¿alguien ha probado estos equipos de 1.2Ghz a 700mW?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por bermudeznet, 3 Abr 2009.

1. xerex Nuevo Miembro

xerex
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, a mi me ha llegado antes de ayer y hoy estoy haciendo alguna prueba y poniendole mis conectores.

La primera impresion ha sido buena en el funcionamiento en casa, pero cuando he abierto el emisor para soldarle unos cables, me he encontrado que el transistor de potencia de emision, que esta sobre placa, no tiene disipador, y esta encerrado en la caja de aluminio sin ventilacion.

La carcasa hace de pantalla, y no va enjaulado el circuito (TX), me ha resultado curioso que el circuito se deba de alimentar a 12V, lleva un 7812, por lo que creo que hay que asegurar una tension de la menos 13.5V para que funcione a tope de potencia.

El receptor ha venido con 4 pines sin soldar, pero funcionaba ya que eran de masa.

En general, tienen muy buena pinta tanto el RX como el TX.

No he probado distancias, pero las antenas que tiene son bastante curiosas.

Saludos.

2. NoX Nuevo Miembro

NoX
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo también acabo de encargar este equipo.

Me ha animado bastante la selección de canales digital, que el otro equipo que tenía funcionaba con potenciómetro y era un coñazo, además se iba des-sintonizando el solo con el tiempo... esperemos que esta vaya mejor.

Aún tardaré en recibirlo, pero cualquier info sobre el será bien recibida... cómo queda sin la carcasa? es para un heli tamaño 400 y quiero que pese lo menos posible.

También querría aligerar la antena. No necesito gran alcance (menos de 300m) así que con un simple cable de la longitud adecuada supongo que podría bastar no?? así también elimino conectores y demás historias.

Ufff, y acabo de darme cuenta que en la descripción no especifica nada... supongo que será compatible con PAL no??

Ah, y sobre el tema del regulador, 7812.... tal vez podría sustituirse por un Step Up como este:
    http://cgi.ebay.es/MC34063-Based-Sw...1&_trksid=p4634.c0.m14.l1262#ebayphotohosting

Aunque habría que ver si al ser conmutado causa alguna interferencia o no...

Un saludo

3. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    que distancia podria alcanzar con el ese equipo??

4. NoX Nuevo Miembro

NoX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues según la descripción del equipo entre 300 y 700 metros, supongo que cambiando a una antena patch bastante más... :biggrin2:

Yo con los 300 me conformo... de momento jejeje, que aún vuelo en 3ª persona

5. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Distancia, si con 1000 mw en 2,4 se hacen 5 kilometros sin problema con antenas normalitas omnidireccionales en tx y rx, pues con 700mw en 1,2 se hará mas o menos la misma distancia... seguro seguro los 4000m.

En teoria deberia hacer sobre los 7 km.

Os recuerdo que jagasevilla hizo los 7 kilometros con el mismo equipo, pero un pelin mas potente, de 850mw.
    http://alai.h3m.com/~s0350672/catalogo/product_info.php?cPath=43_49_70&products_id=370

en fin, que para volar 4000m a la redonda vais sobrados.

6. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me viene uno de camino para ir haciendo pruebas, que en los campos de vuelo ya no se puede volar tranquilo por culpa de las radios en 2,4ghz.

7. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bermudez he vuelto a establecer mi marca en 6,1km he estado sobre el recinto ferial de cordoba... ya posteare el video.. este si me quedo grabado jejejejeje y ademas que regrese a la pista y me volvi a alejar 3km nuevamente con la misma bateria me volvi y me quedaba aun bateria para otros pocos de kms..... jejejejejejee y eso que a los 6km ya habia consumido 2000mah y pensaba que de vuelta me pasaria lo mismo si no me alejo un pelin mas...

te llame ayer pero tenias el movil apagado..

un saludo

8. juanje Miembro

juanje
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por esos 6km Alejandro, el Nebula y ese equipo que llevas cada vez van mejor. Ya mismo podemos ver desde la pista los goles del Cordoba en el Estadio desde tu avion (aunque no marca muchos...jeje).

9. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0

Jejejejeee.. es que el domingo no me quede conforme con el avion.. ya vez que no pude hacer nada y bueno dije todo o nada el lunes..... y ala que lo he hecho.. jejejejej ya me he quedao satisfecho......

ya solo queda verte a ti que al final se nos hizo tarde... cuando quieras vemos como va tu equipo y lo grabamos. a ver si alguien vende por ahi un blackstork baratito que van muy bien y te lo pillas.

un saludo

10. NoX Nuevo Miembro

NoX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegra ver que es un equipo decente.... que el otro que tenía era inutilizable jejeje. El de ElectronicaRC se ve que es el mismo, pero modificando el transmisor para FPV. Supongo que haré algo similar.

ahora sólo me faltan las gafas!! :smile::smile:

Para grabar tengo un Archos 604Wifi, con pantalla de 4" tal vez podría intentar el primer vuelo con eso... aunque con una pantalla tan pequeña no sé si atreverme....

11. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0

Metela en una caja y ponte algo por encima para que no le entre claridad... eso servira, aunque yo a la primera me fui con las gafas y no se muy bien lo que es volar con una pantalla en frente.

12. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    se ha probado ya el equipo de 700 mw en vuelo ??? que tal va?? por cierto es muy pesado??

13. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola juanje y alejandro y demas, pues si, el movil lo tengo en off, jeje, me viene este equipo de camino, asi que venderé mi emisor de range de 1w, mi receptor de range y una patch de 14dbi...

Creo que me voy al 1,2 definitivamente en cuanto haga pruebas.

Para aprobechar el receptor interno de 2,4 de las gafas fatshark voy a hacer lo siguiente:
    A la salida del receptor de 1,2 voy a poner un mini-emisor de 2,4ghz de 100mw, lo justo para poder estar sin cables por la pista y asi los demas compañeros que tengan las fatshark, se puedan venir conmigo de viaje como copilotos en el canal que emita en 2,4.
    Otra cosa que la experiencia me ha dado al conocer los limites de alcance de video de mi setup con antena omnidireccional, me voy a dedicar disfrutar los vuelos a la redonda de dicho alcance, y no alargar y alargar el vuelo con la patch en linea recta, ya que me siento muy atado a la silla y a la orientacion de la patch, con el consiguiente acojone.
    Todo viene por la decepcion que me dio ver como en un vuelo que hice de casi 5 kilometros, recepcionando con la patch, orientandola cada 2x3 un compañero me siguió con el receptor de las fatshark y una antenucha omni de 5dbi todo el trayecto.

Asi que lo dicho, me paso a 1,2 con omni de serie, algo elevada, y cuando vea el alcance del nuevo equipo, si es medio aceptable (4kms a la redonda) me dedicaré a hacer vuelos mas irregulares, con mas variantes y no como hasta ahora, casi siempre lineas rectas y siempre el mismo recorrido en la misma direccion, para mi gusto, algo aburrido.

Y para darle diversión a los acompañantes, emito a la vez todo lo recepcionado en 2,4.
    Por supuesto, dejaré siempre una salida libre directa por cable del receptor de 1,2 por si alguien enciende su emisora de 2,4 conectarme corriendo por cable (video In) a las gafas.

no sé si me he explicado bien la parafernaria que voy a montar, jeje.

14. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bermudez me ha gustado la idea de colocar un emisor para recibir en las gafas.. no veas la que lio con los cables conectado a la cabeza...

Los 6km lo he hecho con la pacth de 8 no he tenido problemas...

15. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0

eso lo he hecho hace tiempo, te quita de los cables, pero si hay alguin que esta volando con tx, culquiera, emisora, o tx de video se meten interferencias o imajenes:biggrin::biggrin:

16. xerex Nuevo Miembro

xerex
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi sistema es identico, he colocado en un tripode el receptor de video del avion y un transmisor de video para poder estar lejos de esta recepcion, aunque en mi caso el objetivo es el de poner el tripode en lo mas alto del punto de donde vuele, para no perder recepcion de video del avion.

Por supuesto, esto te da libertad de movimiento. Lo he puesto de tal manera que puedo cambiar el sistema de video del avion de 2.4 a 1.2 de una manera sencilla.

mi esquema es TX 2.4 -> RX 2.4 - TX 1.2 -> RX 1.2 - Gafas.

Saludos.

17. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    no entiendo el esquma:locos:

creo que asi : TX 1.2 -> RX 1.2 -> TX 2.4 -> Gafas.

18. xerex Nuevo Miembro

xerex
    Me Gusta recibidos:
    0
    no funfly,

emito y recibo en 2.4 la señal del avion, y luego la transmito en 1.2 a las gafas (o viceversa, segun se tercie)

para que te hagas una idea de lo que significa -> y -

-> enlace de radio
    - conexion cable

perdonar si os he echo un lio.

saludos.

