¿Carbono en fuselaje EasyStar = a interferencias?

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por ximete, 26 Ene 2009.

1. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Me estoy montando un nuevo EasyStar, el que tengo lo jubilo con honores por la multitud de misiones llevadas a cabo con éxito, aunque también con unos cuantos porrazos.

He curioseado un poco sobre las posibles interferencias que puede crear una varilla de carbono en la cola del fuselaje para rigidizarlo. Yo creo que la varilla de carbono paralela a la antena del receptor no tiene ningún problema, pero he visto algún comentario que lo pone en duda.

¿Alguien tiene una respuesta clara a si puede una varilla de carbono paralela a la antena crear interferencias?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

2. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    No tendras ningun problema,siempre que no toque el cable de la antena con la varilla.

Saludos

3. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Juan.

4. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si quieres tener la certeza la pones en el microondas.Si te frita la varilla (o el microondas :tongue2: ), es que podia hacer interferencias.

5. SkriptorL Miembro

SkriptorL
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ximete, en el caso de tratarse de fibra de vidrio no tiene porque darte ningun problema. Trabaje unos años como instalador de redes inalamabricas y la mayoria de las antenas omnidireccionales estan protegidas por un tubo de fibra como una caña de pesca, pero siendo de carbono la cosa cambia ya que en muchos casos puede ser conductor y barrera, actuando bien igual que si la varilla llevase una lamina de papel de aluminio dentro. :sad: Tambian revisa bien los servos y cambialos si puedes probar con otros porque a un amigo mio que tenia un servo estropeado le hacia interferencias por un mal contacto dentro del servo y hasta que supo lo que era paso medio mes.

Un saludo,
    Gustavo Taboada

#5 SkriptorL, 31 Ene 2009
    Última edición: 31 Ene 2009
  6. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los consejos. Al final he decidido ponerla.

Gustavo, no entiendo como puede ser barrera si la natena del EasyStar va por el interior de un tubito de plástico a una distancia de 2 cm. de la varilla de carbono.

Ya contaré como me funciona cuando lo termine y lo pruebe, que con el poco tiempo que tengo y el mal tiempo no se cuando será.

Un saludo.
    Xim Moyá

7. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    No necessita estar en contacto para hacer interferencia, la longitud y/o distancia de la varilla (si es conductora) puede ser critica.
    Pero esso del horno microondas es a serio (aun no parece), si la puedes poner dentro y no acontece nada es que esta OK para RF.
    No es un teste 100% , pero en este caso te sirve.

8. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tuve mi easy star con la dichosa varilla de carbono en la cola durante todo el tiempo que lo usé... De hecho todavia la lleva y me fuí con el a 3500 m. sin ningun problema

Saludos

9. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creía que era cachondeo. De todas formas no me atrevo, porque si lo que acontece (como tu dices) es que pete el microondas, ya te puedes imaginar por donde me mete mis "avioncitos" (como dice ella) con varilla incluida.

Saludos.

10. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1

:laugh::laugh:

11. PacoGomez Miembro

PacoGomez
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola Fred,
    no me había dado cuenta de donde eres, :wink2:
    en vez del microondas podías haber referido las furnas, que son más ecológicas. Con los buenos cociditos que se estilan en tu tierra.
    Saludos:ansioso::plane:

12. GORA Nuevo Miembro

GORA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una gran duda sobre la fibra de carbono, se dice que produce interferencias, y sin embargo hay algunos veleros de ladera que les hacen el fuselaje de fibra de carbono.
    Mi idea (que quizás sea una burrada y los mas expertos en el tema lo orientar)es enfibrar el fuselaje con fibra de carbono e interponer dos capas de fibra de vidrio a modo de sandwich y con esto, creo que estaría aislado por dentro y por fuera. si esto es viable aquí va una tienda con buenos precios.
    http://www.fibermaxcomposites.com/shop/-c-43.html

13. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre Claro que estaría bien aislado por dentro y por fuera:laugh:. El problema es que la fibra de carbono es conductora y claro si dejas la antena por dentro tendras un gran perdida en la señal recibida, vamos que no recibiras casi nada. Interferencias inicialmente no te tiene que provocar ninguna, claro no metas el cable de la antena por una varilla de carbono o dejes el cable de la antena pelado en contacto con ella:eek:.

Ahora te pregunto para que quieres forrar el easy con fibra de carbono, quieres hacer un glassy star?

14. GORA Nuevo Miembro

GORA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola fbforos, gracias por tu respuesta,en principio la antena ira por fuera porque sera de Dragonlink en cuanto al avión es uno que me estoy haciendo y en cuanto lo tenga ya bajare fotos, si es puedo porque no tengoni idea de como bajarlas:sad:

Compartir esta página