¿Con qué adaptador conecto esta batería a este cable?

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por nuki, 23 Jun 2012.

1. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

Aunque cuando pedí el conjunto de del hexa F550 dji lo pedí con todo lo necesario parece que no ha sido así :confused:

Pedí esta batería: Lipo Turnigy 5000 mAh

Y necesito enchufarla tanto al cargador como al hexa F550 para el cual compré este cable que termina en un deam hembra (creo que se llama así):

¿Qué conector existe para esto?

Gracias y un saludo

2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas ,tendrias que unificar todos los conectores para no tener pegas,el conecto suelto se llama t deans,si no recuerdo mal,y el de la bateria son de 5.5mm Bullet-connector ,yo uso el de 4mm,para todo,
    no se si he solucionado tu pregunta:wink:

3. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    como te han dicho lo mejor es unificar conectores, si todo lo tenes con T-Deans, salvo la batería, podes desoldar los conectores de 5.5mm que tiene y en su lugar poner el T-Deans, asi evitas tener conectores/adaptadores, y todo tu sistema es compatible.

4. yo_mismo Miembro

yo_mismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, como te han dicho unifica los conectores.

Yo utilizo t-deam, asi que cuando compro una batería en Hobbyking, le quito el conector que tiene y le sueldo un t-deam. Antes utilizaba adaptadores "por comodidad", hasta que me cansé de que se me olvidaran en casa y tuviera que ir a buscarlos.

5. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestras respuestas.

Haré lo que me decís., pero, ¿es seguro conectar esos dos 'peazo' de cables a un simple T dean? Si casi no hay sitio para colocar ambos en el mismo conector :icon_eek:

Vamos, el tercer cable que sueldo en mi vida y ya tengo que pelearme con un cable de semejante tamaño:locos:. Veré si no me explota :rolleyes:

Gracias y un saludo

6. yo_mismo Miembro

yo_mismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para no tener problemas de cortocircuitos, chispas y "fuegos artificiales varios", jejeje, no cortes los dos cables al mismo tiempo. Primero corta uno, lo sueldas y le pones termoretractil, y luego te pones con el otro.

Utiliza un soldador potente, de unos 100W.

Cuando esté el soldador bien caliente, le pones un poco de pasta de soldadura en el cable, le pones el soldador encima y esperas unos segundos para que el cable se caliente y lo estañas.

Cuando esté estañado el cable, cojes el conector y le pones un poco de pasta de soldadura. Le pones el soldador encima y le aplicas un poco de estaño. Ahora no hay que esperar.

Cuando tengas las dos cosas estañadas, aplicas calor con el soldador y se unen. Es muy facil.

7. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias yo_mismo:

He visto algún videotuto en youtube en el que aconsejan eso, hacer por separado y con mucho cuidado :biggrin:. Gracias.

Lo del soldador de 100w, más difícil...tengo uno recién comprado de 27w :redface2:

Fácil no se...la verdad es que soy bastante negado con el soldador (sólo llevo media docena de usos), pero será cuestión de práctica.

A ver si funfly me soluciona el tema...porque ni tengo termorretractil para ese tamaño, ni me veo muy seguro con semejantes cables....

Gracias por tus consejos...Un saludo

8. thunder Nuevo Miembro

thunder
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s!!!

Me gustaría haceros una consulta referente a los conectores de las baterías a ver si vosotros podríais ayudarme. A ver, me compré hace poco un helicóptero (Thunderbird t23) y va muy bien y tal, pero necesito cambiarle la batería para durar más tiempo en el aire, y aquí es donde viene mi principal problema.

