FACTOR DE CARGA= DIAMETRO HELICE x 2 + PASO si mantenemos una relacion de carga similar, todo ira bien. Entoces, cual es el problema? El problema es que segun sube el factor de carga tambien aumenta el consumo y si nos pasamos podemos quemar ESC y motor.

Vamos a ver un ejemplo:

Relacion de carga 10x3.5

10x2+3.5=23.5

Relacion de carga 9x4.7

9x2+4.7=22.7

Relacion de carga 8x6

8x2+6=22

Entoces que nos lleva a elegir una helice u otra?
    Pues si necesito cargar peso elegiria la de 10x3.5 y si necesito velocidad y agilidad la 8x6.

5. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto no respondi a tu pregunta la diferencia es que ganarias un poco de velocidad a cambio de perder un poco de empuje y los motores irian con un poco de menos carga.

Compartir esta página