¿como se puede proteger un circuito ?

Tema en 'Links Varios' iniciado por aerodino45, 23 Feb 2013.

1. aerodino45 Miembro

aerodino45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero proteger los circuitos de mi maleta con un diodo para evitar la inversión de polaridad y contra un corto circuito, pero no tengo ni idea de como colocar el diodo ni si se tiene que colocar en el positivo o en el negativo.
    También sería interesante un circuito electrónico para la protección del resto de componentes.
    ¿Alguna hayudita porfa ?
    No hay nadie......
    Saludos aerodino45

#1 aerodino45, 23 Feb 2013
    Última edición: 28 Feb 2013
  2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,se que puede colocar un diodo para proteger la inversion de polaridad,el modelo en concreto no se cual es y no se si dependera dela cantidad de paso decorriente,tambien puedes colocar algun fusible que otro ,poniendo cada fusible del amperaje casi exacto para evitar en caso de alguna movidad se siga quemando lo que sea ,

3. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con esto puedes proteger la maleta contra la inversion de polaridad y cortocircuitos internos producidos por cruces en los cables de alimentacion.

Si haces un cambio de polaridad con este sistema,lo que ocurre es que se funde el fusible.Para saber el valor del fusible tendras que conectar todos los equipos que utilices y medir el consumo total.Al consumo total le pones un poco mas(por ej.si mides 3,5A,le pones un fusible de 4A)para tener un poco de margen.Los diodos puedes utilizar dos en paralelo de 3A cada uno como puede ser el 1N5820.

La proteccion de cada equipo que compone una maleta tendra que ser individualmente por cada uno de ellos e internamente dentro de cada equipo.

Recuerda llevar fusibles de repuesto.

Un saludo...

Adjuntos:

• 1123.jpg
      1123.jpg
      Tamaño de archivo:
      25,9 KB
      Visitas:
      210
  4. aerodino45 Miembro

aerodino45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con esa configuración, los diodos no se funden también?
    Saludos aerodino45

5. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se supone que están sobredimensionados lo suficiente como para que éso no pase; el eslabón débil del circuito cuando se produce un caso de inversión de polaridad es el fusible.

Aún así, a veces "pasa"; se achicharran. Pero se habrán llevado por delante el fusible y protegido el circuito, que es su función primordial. Y el susto del chispazo y el humillo sirve para escarmentar al usuario, un escarmiento barato :laugh:

6. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo mi base protegida con un solo diodo, pero gordote. De todas maneras se pueden poner varios en paralelo, pero siempre es mejor coger uno gordo, pues de la otra manera no es seguro que se repartan las intensidades entre ellos. La caída de tensión que tendrás en el diodo es poco, considerando que la batería de mi coche da prácticamente 12,5 ó 13 V.
    Al colocar las pinzas en mi coche me he confundido solo una vez, pero no pasó nada de nada. Si quieres añadir un fusible pues mejor.
    Tanto fusible como diodo se colocan siempre en el positivo.

Adjuntos:

7. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Silplemente con un diodo a la entrada tienes la proteción por error de polaridad.

Yo uso este que es de varios amperios.

Saludos

Adjuntos:

#7 juan ruiz, 8 Mar 2013
    Última edición: 8 Mar 2013
  8. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Porque utilizar el diodo para fundir un fusible cada vez que nos equivoquemos en la polaridad, cuando es mas simple utilizar el diodo para impedir el paso de corriente? Solo tiene sentido en el caso de no poder permitirnos la caída de 0,7V en el diodo. Es decir, si utilizamos una batería de plomo mejor utilizar el diodo para impedir el paso de corriente, y si utilizamos una batería de polímetro de litio 3S que tiene carga útil todavía a 10,5V, mejor utilizar el diodo para fundir un fusible, pues no nos podemos permitir el lujo de perder 0,7V y quedarnos en 9,8V.

9. aerodino45 Miembro

aerodino45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Voy a utilizar una batería de 9.800 mA de Ion Li, las que vendía electrónica rc.
    ¿Que es más interesante?.
    Una protección general para todos los circuitos.
    Una protección general y una protección para cada uno de los circuitos a utilizar.
    Una protección para cada uno de los circuitos.

Saludos aerodino45

10. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no entiendo de electronica, pero he entendido perfectamente que solo a la entrada de la maleta, si no encima tendras más perdidas de tensión, si usas fusibles.

11. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página