¿Alguien tiene el tracker MyFlyDream AAT?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por jonpeter, 6 Jul 2012.

1. jonpeter Miembro

jonpeter
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me compre de bevrc.com el MFD auto antenna tracker, y ya tengo todo montado y listo para ser usado.
    Mas que nada busco al alguien de este foro que lo tenga y me puedo orientar un poco, ya que tengo problemas para trackear el avion.

Espero a que el gps que va en el avion tenga buena señal. Enciendo el tracker y presiono la tecla Home para que sepa el punto de despegue.

Me alejo diez metros y empieza a trackear, y con el avion en la mano, doy vueltas alrededor del tracker mantienendome alejado del tracker unos diez metros, el problema es que el tracker deja de apuntar al avion y apunta hacia el suelo, o se da media vuelta, haciendome perder el video en el monitor.

Me acerco otra vez con el avion al tracker y recupero el video, en el aat driver hay dos leds (uno rojo y otro amarillo), el rojo parpadea por cada paquete valido de video que reciba y el amarillo parpadea mas rapido como mas satelites detecte mi gps. El amarillo parpadea rapido, pero el rojo apenas parpadea, como si no recibiera bien la señal de video, pero estoy al lado del tracker y de la estacion de tierra y veo que la señal de video es perfecta.
    El gps que uso es un locosys ls20033 10hz, el osd que tengo es el nova osd, el tx de video es de 1.2ghz de electronicarc, este: http://www.electronicarc.com/catalo...d=442&osCsid=7c016a2b351786f81e2af62678bbc803

He enviado un email al soporte tecnico, pero como no me manejo muy bien con el ingles, posteo aqui ya que tambien puedo encontrar la solucion.

Gracias, y saludos!

2. korvy Miembro

korvy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo ese tracker y no es el video el que lleva la informacion del gps a la antena sino el sonido, no debes conectar ningun microfono al cable de sonido del transmisor de video ni la camara que lleves debe llevar el micro conectado.

3. jonpeter Miembro

jonpeter
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. korvy Miembro

korvy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Utilizo el mismo que tu, al principio utilizaba el Lawmate pero tuve problemas con el audio que no lo sacaba limpio y compre el de electronicarc y ahora perfecto.

5. jonpeter Miembro

jonpeter
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me pasa lo siguiente, he grabado el audio que recibe el rx, y se oye fatal, con un monton de ruido, le he enviado la grabacion a Charles y me dice que el problema esta ahi. Usando un tx igual que el tuyo claro. Me parece extraño, ¿a ti pasa esto con el audio? ¿o se oye "limpio"?

6. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Jompeter: yo antes utilizaba un lawmate y no tuve problemas,no se porque algunos lawmate el problema que tienen es eso que no es limpio el audio que emiten,detodas formas el audio que escuchas que proviene del telefly tiene que escucharse como un :
    Tu,tu,tu,tu,tu, seguido sin parar,es molesto de escuchar por eso es conveniente para ir quitando problemas y como te dicen mas abajo,quitar el microfono del tx,
    Algunos creo haber leido por otros foros,que le ponen un condensador justo a la salida del tx antes de entrar en el telefly,ve a la pagina oficial de la AAT y busca en el foro de referencia ,creo que es miliamperios,busca por su hilo,tambien creo recordar que en el manual pone algo de los tx lawma.
    Si tienes mas dudas estare a tu disposicion.
    Un saludo

7. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola chicos, yo tengo ese tracker a funcionar con un Lawmate y va de maravilla, el problema es que habia una serie de transmisores Lawmate(unas dezenas) que tenian problemas con la frecuencia de la sub-portadora de audio, pero eso ha sido detectado y ha sido corrigido en los nuevos transmisores que ya no tienen eso problema.

Hay gente que ha abierto la carcasa del transmisor y ha resuelto el problema con la adicion de un condensador, hay unas fotos en el hilo de AAT en Rc groups sobre como hacer la modificacion.

hay una manera sencilla de verificar si el audio del transmisor esta o no en condiciones, pero es necesario un oscilóscopio y un generador de señal.

Metes el señal (1Khz) por la entrada del TX (onda en forma sinosoidal) por el canal 1 del oscilo y la salida del Rx en el canal 2.

En la salida del Rx, tiene que apresentar la misma forma que en la entrada del Tx.

Yo en el principio no tenia la certeza sobre mi Tx y he echo asi para comprobar si era uno de los que tenian eso problema, al final no era... todo ok y a volar.

saludos

8. jonpeter Miembro

jonpeter
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas, yo no tengo un lawmate, yo tengo uno chino comprado en electronicarc. La cuestion es que se oye mucho ruido aparte de las señales que envia el telefly.

Si no puedo arreglar mi tx actual para que funcione, me gustaria que me dijerais donde puedo comprar un lawmate pero con este error corregido.

voy a mirar en miliamperios a ver que encuentro. Gracias

9. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, antes de gastares mas diñero (que está caro), es mejor que intentes hacer los testes que te he mencionado, de certeza que hay gente por aqui que son de tu zona que te pueden echar una mano !!!

saludos

10. korvy Miembro

korvy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi tx de electronicarc se oye perfecto.

11. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Jompeter

bajate el nuevo manual version 3.1 del mdf aat que esta en la pagina oficial en download que hay te viene como corregir ese fallo,es solo colocarle un condensador de 22mf.
    Espero soluciones el problema y empieces a disfrutarlo.

Un saludo

12. jonpeter Miembro

jonpeter
    Me Gusta recibidos:
    0
    korvy el tuyo es el de 1W de 1.2 o el 850mw?

Yo he aprendido fpv y todo lo relacionado con aeromodelismo en 1 año y medio. He tenido algunos trompazos y algunos aterrizajes un poco fuertes xD.

Es posible que de tantos golpes (el tx no se ha llevado ningun golpe directo) se haya podido dañar el canal de audio?
    Es posible que el conector del tx este un poco tocado y por eso se oiga mal el auido, lo que hace que la transmision de datos no sea buena?

Mi tx es chino, no de lawmate, si no consigo solucionar el problema comprare un tx racewood ya que es parecido al lawmate pero sin el fallo de audio.

13. rcaiozzi Nuevo Miembro

rcaiozzi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Debes usar todo de marca myflydreams

14. krampman Miembro

krampman
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola makina, esa afirmación de donde la sacas?

Mas que nada por que no es nada correcta, no deja de ser una respuesta chorra y poco ayuda

15. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el MDF ATT desde hace un mes y poco, a penas he volado dos veces con el. Pero es la ultima version la V5.1 en la que ya no usan el canal de audio para demodular la posicion GPS y mandarla al driver de tierra. Desde el 2014 abandonaron el uso del canal de audio y usan el canal de video, entro otras causas por estos problemas que planteais, viene especificado en la segunda pagina del manual.

Por lo que siento no poder echaros una mano a los que usais la primera version. En mi caso fué sacar de la caja, montar en el tripode, hacer la calibracion y el hard iron calibration "por seguridad y recomendacion del manual" y a volar. Es una pasada de equipo.

Compartir esta página