Opiniones ¿Como alimetais vuestro sistema FPV?

Tema en 'R/C Diseño de Helicópteros FPV & UAV' iniciado por Fcamgon, 28 Jul 2015.

1. Fcamgon Nuevo Miembro

Fcamgon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

Queria saber vuestra opinion al respecto.

1. A traves del +y- de la lipo
    2. A traves del balanceador de la lipo
    3. A traves de una segunda lipo
    4. Por otros medios

He leido mucho sobre el tema y hay muchas diferencias. Claro que tambien depende del voltaje a la que funcione vuestro sistema, pero esto lo dejo a parte, por que doy por echo que puede funcionar al mismo que la lipo.

Lo que me interesa no es el tema de voltaje si no el como alimetar el sistema.

Tambien he leido que usar el balanceador, puede desbalancear la lipo. No se si esto es verdad.

Usar una segunda lipo ¿puede evitarnos interferecias?.

Tengo dudas de saber cual es la mas eficaz

2. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con una segunda lipo evitas interferencias en caso de que las tengas usando solo una.
    Usando solo una depende del equipo.
    Si usas osd con amperímetro te conviene conectar detrás de este para que su consumo lo puedas ver.
    En el balanceo solo conectas el + y - por lo que eso de que desbalancea...desbalancea lo mismo que cualquier otra cosa conectada a + y - de bateria

3. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Te recomiendo una lipo y un regulador de voltaje que te quite las interferencias para el sistema de video

4. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo conecto como sigue:

1- Para sistemas que no uso OSD ( En mi caso solo los micros):

Uso una unica bateria, con el XT60 aliemento la placa y por tanto la propulsion del cacharro. Con el puerto de balanceo a traves de un filtro:

http://rc-innovations.es/filtro-alimentacion-fatshark-fpv

alimento el sistema de video camara y tx.

2- Para sistemas en los que si uso OSD ( AVIONES)

Una unica bateria me alimente todo, el xt60 va al sensor de corriente del osd y de ahi alimenta tb al sistema de tx y camara

5. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,yo si en mi multi grande,utilizo

-una placa de alimentacion con dos bec(incorporados) uno 12v y otro regulable ,con este ultimo alimento txvid,y posible cam 12v,ya el resto osd etc...con la de motor(a traves de un apm o pix)

opino que segun cada setup,habra mas opciones u otras ,pero prefiero llevar las menos conexiones posibles, y peso claro esta..

6. manaranjoh Nuevo Miembro

manaranjoh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre con otra lipo. Cambié a una sola por falta de espacio y tuve interferencias antes de salir.

7. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias.
    He descubierto que el vdx admite de 2s a 6s psique no habría problemas, pero tenéis razón con la lipo adicional y quizás por llevar una solo es por lo que tengo interferencias cuando vuelo...
    Probaré con una adicional por lo menos para ver que por eso son las interferencias.

Gracias

8. AlexT Miembro

AlexT
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creó que lo ideal sería concretar que son interferencias, porque yo creó que interferencias hay siempre, también creó que el y entorno influlle también en el asunto, mismo sitio y equipo y se nota diferencia de un día a otro.
    Lo que pasa es que estamos acostumbrados a ver vídeos en HD limpios, y la realidad es muy distinta.
    Yo de la forma que conseguido que las interferencias me dejen volar, es alimentado vtx y cámara con bec a 9v, llega un momento que no las ves, pero cuando repasas el RAW te das cuenta que están ahí.

9. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Bigalbert: ten cuidado, que aunque tu transmisor admita 4s, quizás la cámara no lo soporte, y termines por tostarla un poco...
    Con una sola lipo y un filtro de video como este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__26246__l_c_power_filter_for_fpv_a_v_systems.html
    (hay mucha información en el foro para hacerte uno casero) no tendrías que tener interferencias de video. Yo lo uso para micros, y va perfecto. Supongo que en un quad más grande, con más consumo, debería de funcionar también.
    Entiendo que para volar en 4s necesitas primero un bec previo para reducir a 12v, y luego el filtro de video. Y después ya conectas el tx y la cámara.

Yo en aviones uso dos lipos, una de 4a y otra de 1a sólo para video; simplemente porque comencé así, me dió buen resultado, y cuando me interesé por cambiar a una sola lipo, vi que podría tener problemas de voltaje en el transmisor, ruido en la imagen, etc, y por no complicarme la vida, ahí sigo con las dos lipos. Pero mis compañeros vuelan todos con una sola lipo, y también les va muy bien... algún día quizás me de la ventolera, y me ponga con ello...:meparto:

10. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, le echaré un vistazo!
    Sobre la cámara no hay problema, pues voy con la gopro y no le tengo alimentación por Lipo

11. masey0 Nuevo Miembro

masey0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo utilizo la misma batería, pero con un bec, para alimentarla a 12V.

12. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    que bec usáis?

13. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola ,yo con esto en multi,tengo salida 12v,y otra opcional voltaje a ajustar.es otra opcion,y si las hay con power module incorporado para apm,pix,...

Adjuntos:

14. agulifando Nuevo Miembro

agulifando
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo uso una lipo independiente... por si las moscas...

15. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Usar una sola lipo no tiene por que dar problemas, si la instalación esta bien hecha y se usa un ESC optó acoplado, trenzando los cables para blindar los y siguiendo algunas normas básicas en RF como no poner lineas paralelas

16. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1

17. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1, yo tambien uso una sola lipo

Compartir esta página