¿Alguna perdida definitiva?

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por luis68, 6 Abr 2007.

1. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, ¿alguno habeis perdido el avión por completo?

2. abh Nuevo Miembro

abh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que a nadie le gusta contar las propias derrotas... :roll:

3. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdidas

Te equivocas. Yo hubiese contado lo mismo de haber perdido el avión.De hecho, cuando empecé a contarlo lo tenía perdido.

Es la segunda vez que me ocurre,aunque la anterior no fué fpv.Me chupó el easystar una turbulencia a sotavento de un monte.Estuve buscandolo tres horas y lo encontré, golpeado pero sin aparatos rotos.

No es casualidad que siempre encontremos el avión. En esta modalidad tenemos una idea muy precisa del entorno en el que volamos, y los equipos de dentro son valiosos. Sabemos y queremos buscar el avión.Sabiendo y queriendo,casi siempre lo encuentras.

4. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Por mi parte,, di de baja mi avion al regreso de mi viaje a argentina.
    Es q mas de 30 horas de vuelo,, golpes,,, corte pa meterlo en maleta,,aterrisaje de emergencia en las pampas,, vuelta a españa en maleta.. el avioncito dijo BAstaaaa. Lo tengo ahi guardado pero el elapor esta tan blando q las alas parecian aplaudir cada vez q hacia un viraje.
    Asi q Jubilado.

5. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo extravié un entrenador glow en el primer dia de vuelo, el cuarto despegue. Cayó en un inmenso campo de trigo. tras varios dias de batidas con amigos para buscarlo sin exito, con la siega amenazando, recurri a un conocido que lo localizó en cinco minutos con un paramotor. Nos hizo señas desde el cielo y fuimos a por el.
    Si se os cae en una zona de cereal, es casi imposible verlo desde tierra. Aun que con otro fpv haciendo vuelos bajos creo que si se encontraría no?

6. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    :( Yoacabo de perder un easystar con range video de 500mw , conozco bien la zona donde vuelo , encima habia gente en el campo , pero casualidades de lavida ,me pongo a volar en invertido despues de un rato me doy cuenta que voy demasiado bajo , me desoriento y ¡zas ! al suelo , dando la casualidad que nadie estaba mirando , asi que no tenia ni idea de donde habia caido , y eso que no estaba muy lejos ..... perdida total . :(

7. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    intentalo

Si no has gastado la batría del tx, intenta buscarle con la señal de video.Lleva la tele o las gafas con el receptor mientras los buscas.Yo encontré así el mío.Normalmente,en el suelo el alcance es mucho menor,y si pillas señal lo encuentras.

8. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la sugerencia , pero vi como me daba con el suelo y la señal de video se fue , osea que probablemente se desconectara la bateria de video o se dañase algo , en fin , seguire buscando ...

9. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya faena Alberto :cry:

Si necesitas ayuda no dudes en avisarme para lo que sea

Un saludo y suerte

10. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente!!

Les escribo para reportar la perdida total de mi condor 2000 :-(
    Subiendo me agarro un viento muy fuerte (en tierra no se movía una hoja!!!) no tardo mucho en salir del alcance del video. Por las ultimas imágenes que tuve cayo en una zona industrial muy grande y no me dejaron entrar a buscarlo :-(
    Mañana lunes voy a ir fábrica por fábrica a preguntar a ver si aparece.

Saludos.

El Nono

11. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Q mal Nono

Lo siento muchisimo. Ojala que lo encuentres,, deciles a los de la fabrica que es de juguete,,, que es de tu sobrino,, asi no piensan que tien valor monetario. Ademas deciles que lleva unas baterias que si se descargan, pueden explotar, y es cierto,,, asi te dejan entrar.

Ojala que lo encuentres NONO

12. sergiona Nuevo Miembro

sergiona
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya sabeis, mi perdida con el cularis,
    Se me desconecto la bateria en Base y cuando lo conseguir poner todo en su sitio ya no estaba.
    Era un dia de mucho viento, y estaba muy muy alto
    No lo encontre

13. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

A mi me cayó una vez el Easy Glider a 2.5Km, me bajó de repente la bateria de la emisora y como estaba lejos perdi cobertura...

