¿Como enlazar receptores con módulo externo?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por largo, 10 May 2016.

1. largo Miembro

largo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

Pues eso, que me cargué la antena de la taranis y ando tirando de un módulo externo xjt de frsky, y no consigo enlazar ningún receptor con ese módulo. Tengo también una flysky con su módulo externo.
    ¿Alguien sabría decirme como enlazar receptores frsky con el módulo externo xjt?.

Saludos y gracias mil.

2. urkot666 Nuevo Miembro

urkot666
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en la 9x pro, lo hacía mantenimiendo el botón del módulo cuando encendía emisora, y lo mismo al alimentar receptor me imagino que en el módulo de taranís Será igual.
    tienen que ser compatibles en sistema espero que lo hayas tenido en cuenta...

Un saludo y buenos vuelos...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

3. largo Miembro

largo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Urko

Ya probé así y nada. Si mantengo el botón de atrás del módulo pulsado mientras enciendo la emisora, la luz del módulo parpadea mientras emite un pitido cada cierto espacio de tiempo, pero luego alimento el rx mientras pulso el botón de fail safe y nada. Por otro lado me ocurre otra cosa, ese módulo externo lo compré a un forero de segunda mano junto a un rx, un x8r concretamente, ese rx ya venía emparejado al módulo, pero intenté enlazarlo directamente con la taranis y no hubo manera. Me lo vendió junto a una emisora flysky, igual intento emparejar el módulo y rx frsky desde la emisora flysky............................:confused:

Regracias y dulces vuelos.

4. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tampoco sé si son compatibles, pero... ya usas el cable "bind"?

5. largo Miembro

largo
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Cable bind?, ¿te refieres al cable para puentear el negativo y la señal?, ese es para los rx flysky ¿no?, si intento enlazar un rx frsky con la taranis y un módulo externo frsky no me hace falta ¿no?........:redface2:

6. jcbb Miembro

jcbb
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero mantienes apretado el botón de fail safe mientras alimentas el rx?? Igual es ese el fallo. Yo mantengo apretado el botonde fail safe del tx mientras enciendo la emisora y cuando se pone a parpadear la luz, alimento el rx pero sin apretar ningún boton. Entonces deja de pitar, apago emi, apago rx, vuelvo a encender todo y ya esta enlazado. Yo hablo de un modulo orange en 433mhz, no se si todos funcionaran igual.

Mirate en internet que seguro que hay algun video de como enlazar el tuyo...

7. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Exacto. Primero tienen que ser compatibles. Si no lo son, ni te molestes a intentarlo. Y como comenta jcbb, el procedimiento es:

1.- Puentear con el cable bind el receptor. Enchufarlo al ESC. Parpadeará una luz.
    2.- Encender la emisora mientras el botón del "bind/test" está apretado. Al segundo, el receptor dejará de parpadear.
    3.- Apagar ambos, desconectar el cable bind del receptor y re-encenderlos. Debería funcionar correctamente.

Busca info si son compatibles, pero a mi me suena que no...

8. largo Miembro

largo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Rebuenas

Ya arreglé la taranis, aunque tuve que cambiarle también el módulo interno, ya que al desoldar la antena me llevé también el pin de conexión conmigo. El módulo interno es xjt, igual que el externo que no me dejaba enlazar, y ahora puedo enlazar los receptores sin problema, así que imagino que el módulo externo es "no E.U." , porque probé de varias maneras a enlazarlos, excepto con el cable para puentear, y no hubo manera, y viendo vídeos en youtube de como enlazar con módulo externo y ná.

:plane:

Compartir esta página