Opiniones ¿Cual es el interes?, ¿Quien lo promueve?

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por Sami, 13 May 2014.

1. Sami Banned

Sami
    Me Gusta recibidos:
    0
    El pasado 7 de Abril, AESA ofreció la siguiente nota informativa:

http://www.seguridadaerea.gob.es/media/4229776/el_uso_de_los_drones.pdf

En esa nota podíamos leer lo siguiente:

La actividad del Aeromodelismo la regula la Real Federación Aeronáutica de España y además, cada Comunidad Autónoma y cada Municipio puede tener su regulación sobre esta práctica deportiva o lúdica, aunque siempre deben respetar la legislación aeronáutica general.
    Los aeromodelos vuelan por debajo de los 100 metros de altura y no pueden volar sobre núcleos urbanos ni sobre grupos de población (playas, conciertos, las calles de cualquier ciudad, etc…). Deben volar en zonas habilitadas para ello. Lo contrario, puede suponer sanciones y se debe denunciar.

Ante ello, la asociación Aeromodelistas Unidos mandó una carta a AESA pidiéndole una serie de aclaraciones.

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=29148

Ahora, un articulo de Europa Press nos sorprende con estas otras declaraciones:

http://www.europapress.es/turismo/t...decreto-regula-uso-drones-20140512132148.html

Así se diferenciarán entre los aeromodelos, que son exclusivamente para un fin deportivo o de recreo y los 'drones', que son aeronaves y como tales, están sujetas a la legislación aeronáutica general vigente en España, así como al resto de la normativa aeronáutica.

Cuando el fin es deportivo, no es comercial ni profesional, los modelos de aeronaves también tienen que estar federados en la Real Federación Española de Aeromodelismo.

La nota de AESA no estaba firmada, desconocemos quien la redacto, pero este articulo de Europa Press es una entrevista a Carmen Librero Pintado, Secretaria General de Transporte del Ministerio de Fomento:

https://www.fomento.gob.es/MFOM/LAN...urriculum/6Secretario_General_Transportes.htm

Personalmente, creo que tras estas declaraciones, también es necesario pedir aclaraciones al Ministerio de Fomento, a la propia Carmen Librero e incluso de nuevo a AESA.

¿Cuál es el interés en que todos los aeromodelistas tengamos que estar federados?, ¿Quién promueve este interés?.

Creo que es primordial que los aeromodelistas nos movilicemos, bien a nivel personal o a través de las distintas asociaciones de aeromodelistas que existen, debemos dejar claro que la mayoría de nosotros tan solo volamos por el mero placer de hacerlo, sin ningún tpo de interés comercial o de participar en competiciones oficiales federadas, tan solo practicamos aeromodelismo por simple hobby.

Creo que es primordial defender nuestro derecho a practicar aeromodelismo de forma libre, como cualquier otro deporte, sin que exista obligación alguna a estar federados siempre y cuando no participemos en competiciones oficiales federadas.

Creo que es primordial que dejemos ver nuestro punto de vista en todos los estamentos implicados y en los medios de comunicación que se hacen eco de las declaraciones que se le atribuyen a Carmen Librero.

Creo que es primordial dejar claro que el aeromodelismo puede tener tres formas distintas de ser practicado:

- Como simple hobby, como una actividad recreativa.
    - Como un deporte de competición.
    - Como una actividad comercial.

Tan solo en la faceta de "Deporte de Competición" es cuando es obligatorio que los aeromodelistas estén federados y tanto la nota de AESA, como este articulo difundido por Europa Press, inducen a unos errores muy graves que pueden afectar muy negativamente a la inmensa mayoría de los aeromodelistas, a los aeromodelistas que solo practicamos el aeromodelismo como un simple entretenimiento, como una simple actividad recreativa, como un simple hobby, sin ningún interés comercial y sin ninguna pretensión de ser deportistas de competición.

No debemos callar, debemos dejar claro nuestro punto de vista en los foros y en los comentarios a las noticias que salen en los medios de comunicación, debemos pedirle a nuestras asociaciones que actúen y defiendan nuestros intereses ante los estamentos...

Si no hacemos nada, ya se encargaran otros de sacar un buen provecho a estas declaraciones.

2. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si no hay fin deportivo, no hace federarse, no?

3. djmarko Miembro

djmarko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sami,lo tuyo es obsesion total con este tema no?
    Te perdi la pista hace un par de años cuando tenias estos jaleos en otro foro y cuando te vuelvo a leer veo que sigues con tu cruzada :biggrin:

4. Sami Banned

Sami
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero fíjate en lo que dicen en el párrafo inmediatamente superior a ese:

Así se diferenciarán entre los aeromodelos, que son exclusivamente para un fin deportivo o de recreo y los 'drones', que son aeronaves y como tales, están sujetas a la legislación aeronáutica general vigente en España, así como al resto de la normativa aeronáutica.

En este párrafo dejan entrever que todos los aeromodelos van en el mismo saco, ya sean para fines deportivos o de recreo.

Luego te dicen esto:

Cuando el fin es deportivo, no es comercial ni profesional, los modelos de aeronaves también tienen que estar federados en la Real Federación Española de Aeromodelismo.

Mezclan continuamente aeromodelos con aeronaves, dicen que son nuestros aviones los que tienen que estar federados, como si llevaran matricula, vamos.

Lo único que hace la nota de AESA y este articulo, es confundir al personal, ya sean aeromodelistas o simples ciudadanos.