Llevo una radiobaliza de 868Mhz y eso me ayudó a encontrarlo en un par de minutos, pues tenia una idea de la zona y luego con un terminal portatil veia la cantidad de señal de radio y los mensajes que enviaba....eso tranquiliza un monton, pues sabes que por lo menos está mas o menos cerca y sabes donde buscar....

A lo largo de los años he tenido que buscar muchos aviones algunos mios y otros de los amigos y si no tienes nada en el avion es un drama...algunos ya no vuelven.

Vale la pena lo de la radiobaliza, a veces un sistema con un pitido sirve, pero como haga viento, no se oye una mi...y por supuesto se puede usar el emisor de video para localizarlo, pero si no tienes datos de la cantidad de señal que recibes...no sirve para mucho, aunque menos es nada.

Saludos

14. sergiona Nuevo Miembro

sergiona
    Me Gusta recibidos:
    0
    no explicas un poco mas lo de la radio baliza
    - sistem y sobre todo precio y sitios donde comprarla.
    Yo desde luego ya la habria amortizado

15. makgyver Miembro

makgyver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues con todo mi pesar he de escribir en este post.
    Mi cularis emprendió vuelo este domingo por la tarde... y lo perdí.
    Ya lo decía Murphy, si algo tiene que fallar fallará, pérdida de la telemetría, luego del vídeo y eso a unos 500 metros de altura, calculo que unos 2 km de distancia y con mucho viento, con lo que planea el bicho puede haber acabado el la Patagonia.
    Hemos estado toda la tarde buscándolo(Gracias a todos por la ayuda), Eladio y su hermano por un lado con el diversity a ver si pillaban el vídeo, Juan y yo con una patch y otro receptor hasta que ya acabó el tiempo de autonomía del vídeo y el resto de gente a ojo.
    Mañana iré a buscarlo de nuevo por la zona a ver si hay suerte, pero con una zona tan amplia en la que buscar lo veo complicado.
    :(

Un saludo.

16. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    J....er, que les pasa a los cularis, han salido como los gatos, solitarios e independientes. Espero que lo encuentres.
    Suerte.

17. makgyver Miembro

makgyver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ha aparecido!!!!!!!!
    Revisando los últimos datos del gps pude trazar una trayectoria más o menos probable, con eso y un montón de suerte (estaba 1 km separado de esa trayectoria, esta mañana lo encontré... a casi 6 km del punto de despegue. Como tu dices, helirap, parece que a los cularis les va eso de ser independientes.
    Muchas gracias a todos los que me ayudaron a buscarlo.

Un saludo.

18. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro un montón, al final tengo razón, son como los gatos, se van por su cuenta y solo vuelven a cenar. :lol:

19. makgyver Miembro

makgyver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, este ha vuelto para el desayuno, ha pasado la noche fuera el muy golfo :lol: :wink:

20. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    LO ENCONTRASTE A 6 KMS? :shock: :shock: :shock:
    ESO SI QUE ES SUERTE!!!!!!!!!!!
    IN CREIBLE. Es un record eso tb me parece.
    Ahora, a buscar las causas del fallo,,, importantisimo saber que fue lo que paso antes de volver a volar.

21. makgyver Miembro

makgyver
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que fue muchísima suerte, sí.
    En cuanto a las causas del fallo, creo que fue un cúmulo de varias, la primera, inexperiencia del piloto, estaba volando en una ladera y creo que no me di cuenta que bajó del nivel de esta. Por otro lado era un sitio en el que no había volado antes y eso unido a las deficiencias del vídeo hicieron que me desorientara por completo.
    El caso es que ha sido una experiencia que me hará tomar más precauciones antes de iniciar el vuelo. De hecho estoy haciendo un pequeño "protocolo de vuelo" para seguir antes de cada sesión.
    A ver si así puedo evitar estos desagradables percances.

