1. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Estoy muy indeciso en la compra del equipo LRS y cuantos más post leo más confundido estoy.
    ¿Qué equipo será mejor, el DL o el verde y azul de DMD?
    Esto sería para trabajar con una emisora de 2,4.
    ¿Y qué equipo de video sería el más recomendado con estos LRS?
    Por lo que pone en la web de DMD debe ser bastante bueno, pero os veo hablar tan bien del DL que no sé qué hacer.
    Os agradecería mucho que me orientaseis en esto.
    Gracias.

2. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre dragon link... por aquello de calidad precio...

yo he visto el DMD funcionando a Pepe Cañas y es genial... pero eso si... prepara el bolsillo...

3. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te cuento que Blas (Elpuerto) tiene ambos, DMD y DL y vuela con DL. Podrías preguntarle su opinión y también de camino el cociente de dividir el precio de DMD entre el DL, osea cuantas veces es mas caro uno que otro.

JT

4. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, DMD cuesta mas, quizas mucho mas, pero vale todo el dinero que te gastas, y si miras la wiki de dmd te daras cuenta de cuanto te ofrece, mucho mas que DL (es mi opinion, claro)
    Saludos

5. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda DMD, està muy perfeccionado, es algo caro no hay que negarlo, pero por el precio que tiene , lo que ofrece en calidad es muy superior a su precio. Es mi humilde opiniòn.
    Saludos vacer_06

6. vuelomd80 Miembro

vuelomd80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Yo tengo los tres sistemas, dos en UHF, Thomas y DL y el otro de DMD en 869 Mhz.

Para mi ambos Thomas como DL son magnificos equipos que te proporcionaran mucha satisfaccion y resultado con un alto indice de fiabilidad, pero son muy basicos: Proporcionan alcance bastante fiable pero sin mas. Tu le pones OSD, lo calibras y a probar. A mi me funcionan los dos bastante bien. En contra tienen que en ocasiones se demora su entrega, especialmente el DL si lo compras fuera de un pedido conjunto. El mio tardo 2.5 meses en llegar, pero eso si, lo actualizan constantemente. Mi rx es el nuevo de 12 canales. Estan muy probados los dos sistemas. En cuanto a calidad/precio DL es muy competitivo pero vas a tener que armarte de paciencia tras el pedido.

Por el contrario, DMD te proporciona un enorme abanico de posibilidades e informacion adicional pues son bidireccionales (tambien los tienen mas basicos unidireccionales). Caso que lo uses con su OSD el sistema es mucho mas rico en informacion. Yo vuelo RX verde con TX azul y antena patch. El alcance es tan bueno como en UHF pero este sistema te facilita informacion sobre calidad y cantidad de señal en todo momento esta es muy fiable en cuanto a precision. Lo del precio se va asimilando y ha mejorado mucho ahora, resultando del todo competitivo. DMD ofrece un servicio bueno y son muy profesionales. Otra ventaja es que es nacional y lo tienes disponible casi inmediatamente. El sistema DMD se actualiza con mucha frecuencia y se le incorporan mejoras constantemente. El software de configuracion/actualizacion es muy bueno. A mi personalmente DMD me proporciona mucha confianza al volar por la informacion tan fiable que me proporciona en pantalla en todo momento.

Un saludo

Juanjo

7. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si el DMD te sale bien a la primera debe ir muy bien, pero si falla...
    De momento no conozco a nadie en el foro que le haya fallado el DL y lo haya tenido que mandar a fábrica...

8. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas.

El equipo DMD al que me refiero es:

http://tienda.dmd.es/epages/ea0697....ts/PACKLRSAUVTR/SubProducts/PACKLRSAUVTR-0001

Por lo que pone es unidireccional (no sé realmente la diferencia con los bidireccionales) pero el precio lo veo bastante bien.

¿Este equipo lo podría ir ampliando con osd, piloto automatico, etc.?

¿Y que equipo de video me aconsejais para él?

Gracias de nuevo por vuestro asesoramiento. :worthy:

9. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que se ha estado hablando aquí de dos cosas a la vez, porque si la ventaja de DMD es la información tan detallada que da, no estamos hablando de LRS, estamos hablando de OSD. Para llegar lejos, que es para lo que son los LRS, con Dragon Link llegas a 25-30 km sin problemas. Yo he ido hasta 22 km de momento.
    Después está la cuestión de los OSD, yo no he probado el OSD que vende el fabricante de Dragon Link, el DOSD, pero con el Dragon Link, se puede usar cualquier OSD, o casi cualquiera. Así que esa sería otra discusión, el OSD de DMD contra los otros OSD.

10. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tanto el equipos TX-RX de DMD como su OSD se pueden combinar con otros equipos, pero donde realmente se saca partido de la información es cuando se usan en conjunto Sistema LRS y OSD con esto tenes toda la información que entrega el RX (dBm, paquetes, y demás cálculos) graficados en el OSD aparte de tener incluido en el pack el RTH.

Referente a la bidireccionalidad del sistema o no... radica en que los equipos bidireccionales envian desde el avión a la estación de tierra (tu emisora) información GPS, y no se si algún dato más, con lo que podrías seguir el vuelo del aeromodelo en un ordenador, pda, etc. En el caso de los equipos unidireccionales estos datos del avión a la estación de tierra no son enviados.

Otro detalle importante es tener claro que por más LRS que tengas necesitas tener un avión acorde, conocimientos de vuelo y un buen lugar donde volar para sacarle partido, como verás en el foro hay unos cuantos que cuentan con LRS y el que más se ha alejado es RoberrFPV con unos 63km (126km ida y vuelta) que ya es tela y lo "normal" entre los más experimentados ronda entre 20 -30km. Esto hace pensar de que no es simplemente tener un LRS.

En cuanto a frecuencia de video la que más te guste, por "legalidad" 2.4 y no te preocupes de que tu emisora sea de 2.4 siempre y cuando puedas "desactivar" que transmita ya que de ahora en adelante emitiras en la frecuecia del LRS.

Saludos,
    Sergio.

11. paquitoc Miembro

paquitoc
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola Catamar
    Yo tengo los dos equipos actualmente, si que el de DMD es el antiguo pero conosco bien los equipos y no me llevo comision por ninguno de ellos.

Cuando compares algo tienes que conocer bien los equipos, pues puedes provocar discusiones sin querer.
    Están hablando en el hilo de que el equipo LRS de DMD te manda mas información de telemetría, es porque a traves del TX y RX bidireccionales y un PC puedes estar viendo los datos.

Con los OSD de DMD puedes usar cualquier RX, pues tiene entrada de RSSI y con el Rx de DMD lo puedes llevar con cualquier OSD.

Personalmente para mi los dos equipos son muy profesionales, con un poco de diferencia de precio, lo cual es por las prestaciones en telemetria que te da su TX y RX al ser bidireccional y mucho mas que estan actualizando, creo que llegara a integrar el OSD y el RX en uno solo, eso es una suposicion mia.
    Un saludo.

#11 paquitoc, 26 Jun 2011
    Última edición: 26 Jun 2011
  12. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Libre elección Dmd - DL

Buenos días.

Como bien ha comentado JT, tengo los dos equipos, conjunto Dmd+Osd y DL+Ikarus.

Llevo varios días viendo este hilo y me quiero contener, porque mi opinión, a día de hoy, puede estar muy condicionada por la diferencia entre lo que he volado con un equipo y otro.

Las expectativas puesta en el equipo Dmd, por todo lo aquí comentado; fabricación nacional, integración de todo el conjunto con unas características muy innovadoras y continuos proyectos de grandes cambios. Pero desde que lo tengo, aprox. dos años, solo lo he volado dos veces y solo uno de ellos se puede considerar vuelo.
    No me considero listo, pero tampoco de los torpes. Quiero decir con esto, que me ha resultado algo complicado la puesta a punto de todo este sistema, el cual a día de hoy estoy averiguando muchas cosas.

En cuanto al DL, ha sido conectar el modulo al Tx e irme a 7 Km. sin ningún contratiempo y una vez que me daba confianza le conecte el Osd Ikarus, que es que se encarga de todo lo demás; RTH, estabilizar, mostrar datos y posición en la consola (Ord. portátil), etc, etc.

Si queréis ver todos estos vuelos/pruebas y algunos mas, entrar en

http://www.youtube.com/user/menesteo#g/u

De todas formas en el foro hay hilos abiertos de los dos equipos, con mucha información, es verdad que hay que leer y mucho, que me lo pregunte a mí que ando detrás de una CNC, menos mal que tenemos por aquí a un personal fabuloso que se prestan a todas las cuestiones, en mi caso para la CNC; Silfonone, Supercanii, Xavi, Luico, Luis68 y como no Deep Space.

Espero haberte aclarado algo las ideas sobre equipos de Largo Alcance.

.

13. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, creo que ya tengo las cosas un poco más claras.

O sea, que la diferencia entre el uni y el bidireccional sólo es el poder seguir el vuelo con el google.

A ver si me acabo de decidir...

14. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Paquito!!, que no te he visto mas por el campo, me he ido a 22 km y voy a por mas, llégate un día de estos para ir hasta Tabarca (28 km) y regresar.

