¿Cómo se hace mezcla Timón-Pan en futaba?

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por birouse, 19 Sep 2010.

1. birouse Miembro

birouse
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy tratando de sacar el máximo partido de mi Easy y mi Futaba ff7,
    me gustaría hacer una mezcla que me permita con un interruptor dejar el stik izquierdo para el Pan en vuelo o para la dirección en despegues aterrizajes.

La verdad es que he leido mucho y no me termino de aclarar.
    Supongo que sería poner canal 4 al pan y canal dirección (por ejemplo el 6) esclavo de alerones, así una vez en el aire el canal 6 de dirección dependerá de los alerones y el 4 serviría para el pan.

¿alguien puede explicarme si se puede hacer en la ff7?
    Muchas gracias.

2. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que casualidad que hoy hemos ajustado eso en un glider y con una ff7,,,
    Se usan 2 mezclas para eso,,,
    La cola la dejas en el canal 4 y el pan en el 6 (por ejemplo)
    En una de las mezclas pones el canal 4 como maestro y el 4 como esclavo,luego seleccionas con que interructor la activas y despues pasas a los recorridos y los ajustas de forma que en una posicion del interructor se mueva la cola pero en la otra no se mueva.
    En la segunda mezcla haces lo mismo pero poniendo como maestro el canal 4 y el 6 como esclavo,,el inteructor el mismo de la mezcla anterior y los ajustes de forma que en una posicion del interructor se mueva la cola y en la otra se mueva el pan.

No se si me he explicado.

Un saludo.

3. birouse Miembro

birouse
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joder, claro que te has explicado, ya estaba yo mosca con el tema y no terminaba de comprenderlo. Mañana mismo pruebo con servos en la mesa de trabajo.

Gracias Raptor_34

4. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo uso de otra forma aunque la mezcla basicamente es la misma.

Vuelo con un glider, pero la cola la puse en el canal 6 y el PAN en el 4, active la misma mezcla, 4 master y 6 esclavo.

Al activar la mezcla con un interruptor, ambos se mueven por igual (despegue y aterrizaje) al desactivar la mezcla al mover el stick solo muevo las camara (con el glider muy pocas veces necesito la cola en vuelo) ya que es mas comodo controlar la camara con el stick que es lo que uso la mayoria del tiempo.

Saludos

5. birouse Miembro

birouse
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Pumuky, pero entonces si solo pones una mezcla, cuando al despegar o aterrizar giras de cola para ponerte contra el viento también lo haces con la cámara no? Y si es así, no verás muy bien el frente del avión salvo que despegues o aterrices en tercera persona. Es así como lo haces ?

6. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola birouse, hazlo como dice raptor va muy bien ya me ayudo una vez a mi.

7. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente la camara gira siempre, pero se puede despegar y aterrizar sn problemas ya que las correciones de cola de un glider sin minimas, el 95% lo hago con alerones, la cola la uso mas para entrar centrado a pista y muy poquito.

8. birouse Miembro

birouse
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos, el tema está solucionado con las dos mezclas.

9. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mandar.:rolleyes2:

Un saludo

10. hettar Nuevo Miembro

hettar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Birouse, con los datos que me has pasado en el encuentro FPV de la Garapacha y el post este, ya lo tengo claro. He probado con la emisora a hacerlo y sale de lujo.
    Tambien he probado lo del corte de motor de seguridad y le veo alguna posibilidad mas para f5j, jeje.
    Gracias a todos.

11. birouse Miembro

birouse
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me alegro mucho, pasamos un día estupendo en la Garrapacha y además aprendimos y vimos un monton de cosas.
    Un saludo

12. hettar Nuevo Miembro

hettar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si que lo pasamos bien!!!
    Yo era mi primer encunetro y espero poder estar en otros venideros.
    Un saludo.

13. yo_mismo Miembro

yo_mismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Estoy intentando hacer estas mezclas en una 7C, pero no hay manera. Consigo hacer una de las mezclas correctamente, que es al accionar el interruptor que mueva el servo del pan con el stick de dirección, pero se sigue moviendo la dirección.

¿Podeis decirme como son las mezclas?

