¿antena 1.2 Ghz 8dbi =2.4 16dbi?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por VOLTIG, 24 Jun 2009.

1. VOLTIG Miembro

VOLTIG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, tal y como pongo en el titulo, ¿es la misma antena por aquello de los multiplos?, tengo la 1.2 de 8dbi y ya mirando en catalogo externamente son identicas en tamaño y peso, por lo que hoy me he propuesto usarla con mi equipo de 2.4 200mW , no he podido alejarme ya que habia un helicoptero del ejercito realizando practicas a unos 60 metros de altura por lo que me he alejado solo hasta 350 metros y 40 de altura con una imagen perfecta, este viernes probare con rafa a alejarme mas en otro sitio mas tranquilo.

saludos.

2. dc3 Nuevo Miembro

dc3
    Me Gusta recibidos:
    0
    puedes poner el enlace de donde conseguiste esa antena, pues tengo equipo de 1.2/1.3 y no encuentro nada para el tx de mas de 3dbi

gracias.

3. VOLTIG Miembro

VOLTIG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me refiero a la antena del receptor, en el transmisor llevo la de 3, que me parece que recomienda llevar esa en el avion ya que este esta en movimiento todo el rato y no conviene una direcional.

#3 VOLTIG, 24 Jun 2009
    Última edición: 25 Jun 2009
  4. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    no, no conviene una direccional en el avión.

no se que dices de las antenas pero una patch de 8dbi para 1,2 ghz como va a medir lo mismo que una de 8 dbi para 2,4 ?

la de 8 dbi para 1,2 es el doble de grande.

5. VOLTIG Miembro

VOLTIG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la correcion.
    Me parece que en el titulo lo pongo bien claro, comparo una de 8dbi en 1.2 y su equivalente en tamaño, 16dbi en 2.4, que son igual de grandes.
    De todas formas mañana realizare la prueba mas a fondo.

6. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    las antenas no son iguales, cierto que el tamaño es igual, pero no estan preparadas para emitir en las dos frequencias.

7. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    jejeje que cosas....

8. VOLTIG Miembro

VOLTIG
    Me Gusta recibidos:
    0
    La prueba de campo ha sido concluyente, NO, la recepcion era critica a mas de 600 metros, estando a 1200 metros hay zonas en las que se ve fenomenal y al instante se pierde la imagen o se ve nieblecilla, son ganas de padecer. Almenos me lo he pasado bien un rato, sobre todo cuando por fin he aterrizado:laugh:.

Compartir esta página