¿Como puedo calcular la incidencia de un motor?

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por vacer_06, 27 Ago 2011.

  1. vacer_06 Miembro Activo

    vacer_06
    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Estoy montando un escuela con motor trasero, estilo Easy Star, pero no tengo ni idea de como calcular la incidencia del motor.
    Algun forero me puede hechar una mano para cacular dicha incidencia
    La cola la he diseñado estilo Electro Júnior para que el timon de profundidad sea desmontable.
    El motor es de 1250 Kv y puedo montar como máximo una 10*4.5
    Gracias vacer_06.
     
    #1 vacer_06, 27 Ago 2011
    Última edición: 27 Ago 2011
  2. monchitosi Miembro

    monchitosi
    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. vacer_06 Miembro Activo

    vacer_06
    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. Teisman Miembro Activo

    Teisman
    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y cómo se calcula? :blink:
     
  5. vacer_06 Miembro Activo

    vacer_06
    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    0
    PUES eso, la pagina esta muy bien pero no dice como se calcula
     
  6. juan ruiz Moderator

    juan ruiz
    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se calcula haciendo una bancada basculante,y ir probando en que angulo va bien.

    Puedes probar colocando el motor 1.5 grados hacia arriba si va como el EasyStar.


    Saludos
     
  7. Teisman Miembro Activo

    Teisman
    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y todos los aviones requieren tener algo de incidencia en el motor?
    ¿No se puede compensar con el trimado?
     
  8. monchitosi Miembro

    monchitosi
    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si hablamos de aviones de un solo motor , siempre hay que dar incidencia para abajo y a la izquierda , ( imagina que vas montado ) . esto es porque el aire se opone al giro de la elice y el avion quiere retorcerse en el sentido opuesto al de la elice .

    Ese mismo fenomeno lo habras experimentado cuando estas usando un taladro manual , si la broca se bloquea pues lo que gira es tu mano , pues esto es lo que ocurre en el avion pero en menor medida.

    Si el motor esta delante en el eje del fuselaje probar con 4 grados abajo y ala izquierda.


    Sin embargo si el motor es trasero y elevado por encima del fuselaje pero detras del ala , no se decirte los grados a la izquierda:rolleyes2: (creo que en los casos en los que el motor se alejea del eje longitudinal esto deja de tener importancia) , lo que si se es que tiene que empujar un poquito para abajo .

    Otro caso puede ser motor elevado encima del ala este es el caso de miñliamperios , motor para arriba unos 10 grados


    Trimar para quitar los vicios del motor es un error :laugh: si lo haces te daras cuenta de que al cortar motor el avion se va pa otro lado . Seria facil poner una o varias mezclas en la emisora , pero En cualquier caso supone otra resistencia al avance .
     
  9. Teisman Miembro Activo

    Teisman
    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta recibidos:
    0

    Muy bien explicado, ahora lo entiendo, gracias.
     
  10. vacer_06 Miembro Activo

    vacer_06
    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Hace tiempo vi un soporte con incidencia variable para el motor, pero no Lo encuentro. Sí alguien puede indicarme donde buscar.
    Saludos vacer_06
     

Compartir esta página