¿Alguien sabe como hacer esto? Estabilizar cámara

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Jorker, 3 Sep 2011.

1. Jorker Miembro

Jorker
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hace algún tiempo vi este enlace:

http://blog.bricogeek.com/noticias/robotica/estabilizador-digital-de-camara-para-multicopter/

Estoy buscando algun tipo de placa para estabilizar una camara independientemente de la placa del multicoptero y al ver esto me gustó mucho...mi duda es si alguien sabe cuales serian los pasos a seguir para construir la parte electrónica de este enlace con los componentes que él ha usado salvo los servos que ya tengo unos más rapidos.

También se admiten sugerencias sobre otra combinación de componentes, eso si, busco algo barato...como todo el mundo.

Saludos y gracias.

2. Jorker Miembro

Jorker
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Nadie sabe como puede hacerse?

3. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Preguntale a Ariel, posiblemente el tenga alguna solución en venta.

Saludos

4. Jorker Miembro

Jorker
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias.

5. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero tu has mirado bien ese video? la imagen se mueve más que la compresa de una coja.

6. scastillop1117 Nuevo Miembro

scastillop1117
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola,

¿Y por qué no te compras un arduino mini (30€ en bricogeek), y le metes el código que tenga él?

Yo creo que si se lo pides, a lo mejor te lo deja. De todos modos, un ardupilot con acelerómetro tiene una serie de variables que te da la actitud del avión, y para hacer que la cámara se mantenga nivelada, lo que tendrías es que girar el servo nivelando la cámara en función de esas variables. Si entiendes de programación, no es muy complicado de hacer. En este video puedes ver algo que he hecho yo parecido a lo que dices usando un arduino mega+IMU: http://www.youtube.com/watch?v=yIkGkxFQqos. En este caso, más que estabilización la cámara lo que hace es seguir unas coordenadas geográficas, pero el mecanismo sería muy parecido.

Pero respondiendo a tu pregunta, en lo que a la electrónica se refiere yo sé poquito, pero lo mejor del arduino es que está liberado, es decir, los planos te los puedes bajar y construirlo tu mismo. Mira esta web, hay algunas esquemas por el final:

http://arduino.cc/en/Main/ArduinoBoardMini

7. Jorker Miembro

Jorker
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es buena idea pero tengo que empezar de cero porque no tengo ni idea de elctronica...pero lo voy a mirar a ver que tal.

La idea, en principio, paraece no ser muy complicada. Dos o tres servos conectados a un giroscopo que le diga cuando moverse para corregir las didtintas variaciones de posicion...y poco más.

Saludos y gracias.

8. Rodrigo_zgz Miembro

Rodrigo_zgz
    Me Gusta recibidos:
    0
    La placa multiwii para multicopteros tiene esa opción para usarla solo para eso, y para estabilizar el multicoptero y la camara al mismo tiempo.

www.multiwii.com

9. Jorker Miembro

Jorker
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, voy a echarle un vistazo, gracias.

Compartir esta página