19. NoX Nuevo Miembro

NoX
    Me Gusta recibidos:
    0
    xerex, ¿y qué ventaja tiene eso? ¿Te alejas mucho del trípode cuando vuelas?
    ¿pierde calidad la señal al pasar por 2 transmisores?

20. xerex Nuevo Miembro

xerex
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nox, para mi es la comodidad de moverme por el campo y que puedo posicionar la antena en un punto mas alto que el campo de vuelo, ejemplo, en el campo de vuelo, detras tenemos unos montes, a escasamente 100 mts con 20 o 30 mts de altura, esa altura permite aumentar el rango y la calidad de la señal.

La calidad se pierde principalmente en el primer enlace, en el segundo no se pierde tanto.

Basicamente, es tema de comodidad y diseño de cada uno.

saludos.

21. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una noticia mala y una buena

Centrandonos en el hilo de la pregunta que inicié, me respondo yo solo...

Os voy a dar una mala noticia...
    El emisor pesa 61 gramos...
    DSC01136.JPG

Ahora una noticia buena... quitando simplemente 4 tornillos nos quedamos con esto...
    DSC01137.JPG

15 gramos!!!!!!!

La pruebas de vuelo hasta dentro de un par de meses no van a poder ser, pero este equipo promete.

Se me ocurre envolverlo con mosquitera de plastico para proteger los componentes sin quitarle respiración al equipo.

Solo me ha tardado 9 dias en recibirlo.

22. NoX Nuevo Miembro

NoX
    Me Gusta recibidos:
    0
    15 gramos!
    no está nada mal...
    ¿en qué dimensiones se queda una vez se quita la carcasa?
    espero poder ponerlo bien en mi micro helicóptero jejejeje

23. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si que puedes, pero ahora viene otra noticia mala...

la antena de 3dbi...

DSC01139.JPG

26 gramazos...

Ahora viene la otra buena, en españa, una antena pequeñisima en 1,2Ghz, de 2dbi, la puedes encontrar por 2,46 euros...

S160153.jpg

24. NoX Nuevo Miembro

NoX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y no podríamos pasar por completo de este tipo de antenas y soldar directamente un cable de la longitud exacta que haga falta??

Sé que este tema es muy crítico, y es fácil cagarla... he leído que 1mm de diferencia en la longitud de la antena es un mundo y todo eso. Pero me gustaría intentar eliminar el conector de antena y soldar en su lugar un cable... habría que ver qué tipo de cable y cuál debe ser la longitud exacta, pero quedaría un emisor muy ligero y sencillo

Un saludo

PD: mi transmisor ha salido hoy de HK, supongo que hasta el 27 o así no lo tendré...

25. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues, el tipo de cable, supongo que desmontando una antenilla de estas, el interior es un trenzado, la longitud, no soy un experto en ondas, pero si emite de 900 a 1,3 Ghz, no creo que un milimetro afecte tanto para lo que tu dices, es mas, existen unos emisores de 100mw que la antena es un simple cable, como lo que tu quieres montar.

Avisa cuando lo recibas, y postea tus pruebas, que de aqui nos va a salir un emisor de 20 gramos con un alcance considerable, supongo que si ajustas bien la longitud del cable-antena, los 1000 metros los consigues seguro, con la de 3dbi de serie u una patch en receptor, seguro que nos da para divertirnos un rato.

Yo voy a pasar de patch, realizaré pruebas con antenas de serie.

lo que si veo necesario es poner un mini disipador en la parte trasera al lado del conector de la antena.

26. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    me estoy animando a pillar uno pero preferiria que vierais el alcance que tiene, esas son las de australia? que venden por ebay??? un saludo

27. xerex Nuevo Miembro

xerex
    Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba a quitar la carcasa de plastico de la antena, te eliminas unos gramos ;), aunque la dejas desprotegida.

Saludos.

28. xerex Nuevo Miembro

xerex
    Me Gusta recibidos:
    0

mas que en la parte trasera, en el propio transistor de salida, se calienta bastante.

Saludos.

