¿Alguien tiene detector de metales?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por avionet, 15 Feb 2013.

  1. avionet Miembro

    avionet
    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, cerca de mi zona o por lo menos, provincia, Valencia.

    Es que resulta que volando con un muy querido compañero, al quue tengo que estrangular cuando pueda :laugh::laugh::laugh:, nos hemos dado un choque frontal en pleno vuelo y me ha arrancado las dos cámaras que llevaba abordo. Una Kx181 y una Key Chain 16, recien estrenada. Con tal mala fortuna que han caido en una zona con hierva hasta las rodillas y como podeis comprender, es como encontrar una aguja en un pajar. (dos horas buscando y nada de nada).

    Repasando los videos, que tenemos grabados desde cada avión, mas o menos puedo centrar el area de posible caida en un radio razonablemente pequeño como para poder buscar.

    Yo creo que con una sensibilidad mínima, podría pitar, puesto que iban sujetas a un bastidor casero de aluminio, con algo de alambre.

    En fin....me gustaría recuperar las cámaras y un video de escándalo que me salidó en el vuelo anterior. Si lo logro y veo que no es censurable, lo colgaré, junto con el making off de la hazaña, que ha sido tremenda.
     
  2. Anakintf Miembro Activo

    Anakintf
    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una app en el móvil que tiene una función de detector de metales, lo he probado y funciona a unos 5 ó 6 centímetros no se si te puede valer, luego pones el móvil en el palo de una escoba y a probar suerte, ahora edito y pongo unas fotos.


    [​IMG]

    [​IMG]


    Enviado desde mi GT-N7000
     
  3. avionet Miembro

    avionet
    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias compañero. Le doy un vistazo al tema y ya cuento cómo va.

    Hoy tengo pensado ir a hacer un barrido algo mas intenso y minucioso en una zona mas acotada, que he delimitado virtualmente, repasándome los videos un millon de veces.

    Otra idea....jajajajaja....es a partir de ahora impregnar el avión y todos sus componentes de salchichas y entrenar a mi perro a la busqueda, jajajaja; Ni gps, ni trackers ni nada de nada..jajajaj

    Hoy mismo, me da cosa eso de ir con el móvil pegado al palo de una escoba, porque entre el chiringuito que montamos cada vez que volamos en FPV, las gafas Fatshark puestas y la escena del movil con el palo de escoba, nos van a relacionar con el meteorito de Rusia, jajajajaja

    Que conste que, te agradezco mucho la idea, que porsupuesto voy a intentar levar a cabo y si bromeo, no es con eso en concreto, es con todo en general, para asumir mejor lo de la pérdida de las cámaras.

    Muchas gracias.
     
  4. supercanii Moderator

    supercanii
    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    4.408
    Me Gusta recibidos:
    0
    POr internet tenés algunos detectores hechos con Radios, calculadoras, bobinas, etc, etc,... no se si funcionan o que tan sensibles pueden ser, pero por probar que no quede.
     
  5. Trompazo Miembro

    Trompazo
    Registrado:
    24 May 2010
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te puedes fabricar un recuperador:laugh:, si como dices que es hierba si es fina, prueba a coger con un palo a modo de detector, el iman de un altavoz grande si como dices que tiene alambre y el poco peso seguro que se pega al iman, por probar que no quede.

    Suerte con la busqueda


    Un saludo
     
  6. Anguita Miembro

    Anguita
    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. juan ruiz Moderator

    juan ruiz
    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te lo puedes montar varatito.

    http://www.micro-examples.com/articles/index.php/PicoDetector



    Saludos
     
  8. avionet Miembro

    avionet
    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Compañeros....muchísimas gracias...sois estupendos de verdad. No os faltan las ideas ni el ingenio; eso es parte del espíritu de esta locura de hobby tan increible que nos tiene atrapados.

    La verdad es que ayer me tiré unas horas buscando y hoy también, por la mañana y por la tarde. La cossa es muy, pero que muy complicada, porque es una zona bastante amplia y dificultosa para encontrar unas piezas tan relativamente pequeñas. La hierva es muy alta (llega a las rodillas y hay zonas que mas).

    He tirado la toalla, porque estoy ya francamente cansado. He de pensar que por lo menos una cámara estaba mas que amortizada y la otra, la Key Chain, pues, ya está pedida de nuevo. (mi primer video en HD y con cierto interés porque quedó chilísimo, se perdió, pero ahora ya tengo excusa para repetir.

    Os doy mil millones de gracias a todos por vuestras ideas y solidaridad.

    Un abrazo.
     
  9. avionet Miembro

    avionet
    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para que no me vuelva a suceder

    Bueno, casos hay muchos, pero a medida que nos van sucediendo las cosas y vamos "fracasando", también aprendemos.

    Para este caso que me ha sucedido, ya he aprendido qué medidas tengo que tomar para que no me vuelva a suceder y es simplemente atar con un simple cablecito el cabezal de la cámara, puesto que antes su fijación al resto del avión "solo" se producía a través del piño del servo. (Era poco prosible que sucediera lo que me sucedió, chocar con otro compañero en pleno vuelo y perder la cámara del golpe, pero la realidad es que sucedió).

    Aquí os dejo la primera versión de la solución, que en estos próximos días, intentaré mejorar, pero de momento, por ahí va la solución.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página