Un saludo.

22. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por la recuperacion. Estamos tentando demasiado a la suerte y para la proxima ocasion deberíamos seguir el patron de supervisar al que vuela con un segundo equipo redundante independiente y un ayudante visual al que vuela. Tu sistema de grabar la telemetria de forma que en caso de accidente se pueda analizarlo ha resultado vital.
    Queda clara la importancia que el sistema Tron aportara al dotar de mayor alcance y una recepcion digital de la telemetria. Supongo que llegaremos a manejar los aviones de forma instrumental en un futuro no muy lejano para los casos de desaparicion de video, ya sea por bateria, sobrecalentamiento o fatiga de los componentes.

Lo dicho, premio a la perseverancia.

Saludos

23. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    enhorabuena

Me tiene preocupado la tendencia de los Cularis a volar por su cuenta. En cualquier caso enhorabuena.

Como bien decís, es bueno volar acompañado, pero a más de 1Km lo más efectivo es grabar la imagen para luego poder identificar el último lugar en el que tuvimos imagen.Así recuperé el easyglider a más de 5 Km del campo de despegue.

Supongo que el corcho habrá quedado bastante averiado, con lo que pesa y con lo que corre el cularis!

24. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ya he tenido aprox 7 experiencias parecidas ,alguna de ellas con pérdida total del avion ,por eso el sistema de radiobaliza independiente ( Tron esta en ello) me parece fundamental , y mas cuando vuelas lejos .Imagina eso que te paso pero encima estando a 6-8Km .... :cry: :cry:

25. makgyver Miembro

makgyver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luismito, el corcho estaba un poco deteriorado, vamos, que el morro estaba por un lado, el fuselaje y alas por otro, el empenaje de cola por otro y lo mejor de todo, las baterías por otro lado (se ve que con el golpe salieron volando), pero nada grave, ya esta arreglado y listo para volar de nuevo este finde.
    Afortunadamente el sitio en el que cayó era de barro, lo que supongo que amortiguó el golpe y las partes delicadas de arreglar estaban intactas.
    Este finde espero que siguiendo lo que dice Juan de hacerlo todo por duplicado irá todo bien, y puedo probar que tal rinde el motor con la lipo de 6S, tiene que subir de fábula :wink:

Un saludo.

26. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    :( Por desgracia hoy tengo que escribir ptra vez en este hilo ....
    Estaba volando en 3ª persona un electro-junior de graupner ( parecido al easy-glyder pero mejor) que tenia preparado para vuelos fpv de unos 50 minutos . Estando cerca , a media altura , se queda sin control y lo veo pasar por encima mio planeando perfectamente , pero ¡ echando humo! ,se sigue alejando describiendo una curva gigantesca hasta que se pierde de vista .... Calculo que lo perdí de vista a mas de 1,5Km , no me lo podía creer . Supongo que el variador chino fallo ( ya ha pasado otras veces a pesar de ir sobre dimensionado) y se quemo , dejando todo sin corriente , pero como ese avion vuela tan bien , pues eso , a recorrer millas ..... Ya he pedido otro ,como os digo vuela estupendamente , penetra con viento mejor que el easy-glyder , corre mas y también se aguanta en térmica . Lo tenia con batt 2s de 6000mah y un peso total de 1.400 con todo el equipo .El fabricante recomienda 1Kg en vuelo ,pero con mas peso vuela mucho mejor . No me ha dado tiempo ni a poner una fotillos del aparato .. :( :( .¡¡ Estos chinos chapuzas!! .

27. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento Alberto, no has podido encontrarlo?

28. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    No llevas el telefono escrito? Yo recuperé una vez el mio gracias a él, me llamo un agricultor a las dos horas

29. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien suelo llavar el telefono escrito , pero este avion estaba en pruebas y no lo habia puesto todavia , asi que perdida total.. :cry: :cry:

30. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento. Yo siempre los busco con el receptor de video (portatil de Range) y con la tele, todo montado en el coche,pero si era en tercera persona, supongo que no llevabas cámara, ni fail-safe.Yo he tenido 4 aporrizajes serios, entre 1,5 y 5 Kms y salvo en uno,que tuve que subir por un monte para localizar el avión, siempre les encontré así.

31. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra perdida total y ademas doble

Hola, viendo este hilo me acordé de que tengo que escribir aqui....brrr

YO PERDI un Easy Glider este verano, lo postee en el hilo de 868Mhz pero este es su sitio, "pal recuerdo".

Era el prototipo 1º de 868Mhz. Una pu...

Aun me pasó poco je je....vi un video de un nocturo de Andres y yo no iba a ser menos :oops: ...je je...me fui de noche a 5Km, todo perfecto, hasta que volví y me di cuen que el campo estaba mas negro que el carbon ohhhhh :( encima llevaba una lente de 12mm ....si 12 no eran 9 como postee eran 12mm, asi que lo poco que veia del campo y la linterna de Packov lo veia bien pero a 1Km.....que horror...
    Mientras le preguntaba a Packov si lo veia el me dijo que si y me quite las gafas .....horror el las tenia puestas y mientras discutiamos lo que pasaba, el avion paso por encima nuestra a 40m y cayo a unos 600m...en pleno humedal y una zona mala mala...
    Lo teniamos triangulado con el video y la telemetria de 868Mhz y aun asi perdida total.

Muchos dias de busqueda infructuosa, se lo trago la tierra....ademas perdimos un magister con camara que lo buscaba...seguro que siguen alli, porque ahi no entra nadie...pero ... :cry:

Ya estoy marcao en el registro de perdidas buaaaaa :cry:

saludos

32. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Radiobaliza ya !!!!!!!!!!!! . Parezco un sindicalista cabreao , ja ,ja . :lol: :lol: No pasa na.. ya tengo pedido otro electro junior , vuela , bueno volaba , mejor que el glider .. :lol: :lol:

33. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0

Te voy a enviar una pa que te calles PESAOOOOO :lol: je je....

34. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡¡¡ BIEN !!!! :lol: :lol:

35. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaría informar que el domingo pasado el equipo fpv sevillano estuvo a punto de engrosar el hilo de FPV perdidos . De forma resumida: Pedida de radio a 4,5 Km y entrada en barrena. frames de video sueltos hasta cota 2 m. de altura. Localizacion final: maletero de un pintor (de brocha gorda) rumano que lo vio caer y tras examinarlo lo "depositó suavemente" en el interior de su maletero. Metodo de localizacion: sagaz interrogatorio al mas puro estilo CSI. Con esta y la escapada nocturna del cularis de mak (vete tu a saber que estuvo haciendo) ya van dos los match-ball superados.

Estoy convencido que con los nuevos equipos de Tron estos problemas formaran parte del pasado...

Saludos
    JuanTrillo

36. onner Miembro

onner
    Me Gusta recibidos:
    0
    Radiobaliza?

Hay alguna novedad de la radio baliza que se venia hablando.?
    Andes de echar a volar mi primer FPV quiero tomar todas las precauciones posibles.... Gracias.

37. niebla33 Nuevo Miembro

niebla33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tb. tengo que dar parte, aunque ya lo había escrito en algún otro post...

yo perdí mi EasyStar con todo el equipo... no llevaba ni el teléfono escrito ni baliza ni GPS nada de nada, además volaba sólo y no se dónde cayó...

el problema estuvo agravado porque cayó entre campos de naranjos (miles y miles) así que no hubo forma de recuperarlo...

La verdad es que me afectó bastante...

ahora tengo el EasyGlider, pero debido a la mala experiencia intento volar siempre con alguien, y no demasiado lejos por si acaso...