Si tu eres un neófito, si vas por primera vez a un club y te enseñan la carta de AESA o este articulo que viene del Ministerio de Fomento, y te dicen que es obligatorio estar federado para practicar aeromodelismo por hobby tal y como demuestran estos dos escritos... ¿Qué pensaría el futuro aeromodelista?, ¿crees que terminaría estando federado y convencido de que es obligatorio estarlo aunque solo vueles por hobby?.

Estas "confusiones" ya están siendo utilizadas por algunos en su propio beneficio, debemos pedir que se dejen las cosas meridianamente claras, estas "confusiones" nos perjudican a la mayoría y benefician a los de siempre.:icon_evil:

5. Sami Banned

Sami
    Me Gusta recibidos:
    0
    Obsesión no, convencimiento pleno de lo que soy y de lo que no quiero ser, yo vuelo por el simple placer de hacerlo, no soy un aeromodelista de competición, ni estoy obligado a estar federado, ni quiero estarlo.

Mis convicciones son firmes y mi determinación también, si tener claras las cosas es un defecto, pues entonces soy muy defectuoso.:wink2:

6. djmarko Miembro

djmarko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si yo pienso lo mismo,vamos,que no voy a pagar un leuro por volar
    Yo llevo muchisimos años volando en caminos de cabras y nadie me va a hacer pagar por ello,no pertenezco a ningún club,vuelo con mis amigos en cualquier sitio y seguire así mientras pueda
    Lo que te comento es que veo que sigues dando caña con el asunto,ni me molesta ni me deja de molestar,solo era un comentario,sabes que te sigo hace mucho y que hace años quedo pendiente una competicion de aver quien comia mas,hoy,creo que me ganas :biggrin::biggrin::biggrin:

7. Sami Banned

Sami
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres mantener tu hobby como hasta ahora y no reaccionas ante cosas como las que están pasando, lo mismo cuando te quieras dar cuenta solo tienes tres opciones:

- Dejar el hobby.
    - Ser un "bandolero" del radio control.
    - Ser un "Deportista de Competición" aunque no compitas.

Yo prefiero pelear para que la opción del centro sea "ser un simple aeromodelista que vuela por hobby".:wink2:

P.D.- Con respecto a la apuesta, uno también se hace mayor y ya no come tanto: :tongue2:

[ame="https://www.youtube.com/watch?v=EaTK3U1Cf9A"]https://www.youtube.com/watch?v=EaTK3U1Cf9A[/ame]

8. djmarko Miembro

djmarko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo decia por ese mitico video :biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

9. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sami tienes mi apoyo. Y te doy toda la razon.. si quiero volar en algun lugar usando el sentido comun que no sea una pista de aeromodelismo no tengo porque pagarle a nadie nada. Quizas el seguro de responsabilidad civil y fuera.. vamos es un abuso.
    Hay que usar el sentido comun y ya esta.. aun recuerdo q mi coche de gasolina lo sacaba a cualquier lado y a pesar del ruido que hacia nadie me decia nada..saludos

10. Sami Banned

Sami
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues después de ese video también han sucedido mas cosas.:laugh:

11. Sami Banned

Sami
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero eso es solo porque no existe una federación de automovilismo de radiocontrol (los coches de radiocontrol no están dentro de la federación de automovilismo, ni tienen la suya propia), en caso contrario lo mismo ya habría salido algún iluminado diciéndote que estas obligado a estar federado.:wink2:

12. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo veo que los únicos que nos están defendiendo de este atropello son AEROMODELISTAS UNIDOS, y por eso mismo me he Unido a ellos. Total son 5 euros al año.

En este país siempre se habla en corrillos, o en el bar pero no se hace nada. Resulta que nos vamos a quedar sin hobby y pocos son los que hacen algo por evitarlo aparte de esta gente que se toma la molestia de escribir a AESA.

13. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    4
    ¿fitozgz podrías pasar el link de aeromodelistas unidos? Gracias.

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

14. djmarko Miembro

djmarko
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    -

Sami, gracias a ti hace tiempo muchos compis de donde vivo ahora tenemos nuestro seguro de responsabilidad civil y pasamos de pagar a gente que no hace nada por nosotros ni nos aporta nada a cambio.

Asi que por mucho que te digan tu sigue con tu "cruzada", que a todos los que empiecen en esto les vendra bien saber que pueden elegir algo mas que las federaciones, si lo desean.

Saludos

16. Sami Banned

Sami
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema es que algunos han abusado de la buena voluntad de la mayoría de los aeromodelistas, en vez de contarnos la realidad de las cosas y convencernos de las "virtudes" de la federación, han creido que es mas fácil y cómodo tratar de forzarnos a todos a entrar por el aro a base de leyes inexistentes y claro, si encima de todo luego no mueven ni un solo dedo por nuestros intereses, pues la cuerda se rompe de tanto estirarla.

Por las buenas, donde haga falta, pero por cojones...

17. Sami Banned

Sami
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como veo que a nadie le han rechinado los dientes al leer este párrafo:

¿Desde cuando se federan los modelos de aeronaves?, que yo sepa quien se federa es el piloto.

¿Desde cuando existe la Real Federación Española de Aeromodelismo?, ya nos gustaría, pero la realidad es que el aeromodelismo no tiene una federación propia, estamos integrados en la RFAE (Real Federación Aeronaútica Española).

Desconozco si estas erratas son del periodista o de la Secretaria General de Transporte, pero nos dan una idea del conocimiento que se tiene en este país sobre el aeromodelismo.:redface2:

Compartir esta página