29. NoX Nuevo Miembro

NoX
    Me Gusta recibidos:
    0
    No sé que encapsulado llevará ese transistor ni como irá soldado... supongo que aplastado contra la PCB... Pero venden disipadores adecuados a cada tipo de encapsulado de transistor. Se pone con un poco de masilla térmica y asunto solucionado :biggrin2:

30. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que me mosquea es que han rallado el transistor, como para que no veamos el nombre, o yo que sé... ya postearé foto de ese detalle.

Si, sn las de Australia, pero las mandan desde Hong Kong, pero insisto que comprar en España es lo mejor.

31. NoX Nuevo Miembro

NoX
    Me Gusta recibidos:
    0
    jejeje, sí, eso lo hace mucho los ca:censurado:nes. Así ya no les pueden copiar... o si se te fastidia no lo puedes reparar... :mad:
    Tendrán a alguien rascando transistores todo el día... el trabajo mas satisfactorio del mundo! :laugh::laugh::laugh:

32. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    es algo curioso el mio de ebay tambien esta asi esta como raspado y pintado encima como una pintura extraña ... nose nose

33. NoX Nuevo Miembro

NoX
    Me Gusta recibidos:
    0
    No os ralléis por eso, es algo muy común, simplemente no quieren que se les copie el diseño...

34. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues estoy deseando ir a probarlo, pero acaba de nacer mi niño, y mi mujer me censurado los aviones hasta el verano, asi que nada, esperaré vuestras opiniones, mientras me entretendré soldando los cables de salida de video, audio, masa y positivo.

¿habeis visto el de 1,5W y el de 2,5W?????

Esos con la carcasa y conectores fuera seguro que se quedan en 40 gramos...

35. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    una pregunta bermudeznet que voltaje necesita el transmisor de video, el pequeño azul ?? el grande son 12 v no? se podria enganchar a una lipo de 3 s el de 12 v?

36. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    claro, estos van todos a 12v, el mio en concreto pone que consume 250ma, es decir q con una lipo de 3 elementos de 500ma, tendría para 2 horas de video, pero claro, de ahi tb se alimenta la camara (la mia tb va a 12v) y el osd. en fin, que con esa mini lipo de 11,1v tengo para unos 40 minutos de vuelo, y lo bueno es que el osd, empieza a alimentar el video con la bateria motor si la bateria de video se gasta.

37. xerex Nuevo Miembro

xerex
    Me Gusta recibidos:
    0
    interesante........ lo evaluare para copiarlo a mi diseño :D

En cuanto a lo de los transistores, revisare el mio para ver si viene algun tipo de dato, pero vamos, tampoco hay que preocuparse por esto :)

Saludos.

38. NoX Nuevo Miembro

NoX
    Me Gusta recibidos:
    0
    ayer, por fin me llegó el equipo, lo probé en casa y funciona perfectamente.

No como el de 800mW que tenía antes, que ya daba problemas para sintonizarlo :laugh:

Ahora falta aligerarlo y cambiar conectores, a ver como queda. Todavía no lo he desmontado ni nada, pero no creo que aguante mucho con su carcasa jejeje.

Iré poniendo foticos y resultados en cuanto pueda...

39. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
  40. NoX Nuevo Miembro

NoX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los leds IR no te van a servir para nada, mejor si puedes compra una que no lleve infrarrojo.
    De hecho estas cámaras supongo que no llevarán filtro infrarrojo, así que supongo que se verán peor con mucha luz, saturarán más fácilmente (es una suposición).

Un saludo

41. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    nox supones bien yo tengo un par de ellas una con infrarrojos y otra sin y la sin se ve mejor ya que no te cambia los colores pero bueno se ven muy mal las dos aun asi ...

42. LEM Miembro

LEM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver

Salgo por el foro poquito pero a veces me fastidia lo que ocurre y que los moderadores no pongan orden.

Vamos a ver.

La banda de 1.2 Ghz, es compartida, se utiliza bajo licencia, y hasta los radioaficionados necesitan solicitar un período de pruebas en esa banda, no fastidiemos el tema que cualquier día nos prohiben el fpv.

Los 1.2 no están igual que los 2.4, no la fastidiemos.

43. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes toda la razón, ultimamente muchos se están pasando a 1,2 Ghz, y de aqui los radioaficionados que hacemos ATV creo que somos muy muy pocos.

La verdad que al igual que en su dia se censuro muchiiisimo el uso de amplificadores etc etc, es igual o incluso mas ilegal el uso de esta banda.
    Y el que quiera que se saque la correspondiente licencia y luego su permiso en teleco. Y aun asi no creo que sea totalmente legal, por que te autorizan emitir desde una estación en tierra.