He hecho lo siguiente:

canal 4 dirección
    canal 5 pan
    utilizaré el interruptor H (el trainer)

Mezcla que funciona (si la activo mueve dirección y pan):

CH4 -> 5
    RT > +100%
    > +100%
    MAS>CH4
    SLV>CH5
    SW>H^ OFF (interruptor suelto OFF)

14. Berenguer-2 Banned

Berenguer-2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo tienes muy CLARO Hermano de Aficion, La FF7UAP Super 1024 No es una 7C y Puedes Ver los Manuales de las dos Emisoras y sus Mezclas Posibles, Puede que sean Muy Parecidas, (Y digo esto ultimo porque el Modelo 7C que Tienes, Me da que no es de las Emisoras con Modulo y que dieron la Fama que hoy en dia Tiene de Calidad, la Marca Futaba) Pues se hicieron FAMOSAS por su cantidad de Ajustes y mezclas Posibles.
    ¿Porque no Pones mas Detalles, de tu Modelo de Futaba en 7-Canales?
    Ya te digo aqui, que las FF7, eran Muy Especiales y Seguras ademas de Algo Caras y Versatiles, Pues Fueron las Primeras en Incorporar el Modulo de Memoria con ampliacion y Micro-Procesador, poco despues llego Otro Mundo Digital, Pero costaba de 3 a 4 Veces mas en Pesetas.
    Mira lo que te he escrito, y nos informas, un Poco mejor, del Modelo de 7-Canales, que tienes ¿Si quieres, que alguien te pueda ayudar?
    http://www.clubcierzo.com/Menu de manualers/Manuales Castellano.html
    Mira en esta Pagina Web Los manuales que Tienen Traducidos al Castellano en PDF Alguno sera el de tu emisora y veras que no son todas iguales.
    Saludos y buenos Vuelos.:sad:

15. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    en esto mismo estaba dandole vueltas yo,el como hacer esto y queria incorporarle un switch electronico,pero no me acordaba de la emisora,,,,,

raptor_34
    podrias poner mas datos de como se hace?
    jamas he programado nada en la emisora y leer el manual como que no me entero,anda,,,,,di que si,,,,,benga porfa,,,,,,jajaja
    un saludo

16. Berenguer-2 Banned

Berenguer-2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Venga Jaime, Que el el Club de Radio-Control el Cierzo, que yo encontre y he puesto, los Manuales estan en Cristiano y no en Escoces-Isleño o Vikingo.
    La Info la saque de el Foro Hermano "Miliamperios-RC" Solo necesitas Tener un Lector de PDF o ¿es que Prefieres que te lo de Masticado y digerido?:rolleyes2::biggrin2:

http://www.clubcierzo.com/Emisoras ...Emisora Futaba/Archivos texto/Futaba 7 FF.pdf

Toma ya, el PDF en Cristiano, de la Emisora 7-Cuap.

17. yo_mismo Miembro

yo_mismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Pues si, como cada emisora es un mundo para programarla, pretender que me deis los datos exactos de como se hacen las mezclas es algo difícil, así que replanteo la pregunta.

Lo que hay que conseguir es que con una mezcla se muevan los 2 servos (pan y dirección), y con la otra mezcla elegir si se mueve la dirección o el pan, ¿no es así?

Por cierto Berenguer-2, no sabía que la FF7 tenía el módulo intercambiable. Pensaba que sería mas o menos como la 7C, con el módulo integrado.

18. jaimereyes Miembro

jaimereyes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el mismo problema con mi Hitec Optic 6 ch, me gustaría saber si alguien puede ayudarme a configurarlo para mover pan y dirección.

No se mucho de mezclas, porque cuando empecé con un trainer a glow sólo usaba 4ch.

Gracias de antemano.

19. Berenguer-2 Banned

Berenguer-2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues seguro que ya lo has Visto, Y Gracias, por Aprender un Poquito mas. Nunca te acuestes, sin saber algo mas ES LO MEJOR de ESTA VIDA (Ya SABES lo que puede SIGNIFICAR la "C", que no siempre quiere decir Canales, Tambien Puede significar, que esta "Capada de Posibilidades u Opciones") de Ahi, que siempre es muy Bueno, Tener una Buena Biblioteca (aun siendo en PDF) del Tema y si encima esta un Poco en CRISTIANO-Español Aun Mejor.