Saludos

38. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he recuperado

2 veces

el avion gracias al telefono escrito. Es muy recomendable hacerlo. El inconveniente es que le des a alguien en las narices y no te escapas de la bronca :laugh:

39. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno chicos, lamento tener que escribir aquí, pero acabo de perder mi easy en la quinta leche. :plane: :sad:

Estoy con el Google y demás vamos a ver si entre J.carlos Sergio00 y onogar lo encontramos :confused:

40. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece ser que esta a unos 11,5km
    cogemos las linternas y los coches y desearnos suerte :rolleyes:

41. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Suerte, seguro que lo encontráis!
    Saludos

42. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Suerte.
    Ya nos contarás más detenidamente.

43. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joba, si que te has ido lejos....Espero que lo encontreis, Juan Carlos es un buen rastreador, pero a esa distancia...bufff

Mucha suerte

Saludos

44. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    No estaría mal que pudieramos disponer del receptor de la radiobaliza a un precio asequible, con esas distancias y sin telemetría la cosa está complicada.
    Suerte de nuevo
    Alberto

45. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Suerte Chicos.Me imagino lo que es perderlo a esa distancia.Espero que tuvieseis grabación.

46. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡ mucha suerte en la busqueda !! , ya sabeis que lo digo desde la experiencia .....
    Por cierto , Tron , ¿ Como andas de tiempo ? , lo digo para continuar von los proyectos , entre ellos el receptor de radiobaliza asequible y el osd con vuelta a casa automatica .... ya se , ya se que todavia queda , pero .......estamos en stand-by ,je , je .
    sl2: albertocvr

47. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Lo que paso es que querian subir bien alto. Se concentraron tanto en la altura que durante 10´ aprox se perdio la pista del terreno. Sin GPS la cosa se puso complicada. Yo no soy de ese campo y no pude ayudar mucho, ya q el terreno me es desconocido. Luico estuvo volando encirculos como 15 minutos ( el avion estaba muy alto ) sin poder saber para donde quedaba la pista. J carlos y onogar tampoco pudieron saber para donde estaba el club. Las nubes bajas, daban una imagen gris, tapando todas las montañas de referencia. En lo unico q podiamos guiarnos eran en los Dbms, pero el equipo 868 es tan potente que los dms estaban practicamente congelados :rolleyes2:. Se me ocurrio al final apagar el aplificador y fijarnos en los dms a medida que haciamos circulos, pero fue demasiado tarde.. A los 40* mts de alt se pierde señal de video a causa de las elevaciones de la zona.
    Luico ya tiene Identificada la zona, pero es una zona muy grande ( como 4km x 3kms mas o menos ). Es accesible por caminos y es llanura al menos. Creo que aqui habria que hacer reconocimiento aereo.

Moraleja: SI vuelas alto, no te olvides de mirar el terreno y llevar un GPS :idea:.

En mi opinion creo que con una camara debajo, es mas dificil que algo asi pueda ocurrirte.
    Cuando uno vuela alto,, con una camara arriba, el fuselaje te tapa. Cuanto mas alto vueles, mas grande sera tu zona de sombra ( varios kms ). Tanto es asi, q el record de Alt de J.carlos fue un vuelo practicamente por telemetria.
    Ojala tengamos suerte en el rescate.

#47 sergio00, 10 Jun 2008
    Última edición: 10 Jun 2008
  48. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joddd a esa distancia... y a 4** m de altura...:locos::locos:

Bueno, mucha suerte, espero que llevaras el tfno. escrito.

49. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    En ese tipo de vuelos la cámara baja seguro que te permite fijar mucho mejor las referencias para no perderte.En el easyglider, a 500m de altura y con actitud de motor en marcha,la "sombra" es de más de 1Km hacia adelante.

50. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os deseo éxito en la búsqueda.
    Por mi corta experiencia rescatando aviones os puedo decir que a falta de la radio baliza un bote de humo programado a 60´ ayuda a su localización aerea. A ver si algun valenciano aficionado a la pirotecnia nos dá una solucion de bajo peso y con un poco de electronica fuera viable.

Suerte
    JuanTrillo

Compartir esta página