¿Conocéis Espardino?

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por epyblast, 30 Mar 2010.

1. epyblast Nuevo Miembro

epyblast
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace tiempo que compré una placa Arduino Duemilanove, y he hecho algunas cositas con ella. He aprendido mucho, y me gustaba bastante hasta que descubrí la placa Espardino.
    Es mucho más pequeña, lleva conector microUSB, para los amantes de Java :biggrin: se puede desarrollar incluso con Eclipse, y el firmware se copia a la placa como el que copia un fichero en un pendrive, pues monta una unidad en el PC (es comodísimo). También incluye "de serie" un puerto para tarjetas MicroSD, por lo que podemos leer y escribir datos (rollo datalogger, por ejemplo) sin necesidad de módulos externos.
    Lleva un micro ARM7 LPC2148 bastante potente, regulador de 5v incorporado, 512kb de memoria para el programa, y 32kb de RAM.

No está tan extendida como el Arduino, pero la potencia que tiene, y las posibilidades del puerto MicroSD dan muchísimo juego a un precio bastante barato.

Una de las utilidades que le he dado ha sido reparar un disco Seagate 7200.11 (los famosos discos que entran en estado Busy y "se mueren sin estar realmente muertos"), usándolo como interfaz USB-TTL para conectar el disco duro al PC por el puerto de ingeniería, y desbloquear el disco desde el hyperterminal.

Ahora ando trasteando para aplicarla al RC, pues un compañero se curró una interfaz Nunchuck->Radio RC, y estuvimos volando un avión (descojone padre, vive dios!). Yo lo implementé más tarde en una Duemilanove, para intentar volar helicópteros con el Nunchuck en el simulador, y el resultado fue un "manejo" harto complicado, por lo que lo descarté de cara a helis de RC.

Para los que no la conozcan, la web oficial es esta: www.espardino.com

El sitio que he visto más barato para comprarla es bricogeek: http://www.bricogeek.com/shop/245-espardino-micro2148.html

¿Alguien más la tiene? Estaría bien contar con más gente para compartir avances y desarrollos. En www.foroselectronica.es trastean mucho con ella, pero generalmente no aplicado al RC, aunque alguna cosita se aprende leyendo, claro está :)

En cuanto pueda postearé algún resultado de "jugueteo aplicado al RC" con esta placa.

Compartir esta página