¿como formatear notebook? solucionado

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por VOLTIG, 28 Ene 2010.

1. VOLTIG Miembro

VOLTIG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, tengo un assus y me da que le ha entrado algo y le impide las conesiones a internet, la cuestion es que no tiene unidad DVD y he provado a copiar el DVD de origen a un pendrive he intentar cargar de nuevo el sistema a partir de este,tal y como me dijo el vendedor del mediamark, pero me da error, por lo que pienso que o me engaño o no tenia ni idea, ¿me toca comprar un lector DVD externo?

#1 VOLTIG, 28 Ene 2010
    Última edición: 1 Feb 2010
  2. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Voltig, yo tuve el mismo problema que tú hace tiempo. Hay unos programas que te hacen de la mochila usb como un disco de windows, no vale copiar lo del dvd a una mochila directamente porque por un sistema de windows hace que sea imposible. La forma teórica era formatear un pendrive de una manera especial.
    Lo probé de todas las formas posibles y aunque cualquier pc me lo reconocía, el asus eee no podía reconcerlo.
    Tienes 2 soluciones rápidas, las dos legales pero una más ética que otra:
    Solución 1: comprar una reproductora externa de dvd a usb y quedártela para otras veces (la necesitaras... créeme)
    Solucion 2: lo mismo que la otra pero en cuanto la utilices la devuelves con cualquier excusa.

Te recomiendo la primera porque la volverás a necesitar de vez en cuando.

3. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si aún tienes acceso al sistema puedes instalar el XP (copiado en una pen USB), haciendo el "setup" a partir de un fichero que esta varios niveles dentro de pastas, solo que de momento no me recuerdo del nombre del fichero :sad:

4. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira en la bios si tienes arranque por red, si puedes arrancar desde la red, pues comparte el disco y especificas la ip y demás y así hace una netinstall

5. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todos los portátiles traen 1 partición oculta que contiene una imagen de la preinstalación del sistema. Esto es de utilidad para que en caso de que se estropee el sistema, poder volver a la configuración original.

Si quieres volver a la configuración inicial del portátil, cuando encendes el portátil y aparece el logotipo ASUS, tan sólo tienes que pulsar F9, y con ello se inicia desde la partición oculta para recargar la imagen guardada

6. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    voltig, si tienes una caja para discos duros externos puedes quitar el discoduro que lleva y conectar un lector de CD y te lo reconozera como tal:wink2:

7. Jordi Miembro

Jordi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estamos igual :sad:

8. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya me acuerdo:
    Vas a:
    (pen usb )\i386\winnt32.exe
    Y te arranca el setup

9. Jordi Miembro

Jordi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay una utilidad que puedes hacer de un pendrive una unidad de arranque.

En cuanto pueda te pongo el nombre y te la bajas de internet.

Con esta utilidad puedes copia programas en el pen-drive y arrancar desde él como lo harías desde un CD/DVD.

La tengo en mi ordenador pero estoy haciendo un CHKDSK y tiene para rato.

10. VOLTIG Miembro

VOLTIG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por todas las respuestas, lo de la particion oculta lo he probado pero no hace nada (pulsando F9), por lo que pensaba que tal vez solo fuera en ciertas unidades, probare lo del setup , ya que funciona todo bien salvo las conesiones wifi y el reproductor de musica, por si acaso ya tengo copia de todos los archivos que quiero conservar.
    Como ultimo recurso siempre queda el DVD externo...

11. Jordi Miembro

Jordi
    Me Gusta recibidos:
    0
    #11 Jordi, 29 Ene 2010
    Última edición: 29 Ene 2010
  12. VOLTIG Miembro

VOLTIG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jordi, gracias por los enlaces, pero no me sirven ahora de mucho, lo que quiero es formatear, ya que conecta a internet pero funciona lentisima la conexion y se interrumpe (no es el modem ya que el otro ordenador si va). no obtante son interesantes los enlaces para algun futuro problema.
    El F9 no hace nada, y con el partition magic no he podido ver esa particion oculta.
    el archivo winnt32.exe, esta desaparecido, en el disco de rescate y en una version pirata que tengo tambien, por lo que tampoco puedo tirar por ese camino(aparte de que perfiero la copia legal, que para algo la he pagado..)

Creo que solo me queda ir mirando precios de la unidad DVD...

13. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    No sera ocultado el winnt32?
    Abres una pasta >herramientas>opciones>ver>mostrar ficheros ocultos
    .............................................................>ocultar ficheros dos sistema operativo

14. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Como ya te dije... la única manera en la que pude hacerlo en el Asuseee fue con una unidad de dvd externa. Las demás no funcionaron... y probé de todo. Quizás con las ayudas que te están dando por aquí funcione, pero alguna la probé y no hubo manera.

Lo más rápido es pillar una unidad dvd, y lo menos complicado.

15. Jordi Miembro

Jordi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si realmente esta esa partición tienes que verla. Ese programa es el "mejor" en tema de particiones. Normalmente se refleja como unidad con letra "X" por defecto

Sino en el administrador de discos de Windows debería aparecerte.

Y si no está es que efectivamente no está. :sad:

16. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    para ver las particiones del disco:
    mi pc, boton derecha, administrar, administracion de discos, ahi aparecen las particiones.

17. VOLTIG Miembro

VOLTIG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al final he realizado lo que comentaba Jorgecu, he desarmado una disco duro externo que tenia y un DVD de un ordenador antiguo (los dos eran por cable IDE) y en cosa de media hora todo funcinando de nuevo, por cierto, la particion no estaba , ahora han desaparecido unos 10Gb, supongo que sera la particion oculta que ha creado el DVD de rescate.

Gracias a todos.

18. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me alegro Voltig, cuando puedas hazte con una lectora de dvd externa porque la vas a necesitar varias veces a lo largo de la vida del notebook. En varios foros lo recomiendan, y es que si la tienes a mano no vas a tener problema alguno en instalar S.O. y muchos programas...

Me alegro de que te sirviera lo que te dijo Jorgecu!!!

A disfrutar del bichín!!!

19. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    tenemos un jorge que no sabemos apreciar.... lo mismo vale pa un roto que pa un descosio:tongue2::tongue2::tongue2:
    voy a guardarme la "solucion" en el ordenador, que yo tambien y tengo un noteboock y no tardara en dar pol saco:laugh::laugh::laugh:

20. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tintín, si te pasa no desarmes nada... que estando tan cerca te paso la lectora de DVD externa y no tienes que ir haciendo cosas raras

21. Jordi Miembro

Jordi
    Me Gusta recibidos:
    0
  22. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Este programa está muy bien, pero la bios del ordenador tiene que tener la posibilidad de arrancar desde el USB y la mia no la contempla. :confused::confused::confused::confused::confused::confused:

23. Jordi Miembro

Jordi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno. Pero por si acaso ................... :wink2:

24. VOLTIG Miembro

VOLTIG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo por si acaso ya me lo he descargado, nunca se sabe cuando se puede volver a necesitar, gracias Jordi.

25. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿has podido probar el programilla ese? Probé uno de esos y no hubo manera, por lo menos en el Asus eee. Gasté un montón de horas y al final la solución pasó por conseguir la lectora de cd.

Ya se que me pongo muy pesadico, pero es que no quiero que le pase a nadie el infierno que pasé yo para nada, con lo baraticas que van estas lectoras y lo rápido que puedes instalar en windows de los co....es

Compartir esta página