El Problema de las "Emisoras RC" es que muchas veces las quitan cosas en Fabrica, con ideas un Tanto Perversas de Ahorro Supuestamente Inteligente como Quitar la Antenita de 35Mhz en algunas Estupendas Futabas que aun Funcionan por ahi, aunque las pongan otras cosas de muy dudosa Aplicacion, segun se sube el Nivel de Precio en Tienda y de Nuevas.
    ¿Crees que la Actual F8C, es Mejor que la FF8 UAP de hace 10-años? Yo que la Tengo, Puedo asegurarte que NO ES MEJOR, Tambien Tengo la T10CP (De las Primeras que se Vendieron) y Tambien es Mejor que las que no llevan la Posibilidad de Pasar a 35Mhz desde los 2,4Ghz por la Falta de la Antenita.
    ¿Si Miras en el PDF del CATALOGO-General de FUTABA? Veras como engañan a los Clientes, con el gran Rollo de las Actualizaciones y Supuestas Novedades, a partir de un "Cierto-Nivel" de Emisoras en RC.
    Por esta y Unica Razon, Mi Ultima Adquisicion (Para mi Coleccion de Emisoras) "Ya No es una Futaba" sino la Aurora-9 de Hitec. Porque Puestos a Pasarse Todos, a la Banda (Frecuencia de 2,4) entonces, es ya mejor la Aurora-9 por su Pantalla Tactil-Digital y por su Sistema Moden Wifi de Radio Enlace, que sin Muchos Extras, Ya nos permite Tener Telemetria de Nuestro Avion hasta con GPS y sin salirse de los 540-€.Totales. Y esto lo puedes Ver en los Videos de "YouTube" Donde se esplican y se enseñan Muchas Emisoras-RC. Como en una Exposicion de las Novedades y Calidades de las Mismas y Despues, te Pasas por la Tienda "Sabiendo ya lo que QUIERES".
    :ansioso::ansioso::ansioso::ansioso: Los Cuatro "Iconos" son mis 4-Emisoras RC.
    Saludos y que tengais buenos Vuelos.

20. Berenguer-2 Banned

Berenguer-2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para Ti Jaime, te recomiendo otro tanto de la Misma Medicina, Pasate por la Biblioteca y dale un Repaso a tu Manual. Para Ver lo que Puedes Hacer con lo que ya Tienes y hasta donde alcanza Tu Inversion en Equipamiento. es uno de mis mejores Consejos y que estes Informado Bien, es el mejor Milagrito, que por aqui, se puede hacer. Otra COSA seria, que Te Tocase la LOTERIA y que Corrieses a la Tienda, antes de que los Equipos "Medianos -->Buenos", se Terminen y Te quedes, sin Tu racion de Pastel ¿Me has Pillado?.

Pues, ha disfrutar el Juguete que tienes, hasta donde llegue y si salimos de la CRISIS, que Todos estamos Pasando, Cuando te llegue el Sueldo y tengas algo ahorralillo, Te Pasas a por una de 9 o 12-Canales y ya Actualizas tu Equipo a TU Gusto y Sabor. Tambien Puedes hacer una Cosa, adaptar esa Emisora, de solo 6-Canales para Volar aquellos aeromodelos que solo Tienen Dos Servos y el Motor, aun te quedan 3-Canales para Pan-Til y Auto-Pilot. como te pasara con las Alas-Delta.
    Siento no poderte informar mas o mejor, pero de las emisoras-RC, con solo 6-Canales, Hace ya mucho Tiempo, que sali yo Tambien, para pasarme a mi Futaba FF7 de 7-Canales, despues llego la de 8-Canales, mas Tarde llego la de 10-Canales y ahora, que todas se han Pasado a 2,4Ghz, Pues yo me he Pillado la Aurora-9 Que es Un Radio-Enlace Tipo Modem de PC.Digital100%
    ¿A que me he Esplicoteado muy Bien?.
    :ansioso::ansioso::ansioso::ansioso:

21. yo_mismo Miembro

yo_mismo
    Me Gusta recibidos:
    0

Llevas toda la razón del mundo, he leido por ahí varias cosas y parece que futaba le ha quitado muchas cosas a la emisora de 7 canales desde la FF7 a la 7C.

De todas formas. ¿puedes decirme en palabras que tiene que hacer una mezcla y que la otra? Yo ya me encargaré de programarla, pero no se que tienen que hacer cada mezcla.

22. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    berenguer,,,,con el pdf en pleno castellano si que es facil,facil,facil.
    ya tengo hecha la mezcla:worthy::worthy:

un saludo

ah,hay cosas que ni sabia que esta emisora podia hacer

23. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona Jaime,,pero no habia visto que este hilo estaba de nuevo activo,,,
    :redface2:
    Por lo que veo ya has solucionado el problema,,me alegro,,,espero estar mas atento a la proxima,,,:wink2:

Un saludo.

24. birouse Miembro

birouse
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mezcla Pan/dirección en mi Futaba T7CP

Mezcla 1
    Te vas a p-mix1

INH ponemos en ON/OFF (depende como esté el int elegido)
    MAS>CH4
    SLV>CH4
    SW>B (interruptor de 2 posiciones) puede ser cualquiera

en la pag2

RT>-100
    >-100
    OFS>SET (mantenemos ofset dos segundos para activarla.)