El equipo que quiere teisman es unidireccional. Por lo tanto no se cumple lo de la información bidireccional.

Y para qué nos vamos a engañar y ser políticamente correctos. ¿Por qué te compraste el DL teniendo el DMD?. Tú lo sabes y yo también. Volar bajo a 3-4 km de distancia, ir realmente lejos con la antena de serie, sencillez, seguridad, servicio postventa (en esto el mejor es Thomas) etc. Y por la pasta!!. Que es mucho mas barato.

Dicho esto, cada cual tendrá sus preferencias. Que todos los vendedores de LRS hagan negocios está bien. Que compitan es mejor para nosotros.

15. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la próxima actualización del OSD de Eagle Tree (a finales de este mes), podrás ver en el Google Map, en tiempo real, la posición del avión en todo momento en un ordenador, la información bajará por el vídeo, como todo lo demás. Además, a día de hoy hay varios OSD que dan la información en tiempo real como el Ikarus y el DOSD (el osd del DL) y algún otro mas.

16. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    En principio si luego con futuras mejoras se podría subir una ruta la cuál seguiría el modelo, y modificarla en vuelo, y de ahí en adelante lo que se imagine y quiera implementar DMD, seguimiento de algo que este en tierra o en el aire y envíe las coordenadas al avión, etc.

Pero esto mismo se puede implementar por otros medio, por ejemplo hay OSD's que envían información GPS a tierra por el canal de video o audio y con ello también podrías seguir el modelo desde el google.

Y como dice catamar cuanto más opciones existan en el mercado mejor para nosotros ya que los precios se ajustarán más de hecho lo estamos viendo con los equipos de DMD estos precios de hoy día estan más ajustados a la realidad del modelista de a pie...

Saludos,
    Sergio.

17. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Decidido entonces...

Por lo que comentais, el DL es la mejor opción para mi ya que mis máximas aspiraciones son llegar a 25 km (como mucho y en ocasiones contadas).

¿El equipo de video en 1,3 le iría bien verdad? ¿Qué alcance podría tener con unas buenas antenas?

18. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿El equipo de video en 1,3 le iría bien verdad? ¿Qué alcance podría tener con unas buenas antenas?

En mi caso no he tenido ningún problema con el 1,3, creo que es mas limpio de imagen que el 2,4, sobre todo si no vuelas solo, con todas las emisoras ya en 2,4.
    Alcance, por aquí hay varias pruebas con antenas de construcción caseras BiQuad o Doble BiQuad, que superan los 20 km.

En cuanto al Osd, Ikarus te guarda la ruta en formato .kml, incluso si no quieres llevar le portatil al campo de vuelo, la grabación del vuelo la pasas a un reproductor y la inyectas en la consola, como envia todos los datos por el canal de video, desde la misma reproducción te genera dicho fichero.

.

Adjuntos:

19. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí que tiene buena pinta.

He estado viendo en la página de DL y por lo visto si te recomienda alguien le regalan un receptor.

Como el precio será el mismo, si alguien quiere llevarse el receptor que me avise a ver como hacemos. Lo voy a pedir a primeros de mes.

20. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me interesaria un receptor.

¿Como se puede hacer?

Si pide otro rx y se paga a medias?

.

21. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a leer bien lo que dice la web y te cuento pero creo que al recomendarme y yo comprar el equipo a ti te regalan el receptor.

22. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que pone, tienes que comprar o haber comprado un equipo y recomendarme, entonces yo al hacer el pedido tengo que reflejar eso.

Échale un ojo en la web y me dices.

23. paquitoc Miembro

paquitoc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola estuve en el curro que ahora hay que cuidarlo.

Ahora que los equipos LRS nos permiten ir lejos y cada vez queremos batir nuestras propias metas, tenemos que ir con mucho cuidado sea con el equipo que sea, nosotros somos los responsables de los daños que ocasionemos, no quiero ser un agua fiestas pero tener mucho sentido común.
    Ya que quieres ir a Tabarca te voy a dejar este enlace para que veas las zonas que vas a travesar, te lo digo por la altura.
    Por este motivo me he comprado el DL.

www.ojovolador.com/foros/viewtopic.php?f=6&t=3167
    http://www.vueloavela.org/scripts/desca ... 6&tipo=kmz

24. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    El mio fue comprado en un pedido conjunto, así que no creo que lo pueda hacer. :mad:

.

25. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo siento. :redface2:

26. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Teisman, a mi me interesa, yo compré el mio fuera del pedido conjunto, dime de donde eres y tu nombre por privado, yo le voy diciendo a Mike que le voy a recomendar un nuevo comprador. Lo arreglamos por privado.

27. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0

Aunque un poco tarde, dare mi opinion:
    DL 433 NO es legal en españa
    DMD 869 SI es legal en españa
    Video 1,3 Ghz No legal españa.
    Video 2,4ghz SI es legal en españa.

Yo vuelo en 2,4, en al canal del law mate 5,6,8 no pillas interferencias de las emisoras 2,4.
    Las potencias de emision, eso si puede estar reñido...

Si que es verdad que una remesa de equipos de dmd salio con algun problema, pero hay garantia, esto esta en españa.
    Muchos de los que han tenido problemas, y algunos les he ayudado yo personalmente, ha sido por desconocimiento y falta de un manual mas extenso, ahora se esta haciendo un manual en la wiki, muy detallado y con las aportaciones de los usuarios.
    Se que a veces la gente habla antes de tiempo y eso perjudica a muchos.

Yo me considero fanatico de DMD, asi que mi opinion no se como sentara, pero desde sus inicion con la famosa BTS1, con la que muchos fueron los primeros en realizar records, y cada semana se hacian de nuevos, la gente queria un equipo de dmd. yo fui uno de los que intento ahorrar para comprarme uno, y cuando realizaron una de las mejores ofertas me lo compre y fui el tio mas feliz del mundo, el primer dia me fui a 16,5km.
    Cuando saco las nuevas Bts2, me pude hacer con una de ellas y me hice beta tester de sus nuevas versiones, es las que muchos de los usuarios bajo su responsabilidad actualizaron sin conocimientos y se lio parda.

Con las ofertas que hay ahora, un receptor rojo son 59+iva, como un receptor de 35 normal. Eso no es dinero.
    Lo de birireccional, es hasta 8km creo recordar con rx rojo o verde, con un azul o violeta son mas de 72km.
    La gracia del bidireccional, es poder grabar el vuelo con oziexplorer, compegps u otro soft, haciendo asi posible el seguimiento del modelo y recuperacion mas rapida e Pere? jejeej Y muchas mas cosas que puede hacer, como modificar parametros en vuelo, ajustar autopiloto y disponen de un ampliador de canales virtuales CDV, con el que podras contar con mas canales, creo que hasta un maximo de 64.
    Es un equipo que se tiene que leer el manual para instalar u ampliar opciones.

He soltado el tocho, pero a mi DMD siempre me a dado la satisfaccion de volar tranquilo.

28. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, esperando tener euros para comprar una BST-2:rolleyes2:.

29. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la información Miquel, estoy seguro que DMD es mejor que el DL pero yo el equipo que decía de DMD es el de 238+iva si mal no recuerdo que es unidireccional y creo que el DL para mis fines me va a venir mejor.

Yo el problema que tengo con el video en 2,4 es que mi emisora también es de 2,4 y entonces sólo podría usar el video con el LRS pero me parece que había leído algo de que estos emisores de 1,2 - 1,3 de video tienen algún canal "menos conflictivo". ¿Sabéis algo de esto?

30. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Teisman que emisora (marca y modelo) tienes.?? utiliza módulo extraible.??

31. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es una WK-2801-Pro de 2,4 Ghz.

Módulo me da que no, lo que tiene es puerto trainer tipo jack.
    Es esta:
    Specification
    1). Encoder: 8 channel micro computer system
    2). Frequency: 2.4G spread spectrum
    3). Output Power: 100mW
    4). Current Drain: <=120mA
    5). Power: 1.2VX8 NiCard (9.6V600mAh) or1.5VX8 AA dry batteries
    Features
    1). The WK-2801 adopts 2.4Gig spectrum technology and features automatic code pairing and ID assignment.
    2). LCD display of the WK-2801 is simple to understand and easy to set.
    3). The transmitter case is ergonomically designed and the large LCD display has white backlight with easy-to-read graphics.
    4). The length or tension of the controls stick can be adjusted and it is convenient to change the throttle from left to right.
    5). The WK-2801 supports both helicopters and airplanes. It offers three helicopter flight modes and each flight mode is capable of free setting and adjusting parameter in order to suit the various requirements of F3C or 3D aerobatic flights.
    6). Capable of wireless data copy and transfer between two transmitters.
    7). Four Adjustable hot keys facilitate easy entry into the set menu.
    8). Eight model memory storage.
    9). Gyro rate adjustment by transmitter, and convenient programmed hover and 3D flights.

#31 Teisman, 27 Jun 2011
    Última edición: 27 Jun 2011
  32. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Teisman si aún no pusistes los morlacos sobre la mesa mira si te va mejor unirte al pedido conjunto que se esta haciendo.

Saludos,
    Sergio.

33. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí la verdad, bastante mejor.

Lo siento catamar :icon_redface:

Compartir esta página