Pregunta ¿Cómo disparáis vuestras cámaras de fotos?

Tema en 'Gimbals - Soportes Cámara' iniciado por Miquel, 9 Sep 2012.

1. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Abro este hilo porque creo que no se habla mucho del tema y, al menos para mi, es un problema.

Me refiero más que nada a cámaras de foto compactas, ya se que las SLR y cámaras de gama media-alta tienen la opción de disparo remoto, etc...

Solo he encontrado esto en el foro:

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=5436

Sabeis alguna forma de colocar un servo de forma fácil encima o cerca del botón de disparo?

Muchos gimbal vienen que alguna pieza específica para ese cometido pero, al menos en los de gama baja que yo he tenido, la efectividad era más que dudosa...

Así pues, los que hagáis alguna fotillo con el multi me gustaría que compartieseis con el resto algunas imágenes del sistema de disparo que utilizais para coger ideas...

Saludos!

Miquel

#1 Miquel, 9 Sep 2012
    Última edición: 10 Sep 2012
  2. Rodeval Miembro

Rodeval
    Me Gusta recibidos:
    0
    En los MK, tienes una opción de cable que sale directamente de la Fc y dispara cualquier cámara con infrarojos.
    Yo uso un aparatejo que tienen los de vpsystems es programable y vale para cualquier cámara. un poco caro, pero ....
    Saludos

3. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar, gracias por contestar Rodeval. El sistema que indicas veo que es una opción a considerar aunque, de hecho, buscaba simplemente una forma sencilla de poner un microservo normal directamente sobre el botón de disparo. Yo hacerlo ya lo he hecho, pero no me queda un trabajo muy fino y creo que me dará más de un problema al desplazarse un poco el servo.

Veo, en todo caso, o que la gente no hace fotos con compactas o que no tienen el problemilla que yo tengo :redface2:.

Saludos

4. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    En las cámaras compactas sin disparador remoto, tienes dos opciones:
    A) poner un servo sujeto de alguna forma más o menos elegante. Desde un soporte de aluminio fijado al tornillo de fijación de la cámara (así al fijarlo al soporte de cámara se sujetan cámara y disparador), hasta un pegote de pegamento de plástico caliente conformándolo con los dedos húmedos hasta que tenga la forma deseada sujetando al servo.
    B) abrir la cámara y hacer microcirujía buscando los contactos del botón del disparador y soldando unos microcables que luedo se conectarán al exterior con un circuito de cierres de circuito que se conecta al Rx. como has podido ver en el hilo que marcas

Saludos
    Alberto Cristóbal

5. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Acristóbal, este tipo de aclaración era el que buscaba :wink2:. Si alguien lo tiene montado unas fotos siempre van bien para coger ideas.

Saludos

6. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si la camara compacta tiene disparador remoto os referis al IR infrarrojo no?

7. AnGeLiLLo30 Miembro

AnGeLiLLo30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que el disparo remoto que se refieren es el que tienen las slr que es una conexion de jack y ahi se conecta el disparador (el cual es un simple pulsador)

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

8. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si la cámara tiene disparador de infrarrojos, puedes hacer que un dispositivo de cierre de circuito haga la función del dedo en el botón del mando infrarrojos y subir el disparador junto con la cámara.

9. Peladoretro Nuevo Miembro

Peladoretro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimados
    Hay muchas opciones para solucionar el disparador de una camara, por mi parte no seria de destripar una camara, por el peligro de arruinarla, opte por un dispositivo que despues de ver unos videos de la gente de planetarduino, me anime a realizar, es bastante secillo de realizar y sirve para cualquier camara que requiera de el dedo indice para disparar.
    Necesitamos:
    1 Placa Arduino Nano
    1 Regulador de voltaje 7805
    1 Servo
    Y manos a la obra!!!
    Les comprato un pequeño video que realice hoy a modo de tutorial.
    Abrazos
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=BEDIruSoi-4[/ame]

10. videonet Miembro

videonet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Disparador de camara

Yo me hice un soporte de aluminio en U que soporté en la base del gimbal y le puse un servo con 2 potenciometros lineales para ajustar foco y disparo, que lo manejo desde un control externo que maneja movimiento de gimbal(horizontal y vertical), camara 1 y 2 , foco y disparo, pero a veces funciona bien con una camara y regular con otra, asi que opté por comprar este servo preparado para tal fin con todos los brazos adecuados. Te paso el link. Me llegó hoy y mañana lo armaré
    http://www.goodluckbuy.com/-xaircraft-cm130-ts-cm130-tps-tilt-camera-mount-shutter-control-s-.html

Adjuntos:

11. ensupra Miembro

ensupra
    Me Gusta recibidos:
    0
    como mola esa emisora, es casera?

12. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo al llevar zapata en la cámara realicé con 3 trozos de U de aluminio y 4 tornillos de plástico este soporte. Con una palanca de 3 posiciones realizo el disparo.

En la posición central pulsa un poco para realizar el enfoque y en la posición 2 dispara.
    En el brazo del servo le puse un trozo de goma de forma que tiene un poco de flexión y no fuerza el brazo.

Saludos

13. videonet Miembro

videonet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Use solo la placa principal de una radio de canales de 2,4 G. La caja externa la compré de acuerdo a las medidas del ancho de la placa, y construí los soportes internos y cortes para los demás. El funcionamiento electronico lo hizo un tecnico de radioscontroladas de acuerdo a mis indicaciones. El funcionamiento es muy bueno y sencillo.
    Saludos

14. videonet Miembro

videonet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Soporte de Perez GS

Muy buena solución!!! Fijate que hay soportes en casas de fotografía que encajan bien en la canaleta de la camara para el flash y tienen en la chapa una rosca con tornillo y si no lo encontras podes hacer la rosca y asi sostener con mayor firmeza el servo, si es que tu diseño tuviese problemas de debilidad..
    Saludos

15. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias videonet, ese soporte entra un poco a presión y no se mueve en absoluto. :rolleyes2:
    Es decir no falla ningún disparo. La verdad es que por la web puedes encontrar muchos inventos si la cámara lleva zapata para el flash.

Como este.

Por cierto mi nombre es Pere no Perez :wink2: (lo de GS son mis apellidos)

Saludos

Compartir esta página