El conector del helicóptero es de tipo JST BEC o JST XH (creo que es lo mismo) pero la mayoría de baterías que he visto por ahí y que me interesan por la cantidad de mAh y C´s, traen conectores de tipo Bullet (4mm o 5.5 mm) con lo cual no puedo conectarlas al helicóptero. Yo había pensado varias cosas, 1º.- podía cambiarle el conector a la batería y sustituirlo por un JST (pero no me gusta la idea porque desaprovecharía la batería ya que sólo me serviría para este heli), 2º.- comprar un cable adaptador que me conectara la batería al helicóptero (no he encontrado este tipo de cable), 3º.- ponerle a la batería un adaptador para conectarla al heli (tampoco he encontrado nada parecido). Y la pregunta es la siguiente: la batería nueva trae unos cables más gruesos que los cables del conector JST (me imagino que será porque aguantan más amperaje), ¿puedo unir estos dos tipos de cables sin más y no tener problemas?, ¿se me chamuscaría el conector JST si hago algo de esto?, ¿sería mejor que buscara baterías potentes con conectores JST?, en tal caso, ¿cuáles? porque la verdad que no he visto ninguna que merezca la pena.

Muchaaaas Gracias a tod@s!!!

9. yo_mismo Miembro

yo_mismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    thunder, ten cuidado con las baterías que compras. Si no me equivoco, el heli tiene motores brushed (con escobillas). Si compras baterías que te den más autonomía forzarás los motores, se calentarán y los romperás antes.

Compra baterías de la misma capacidad y espera hasta que se enfríen los motores para volver a volar.

10. thunder Nuevo Miembro

thunder
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por el consejo!!lo tendré en cuenta!! Pero si por ejemplo consigo una batería que me de 20 minutos de autonomía, puedo parar unos 5 minutos y luego seguir, no?

11. thunder Nuevo Miembro

thunder
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, yo mismo, qué batería me recomendarías?? cómo podría saber la capacidad de los motores que monta??

12. yo_mismo Miembro

yo_mismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por partes, los motores no tienen capacidad. La capacidad la tiene la batería.

Los motóres de escobillas tienen varios inconvenientes. Tienen un consumo muy grande, pocas prestaciones y las escobillas se desgastan. Por eso hay que tratarlos con cuidado y dejarlos descansar.

Yo tengo un Lama V3 que originalmente tenía motores con escobillas. Por no dejarlos enfriar lo suficiente me cargué un juego de motores con pocas baterías. El segundo juego de motores lo dejaba descasar mas tiempo y me duraron mucho mas. Aun así me los cargué y monté un 3º juego. Ahora lo he pasado a brushless y con las mismas baterías tengo el doble de autonomía y mucha mayor potencia.

En cuanto a baterías, las que suelen traer de serie estos aparatos no suelen ser muy buenas. Es aconsejable comprar baterías mejores. También hay que tener en cuenta que si le montas una batería muy grande (y pesada) forzarás los motores y te los cargarás antes.

Si de serie trae un 2S 1500mAh, yo compraría baterías iguales, pero de mejor calidad, como estas por ejemplo: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9166

13. thunder Nuevo Miembro

thunder
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yomismo!,

Me refería a la capacidad de los motores por el amperaje y el voltaje que estos aguantan. Por eso tenía la duda de meter una batería con mayor amperaje y que los motores no aguantaran tanto amperaje y se quemaran. Pero me lo has aclarado todo bastante bien, de todas formas, había intuido que tenía que dejarlos descansar aunque tuviera una autonomía de 20 minutos, porque pensé que si venían preparados para funcionar durante 7 u 8 minutos algo pasaría si estuviera funcionando ininterrumpidamente 20 minutos.

Por favor, a ver si tú me puedes indicar cómo tengo que hacer para cambiar los motores y ponerle unos brushless, la verdad es que esto sí que me interesaría porque aunque tengo un par de motores de repuesto, me imagino por lo que me comentas que antes o después los acabaré chamuscando.

Por cierto, yo tengo un lama V4 y no estoy nada contento con él, es imposible sacarlo al exterior, tan sólo con una suave brisa el helicóptero no tiene fuerza para mantenerse y el propio viento lo arrastra. Ya casi lo pierdo una vez y pude reconducirlo de pura suerte.

Muchas gracias por tu consejo sobre baterías. Por cierto, con esta batería que me aconsejas, ¿qué autonomía de vuelo puedo tener?. Como máximo aumentaré unos 40 o 50 gramos el peso en batería, la actual pesa 88 gramos, así que como peso máximo había pensado unos 120 o 130 gramos.

Muchas gracias de nuevo!!
    Saludos!!

Compartir esta página