¿Alguien se dedica a montar multikopteros?

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por XTC1, 28 Ago 2011.

1. XTC1 Nuevo Miembro

XTC1
    Me Gusta recibidos:
    0
    He estado todo el dia leyendo y esto me supera, no encuentro una guía básica y en los post la gente habla de cosas que desconozco por completo. En el otro post que puse hay 46 lecturas y ninguna respuesta. Así que planteo lo siguiente:

Si alguien se dedica a montar Multicopteros podemos hablar y llegar a un acuerdo. Si es de Asturias seria lo ideal.

#1 XTC1, 28 Ago 2011
    Última edición: 28 Ago 2011
  2. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que puedo leer en tus mensajes, acabas de aterrizar, así que te queda mucho más días de leer y leer hasta ir cogiendo el hilo de esto. Esta practicamente todo explicado y requete escrito, sobre todo para los que están en fase iniciación.

Lo de que alguien te lo monte, pues claro que si, además de más de una empresa, seguro que sale algún particular avanzado dispuesto, pero lo de gastarte menos de 2.200€ en todo y con la posibilidad de que mostes una buena cámara para hacer fotos y vídeos como un profesional y encima dependiendo de terceros para que te hagan las cosas o te allanen el camino, lo veo difícil, y no es por desanimar.

Este no es un mundillo fácil, y más si se parte de 0, pero no es imposible y esta al alcance de la mayoría que estén dispuestos a subir escalón por escalón.

En cuanto a las respuestas a tus preguntas, cuanto más acertadas sean estas, más rápidamente serán respuestas, ya que no se suele hacer mucho caso de las preguntas repetitivas, y si de las de nivel avanzado o novedosas.

Siento este tostón y espero no desanimarte, aunque si meterte en la realidad de este foro tan inmenso y con una comunidad tan grande.

3. caimari Nuevo Miembro

caimari
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace mas de un mes que me estoy pegando la paliza investigando sobre el tema, y despues de muchas pruebas e investigar por los foros he conseguido hacer volar mi hexacopter.

Tengo bastantes cosas claras sobre lo que hay que hacer y lo que no.

Ahora estoy probando las placas de arducopter, kkmulticopter y Hoverfly.

Contra mas peso y mayor estabilidad vas a necesitas motores mas potentes y placas con control de altura, control de estabilidad,control de obstaculos, gps etc...

Depende para que lo quieras. Lo mas costoso es la alta estabilidad para grabaciones con camaras y lo mas economico es el tema acrobatico.

Si te interesa puedes contactarme a caimari@caimari.com y te explico que pasos seguir desde cero. ( así estaba yo hace 1 mes )

Un abrazo

4. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    En vez de explicarle de 0 por email, porque no se lo explicas por el foro, asi sera de utilidad a mas usuarios.

salu2

5. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1

6. caimari Nuevo Miembro

caimari
    Me Gusta recibidos:
    0
    Disculpar, teneis razon. :redface2:

7. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    vaya, con lo interesante que se estaba poniendo este hilo..... En fin, tocará seguir empollando, pero voy más perdido que turco en la neblina!

8. toñox4 Miembro

toñox4
    Me Gusta recibidos:
    0
    YO ME ATREVO CON ESTO...

Hola,no soy ningun experto,pero tengo algo de conocimento sobre cuad y tri.ahora mismo estoy contentisimo con la Fy90Q.he pensado en montarle a algun amigo un cuad rtf(listo para volar) con esta placa.pues la verdad que vulela sola y se configura muy facil....

el precio del material en tiendas de la peninsula(paso de aduanas) me sale unos 600€.con la fy90q-4motores y esc-8helices...-emisora turnigy o fly sky 9ch-2 lipos de 2200 30c-2 sencillos cargadores-chasis home cuadradillo de aluminio(lo valoro en 50€)-cables conectores....
    el "sencillo"(pero efectivo) material me sale 600, que le cobro a un "amigo"(conocido,a un amigo de verdad no se le cobra) ¿700?.
    no gano mucho pero la verdad es que disfruto del montaje etc....