Si os fijais los radioaficionados en 1,2 tenemos un ancho de banda muy pequeño, pero mirad por casualidad lo que tenemos al lado en estas frecuencias.

En fin al final Albertocrv tenia razón!

44. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay un refran que dice, dime por privado con cuantos mW de potencia emites en 2,4 y te diré en que parte de la ley estás...

Está clarísimo que 1,2 es para volar cuando salgamos al extranjero de vacaciones, ya que españa no está permitido el 1.2

#45 bermudeznet, 12 May 2009
    Última edición: 12 May 2009
  45. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya... pero en 2,4 no le hacemos pupa a nadie, en 1,2 si que le podemos hacer pupa, y para eso esta telecomunicaciones que te dice que por la zona donde vas a transmitir deberias usar tal frecuencia.

46. NoX Nuevo Miembro

NoX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta tarde he podido probar el TX con el analizador de espectro. Tengo las frecuencias concretas de cada canal por si a alguien le interesa. El modelo es el de ebay, de 700mW, de 15 canales.
    1. 0.9945 GHz
    2. 1.0218 GHz
    3. 1.0515 GHz
    4. 1.0620 GHz
    5. 1.0808 GHz
    6. 1.1008 GHz
    7. 1.1208 GHz
    8. 1.1395 GHz
    9. 1.1595 GHz
    10. 1.1783 GHz
    11. 1.1983 GHz
    12. 1.2183 GHz
    13. 1.2383 GHz
    14. 1.2533 GHz
    15. 1.2770 GHz
    En comparación, el equipo de electrónicaRC utiliza los canales 5, 7, 9, 11, 13, 15 y otros 2 por encima que el mío no tiene.

La potencia... bueno, era ya la hora de salir y no he tenido tiempo de hacerlo bien, pero se nota que el cacharro da más potencia en los canales 1 a 5 que en los superiores... pero no pongo datos porque lo he alimentado a baterías y el voltaje habrá decaído conforme pasaba el tiempo... así que puede ser que esto no sea del todo cierto. Otro día pondré todo completo.

47. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    a ver si fuera posible que alguien grabara un video con este sistema a 700mhz por ver su funcionamiento alcance y demas si alguien lo ha probado ya seria de utilidad ver sus impresiones

48. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razon eb7dln, se pueden ocasionar conflictos de frecuencias en españa, pero te pregunto, como gran conocedor de ondas y radioaficionado que eres.

¿habría problemas si emitimos en canales asignados a radioaficionados ATV??

¿siguen dando permisos a radioaficionados en 1,2ghz o ya está asignada la frecuencia al satelite Galileo?

¿tanta molestia ocasionaria una emisión omnidireccional a 700mw a un enlace tan tan direccional como un satelite?

¿por qué habran elegido esa frecuencia si saben que cualquier persona puede adquirir una emisora de radioaficionado y meter un zumbido a 5w en 1,2 y para colmo comercializan emisores de video en dicha frecuencia?

Saludos y perdón por la abalancha de preguntas, jeje.

Nox, gran aportacion la de las frecuencias.

49. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    * No habría ningun problema en emitir en canales asignados a Radioaficionados. Solo que seria ilegal

* Si que siguen dando permisos, de echo estamos en proceso de legalizar un repetidor y en la parte tecnica no nos han puesto ninguna pega.

* A un satelite no afectaria mucho, a radiobalizas para navegación aerea por ejemplo si. ( Yo tengo en casa 20W y podemos transmitir incluso con 100W y no molestamos por que estamos donde tenemos que estar)

* Cualquier persona puede comprar una emisora, pero para poder emitir legalmente tiene que ir primero a telecomunicaciones, con la emisora, la factura y la documentación entonces se le autoriza que haga uso de esa emisora. Ademas las emisoras vienen siempre con el ancho de banda ajustado dentro de lo establecido legalmente para radioaficionado, así que da igual que meta un zumbido de 5W como de 100W.

* Lo de la venta de los emisores me voy a estar calladito.

* A mi me gusta el 1,2 que no se malinterprete la cosa, solo que no se puede usar como ultimamente que ya todo el mundo pasandose a 1,2 Ghz, eso no es icm, y de aqui a un tiempo nos vamos a arrepentir, creo que entre una cosa y otra nos estamos pasando ya.

Compartir esta página