¿Alguien ha probado algún tipo de LNA en recepcion?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por eb7dln, 25 Ago 2008.

1. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interesante, gracias.

3. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que si, creo que con uno de estos y una antena decente nos asegurariamos el tema de la recepcion de video

4. LEM Miembro

LEM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola eb7dln.

Pues mira, parece curioso que hagas esa pregunta y vivas en Prado del Rey.

Por ahí debes conocer a un señor que está montando un repetidor de radioaficionados con salida en 1.2 ghz y entrada en 10.4 ghz, el podrá decirte lo muy importante que eso resulta en muchos casos.

Mi sistema de video en la banda de 1.2 ghz, se compone de 2 antenas tonna de 23 elementos yagi en polarización horizontal, recepción con un rx de tvsat televes analógico, rotor de antenas, y tx casero con 5w de salida, yo no he montado el amplificador de 25 w porque no pensaba llegar más lejos, si hay propagación bien.

Los cables de bajada son celflex de 1/2 " para disponer de la menor pérdida posible.

Bien, dicho esto:

Desde el Puerto de Santa María a Chiclana, unos 20 km en linea recta, con alturas de antenas a unos 10 mts del suelo, sin LNA la cosa está muy complicada.

Bien, si ponemos un amplificador de línea de tvsat, compuesto por un mmic, cuyo ruido es altito, y seleccionando entre los que tienen menos ruido por pruebas, si lo pones en la antena, perfecto, si lo pones abajo en el rx, es tal la amplificación del ruido existente ya en el cable que ves menos de lo que ves sin él, por tanto la única opción existente si el previo está lejos de la antena es el de bajo ruido o LNA.

En mi caso, tengo un previo montado basado en un MGF1402 GaAs fet, que me dará unos 10 dB de ganancia y una cifra de ruido que no recuerdo exactamente pero cerca de los 0.8 dB.

Vaya rollo, que te recomiendo, pues que si vas a volar lejos, que lo pongas, siempre que la cifra de ruido sea baja.

Si alguien quiere que le pase el esquema y fotografías del previo, pues lo pongo, pero que sepa que el que tengo es para 1.2 ghz, es fácil de montar y funciona muy bien.

La semana pasada, EA7WJ desde el Puertod e Santa María, con el mismo sistema que el mío, ha llegado al Teide en 1.2 ghz (1w), pero eso, que quede claro, es propagación.

5. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ese señor que esta montando el repetidor soy yo y se lo importante que es utilizar los LNA en nuestro caso para la ATV,veo que tu utilizas dos tonas enfasadas yo tengo una parabola de 1,20 con un iluminador y me he fabricado varios LNA en 1,2 con los gasfet los mismos que EA7UH, pero en 2,4 no se por que me dio que alguien los probo y no resultaron funcionar bien.
    Por cierto el repetidor ya esta emitiendo con una mira puesta, asi que puedes probar estoy transmitiendo con 100mw en 10 ghz, el angulo de cobertura es desde Cádiz a Morón y ya lo han visto en Pilas, aunque tenemos problemas de fading a veces, si quieres localizarlo tienes que bajar el DRO de la LNB para poder verlo ya que esta transmitiendo dentro de nuestra banda.
    Tambien ya tengo lista la antena de recepcion, con un dipolo con su reflector, dos circuladores, un previo de satelite y un filtro a la salida.
    Sintonizada en 1.255 mhz.

En fin si quieres probar el repetidor este es mi msn eb7dln@hotmail.com

Un saludo

7. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si pero creo que esos no funcionaron bien por que tenian una relación de ruido demasiado alta, yo estoy buscando uno en lo que la ganancia no sea lo que reine pero si una buena relacion S/N.
    Creo que Tron probo uno....

8. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, tantos detalles no sé. Pruebalo, si descubres que va bien seguro que mas de uno se apunta.

9. LEM Miembro

LEM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Holas.

Pues entonces tu y yo hemos hablado por radio en 2m varias veces hace tiempo.

Una cosa que nos pasa es que no tenemos pérdidas que compensar a causa de cables de bajada, yo creo que un previo con un ruido por debajo de 1 dB debería ir bien a muy bien, pero siempre acompañado por un diversity por si saturas un rx

10. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Cual es tu indicativo entonces? yo he hablado con gente del puerto con WJ creo que si pero contigo....
    Por cierto sabes algo de Tomas Taltamirano?

Compartir esta página