¿Easystar con empuje vectorial?

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por Laminar, 19 May 2009.

1. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh::laugh::laugh: me parece cojonudo poder aterrizar el easystar como un helicoptero. Creo que lo que lleva es empuje vectorial aunque no lo deja bien claro, solo pone "vectored" y en las fotos no se aprecia nada :icon_eek: y tampoco sé si es un accidente o es provocado. A ver que opinais del video.

http://www.youtube.com/watch?v=8zCTeqC-06g&hl=es

¿Alguien comentó alguna vez lo de instalar un paracaidas en los aviones para poder salvarlo en una emergencia? pues esta es la solucion: solo hay que programar el failsafe para que el avion baje asi. Desconectando la emisora entraría en autorotacion. A ver si alguno se anima a probarlo, que yo no tengo un easystar:biggrin2:.

2. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Como coño se hace eso?

4. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que ha empleado el mismo sistema que tuve en un funjet, y se trata simplemente de montar el motor sobre un eje vertical y con un servo empujar el motor de derecha a izquierda, el resultado, el avion empieza a girar sobre si mismo.

haber si encuentro las fotos y las cuelgo.

:locos:

5. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como te ha explicado Funfly. Es lo que incluyen ahora todos los cazas modernos. La unica limitacion que tiene es que el piloto solo puede soportar ciertas g´s, en vehiculos no tripulados no existe esta limitacion, como es el caso del FPV :laugh:

6. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Entendido! muchas gracias porque estaba flipando! Yo fuí uno de los que intentó el paracaídas pero después de hablar con un piloto de caza (real), explicándole la idea y viendo el avion me dijo que lo veía casi imposible:
    1. Se enrollaría la cuerda en la hélice
    2. El paracaídas sería demasiado grande
    3. Necesitaría eyección pirotécnica (como los de verdad)

Así que abandoné el proyecto...

7. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre podrás poner lo mas caro que lleves dentro del avion con una pequeña "catapulta de gomas" y un pequeño paracaidas para intentar salvarlo ante una catastrofe inminente... (eject! eject!) :laugh::laugh::laugh:
    Si pones el equipo de video con una pequeña pila incluso podrias grabar el accidente desde el punto de vista de un piloto eyectandose :laugh::laugh::laugh:

8. PacoGomez Miembro

PacoGomez
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola Laminar, creo que estabas en lo cierto. Eso del empuje vectorial nunca se me había ocurrido :biggrin2:. Es una solución muy interesante para algunas cosas. Saludos:plane:

9. PacoGomez Miembro

PacoGomez
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola Funfly. Me gustaría me indicaras si has volado el funjet con este sistema solamente o lo has combinado con los sistemas de mando tracionales para un ala volante. Lo que quiero saber es si podría prescindir de los sistemas de elevones y alerones. Saludos:plane:

10. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo puse solo en el modo vertical, en el canal cuatro como si fuera direccion, y la verdad que el fun se volvia loco.

11. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una forma de montarlo.

Saludos

Adjuntos:

12. PacoGomez Miembro

PacoGomez
    Me Gusta recibidos:
    0

13. Laminar Miembro