Mezcla 2

Te vas a p-mix2

INH lo ponemos en ON/OFF (se cambia con Interruptor B)
    MAS>CH4
    SLV>CH6
    SW > B

pagina 2 de la mezcla

RT> -100
    > -100
    OFS> SET (mantenemos ofset dos segundos para activarla.)

Y con esto debería de funcionar, así lo llevaba yo con la 7 canales y todavía me sobraba el canal 7 :laugh: para el tilt.

Resumiendo:

Canal 1 alerones con una Y
    Canal 2 profundidad
    Canal 3 Motor
    Canal 4 dirección/pan con la mezcla (la activaba una vez en el aire)
    Canal 5 OSD
    Canal 6 Pan
    Canal 7 tilt u otro

25. yo_mismo Miembro

yo_mismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    birouse, voy a probar estas mezclas.

Ya comentaré cuando lo consiga.

Muchas gracias.

EDITO: por lo que veo después de analizar esto, lo que hacen las mezclas son, la primera activa o desactiva el timón de cola, y la segunda mezcla los movimientos de pan y dirección con el stick de dirección.

#25 yo_mismo, 12 Jun 2011
    Última edición: 12 Jun 2011
  26. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    birouse muchas gracias por poner como de hace,,,,,
    despues de hacer esta mezcla me puse con otra,el hacer que el canal 7 normalmente dirigido por la palanca G,se pusiera en la palanca B y conseguido,con eso tengo en la misma mano todos los pulsadores que voy a utilizar perooooo,,,,,,
    me surge un error que supongo sera mio:
    en la direccion,tengo tambien la camara pero cuando activo esta mezcla la camara se mueve al contrario del stik,teniendo bien el timon,puede ser que tenga invertido este y la mezcla no tenga en cuenta esta inversion?
    ahora mismo cambio la inversion...........

pues no,sigue de la misma manera incluso invirtiendo y mirando la camara por delante por si a caso tenia que cambiar el servo,sigue de la misma manera,que eslo que ocurre?

un saludo

27. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente!

A modo de darles una idea que quizás les sirva:

Yo uso una emisora Futaba 9C la cual tiene dos mandos a modos de gatillos en la parte inferior de cada lado.

DSC02913.JPG

Bueno, ese mando lo he asignado al canal 6 del RX y allí conecto el acelerador del motor. De esta manera manejo el motor usando un dedo de los que se apoyan por debajo de la emisora y dejando libre el stick izquierdo para ser usado con el pan & Tilt de la cámara y con el stick derecho manejo el elevador y timon+alerones (mezclados)

Es una disposicion que vengo usando desde hace años la cual me resulta muy comoda a la hora de mover la camara y maniobrar el avion. Incluso me ha resultado mas comoda que un headtracker. :biggrin2:

Espero que les sirva la idea.

Saludos

28. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    el nono,
    claaaro,como tu tienes una emisora con mas canales,,,envidia sana:biggrin2::tongue2:
    desde luego es la mejor forma y mas comoda,yo incluso me estaba haciendo tu circuito pan-til/timon,pero despues de descubrir esto en mi futaba:rolleyes2:es casi igual,exceptuando lo del motor y como solo tengo 3 mezclas pues no puedo hacer nada mas.
    ahora biene el circuito para hacer que el servo gire mas lento ya que se mueve que da gusto de rapido.
    un saludo

29. yo_mismo Miembro

yo_mismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.

He estado probando las mezclas y funcionan perfectamente, pero como comenta Jaime, la cámara se mueve rapidísimo. Este es el único inconveniente que tiene, jejeje.

Muchas gracias a todos.

30. jalare Miembro

jalare
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Quizás unos exponenciales al canal del pan y listo?

31. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mezclas para Pan TILT en Futaba T9C

Buenas,
    Pues conseguí configurar estas mezclas en mi futaba. La del PAN funciona perfectamente. Cuando la activo, el timón se queda en el centro y manejo el giro de la cámara con el stick de timón. El problema es que con el Tilt cuando activo la mezcla, puedo manejar la inclinación con el stick del motor, pero el motor se apaga. He probado con el Offset a dejar un % fijo en el motor, por ejemplo el 50% de motor cuando activo la mezcla, y entonces se queda así, pero el problema, es que esto es algo peligroso (puedo activar el motor por error en tierra al activar la mezcla) y además, yo lo que quiero es que el motor se quede en la posición en la que estaba cuando activo la mezcla. ¿Cómo puedo conseguir esto?

Gracias

Compartir esta página