pues eso, tengo algun conocido que se lo esta pensando,pero si alguien que no se atreva(de la zona),le puedo montar uno por ese precio listo para volar.seria sin fpv,con vuelo estable y acrobatico

tambien me atreveria con la fy91q con su gps....
    en formato hexa he calculado que el material saldria unos 930€ con 2 lipos de 3000 30c en vez de 2200(justo,justo...).
    si le sumas el estabilizador de camara Fy-30A + un soporte foto/fpv v.2+servos, te pones casi en 200€mas que salen un total de 1130€ sin mano de obra,que para este montaje habria que subir un poco...osea que con unos 1300€ tendriamos un hexa para fimalciones "semi decentes" y sin equipo de video,etc(fpv).que si aguien querria fpv se sumaria el coste del equipo(+-180€..tx/rx850mw1,3ghz-minicamara-lipo),este fpv estaria indicado para chibato de la filmacion,no me atrebo(o doy garantia) con largas distancias.....

seguramente me lo acabare montando para mi encuanto pueda,pues tengo una conocida que esta en el mundo de los cortometrajes y me gustaria prestarme para hacer unas filmaciones para introducirme(colaborar) en ese mundo tan magico...si de 20 tomas valen 3 todos contentos¡¡¡¡¡

se que ultimamente a habido polemica con el tema de la calidad de los multis para la filmacion profesional,pero yo apuesto por este "economico" parato volador(fy91q+fy30a) para la filmacion.todo por muy caro que sea,si vuela puede caer,pero con 6 motores aunque sean "sencillos"(bajo coste) hay menos posibilidades de que fallen 2 a la vez¡¡¡que si pensara en esto no me arriesgaba ni con un MK....

pues lo dicho si alguien de la zona se anima, yo se lo monto y pongo apunto....
    saludos

9. ivanfpv Nuevo Miembro

ivanfpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola aui hay un vecino de gijon q te ayudara encantado

10. Yosegon Miembro

Yosegon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy contigo !!! jejejej de momento no me entero mucho, pero despues de leer todos los dias un rato....ahi voy...cada dia aprendo algo nuevo.

Saludos.

11. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola yo llevo un par de semans co los multi y solo he probado la kk y multiwwi la kk su nombre lo indica kk y con multiwii en unas horillas de lectura ya esta volando , y vuela de lujo
    por cuestion de economia y darle a todosl os palos avion heli fpv etc ect no queira gastar mucho y probe la kk , todo problemas volar volava pero descontrolaba que dava gusto y me desespero . compre la multiwii lite muy economica y brutalmente eficaz , en un par de horas volando de vicio y un precio muy asequible , se le puede poner magnetometro para fijar la altura y el tema gps esta en desarroyo . ami me ha dado muy buen resultado y lo flipo con mi quad en x ,
    la ventaja de las k es que solo necesutas un destornillador finito para ajustar las resistencias variables para ajustar los pid de los griroscopos y en multiwii necesitas el pc para ajustar los pid una vez ajustados vuala listo . esta claro que con la ayuda de alguien no me huvise hartao de leer y rebuscar pero eso es parte del aprendiaje y esencial para que sepas lo que haces , busca y pregunta que por aqui hay muy buena gente que en un plis plas te resuelve cualquier duda , yo no encontre ningun manual para torpes o como iniciarse pero aqui si encontre por desglosado mucha de mis dudas y para empezar os recomiendo :
    montar los motores y variadores in la placa y uno aunolo conectais a un receptor y pruebas el giro de motor , miras el giro que deve de llevar la configuracion que elijas en + o en x , si no gira para el lado correcto cambias los cables del extremo del motor uno por otro y asi cambiamos el giro del motor , una vez con los 4 motores con su giro correcto podemos poner la placa elegida y el segundo paso liosillo es comprovar los canales que no esten en reverse , y asi pokito a poko .
    saludos y suerte , yo seguire este hilo haber si nos alumbran los genios .

Compartir esta página