¿Distancia de recepción segura en FF7?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por eb7dln, 7 Abr 2008.

1. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo, queria comentaros que distancias puedo cubrir con mi emisora una FF7 y con el receptor Hyperion de 6 Canales con su antena original, como los primeros dias he tenido algunas interferencias con este receptor no he querido alargarle la antena por si venia mal, pero por ahora ya se esta portando bien.
    Lo digo por que cuando voy acercandome al kilometro, me entra un temblor de piernas y siempre me doy la vuelta, asi que me gustaria que indicarais mas o menos una distancia segura en la que puedo moverme ahora mientras me suelto mas en esto.

Saludos

#1 eb7dln, 7 Abr 2008
    Última edición por un moderador: 7 Abr 2008
  2. Saitam Miembro

Saitam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje, la pregunta del millón que todos hacemos en nuestros comienzos...

En su día la distancia "segura" me comentaron que eran unos 500m...

Yo con una Futaba y un Hyperion no encontre problemas a 1km, pero a partir de ahí ya no pasé, y preferí avanzar con el equipo de 869 Mhz.

Hay quien ha llegado a varios kms en 35Mhz (Luismito es el "pro" en ese sentido), pero te dirá lo mismo que yo, es ir avanzando poco a poco y si tienes interferencias o entra en failsafe, pues toca volver.

Hay que echarle un par de eggs y arriesgarse... (yo no los tuve jejejeje, menos mal que andaba Tron trasteando con sus 869Mhz y la cobertura en el OSD...).

De todas formas para pasar del Km es recomendable el trenzado de todos los cables, separar en lo posible el receptor de posibles interferencias internas en el avión (motor, variador, servos...), etc... hay mucha info por aquí que podrán consultar, y por supuesto duplicar la antena que según parece da muy buenos resultados.

Por otro lado te aconsejo el LNA35 de DMD (www.dmd.es) que parece ser que funciona muy bien, reduciendo el ruido y aumentando la ganacia del receptor, por lo quer podrás alejarte con más seguridad.

3. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Saitam, en principio pues no pasare del kilometro, ya he visto a luismito que hace 8 km pero eso ya es una pasada! (yo mas o menos tengo la misma config que el en el avión)

4. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que descanse en paz mi easyglider :sad: cuando ya empezaba a hacer vuelos con total seguridad y estabilidad a una distancia maxima de 1 km, pues hoy a unos 150 metros de altura y a unos 300 metros de distancia, volando tranquilo, se me ha vuelto y ha sido totalmente imposible recuperarlo, con el resultado final de TODO MUERTO!! creo que si se ha salvado algo puede que sea la cámara y el transmisor de video lo demás muerto he visto por primera vez las lipos salir ardiendo, de todas formas editare con especial cuidado sus ultimos vuelos ... Descanse en paz!

:sad::sad::sad::sad::sad::sad:

Espero volver a volar

5. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, lo siento mucho... Vaya Put...da

Quizás sería bueno saber exactamente lo que ha pasado para que no les pase a otros, perdiste el control totalmete?? Fallo de recepción???

Lo siento, suerte y ánimo

6. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si tio! :sad: volando tranquilamente y relativamente cerca vamos que para nada estaba lejos y de buenas a primera se me vuelve y vamos ya no se pudo hacer nada, yo sigo pensando que mi receptor estaba mal por que de vez en cuando le entraban unas interferencias enormes. De echo pensaba dejarlo para otro avion y pillarme un multiplex, pero no veas la putada que, solo del avion he podido recuperar:
    1 servo que aparentemente esta bien
    El receptor Hyperion que no lo he probado pero parece que esta bien
    el cono y las palas que estan intactas.
    y nada mas :(

7. makgyver Miembro

makgyver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi más sentido pésame, se lo que es eso de que sarga ardiendo un avión, mi cularis tuvo un funeral vikingo en pleno vuelo.
    Pero ánimo, que seguro que en breve tienes listo otro glider.

Saludos.

Adjuntos:

8. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Macgyver, en fin ahora a esperar! mañana intentare ir a haceros una visita!
    Saludos

9. makgyver Miembro

makgyver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tráete la emisora y así probamos su alcance, a ver si el problema ha venido por ahí, lo que cuentas de una vuelta extraña me resulta sospechosamente familiar a lo que hacía mi FF7.

Un saludo.

10. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Miguel:

LLevo tiempo sin poder ver el foro, pero no podia menos que lamentar que hayas tenido este accidente una vez que le estabas cogiendo el tranquillo. Tu video de montequinto estuvo muy bien. Estoy seguro que con la ayuda del foro y tus compis sevillanos estarás muy pronto de nuevo en el aire con mayor seguridad. Creo que ahora lo importante es que no dejes de volar y por ello tienes mi velero a tu disposicion para hacer dedos (creo que debes ser el unico que aun no lo ha pilotado) No te olvides que el aeromodelismo no es mas que una excusa para hacer buenos amigos. A Rey muerto, Rey puesto. Animo, y nos vemos el domingo por la pista del club.

Saludos
    JuanMa

11. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchiisisisimas gracias Juan, si que da un poco de rabia por que estoy aún un poco con la miel en los labios. Y con ganas de más, aqui estoy haciendo el presupuesto para el proximo glider, luego postearé la configuración por si veis algo que se pueda mejorar.

Gracias!

12. cvina Miembro

cvina
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una FF7 montando un receptor sintetizado de multiplex y con el doble de cable de antena, llego a los 2km. sin fallo, mas lejos no me atrevo peropara un cularis me parece bien.

miultimo record fue 850m de altura y 1800m de distancia.

saludos CARLOS

13. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    ese receptor es el que quiero probar ahora, ya no me fio del hyperion de 6 canales, pero yo no he pasado en ningun momento del kilometro :(

Compartir esta página