Pregunta ¿Alguien con DMD y emisora tipo JR?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por JuanTrillo, 29 Jul 2015.

1. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas:

Necesito contactar con algun forero que use o haya usado DMD LRS con una emisora tipo JR un modulo DMD tipo futaba.

Como todos sabreis, la mayor parte de los sistemas LRS soportan indistintamente las tramas SPPM tipo Futaba o JR.

Necesito saber si el Tx DMD tambien.

Gracias
    JuanTrillo

2. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Achinet tenía una turnigy con los modulos de DMD, pero para ello tenía que conectar un adaptador que "normalizaba" la trama... es el ADPPM igual lo puedes adaptar con algun circuito de esos que rulan por la red para invertir los pulsos o "Normalizar" las señales... habia uno de Fred que solo necesitaba un integrado.

Aqui hablan un poco del asunto. (el ADPPM)

saludos,
    Sergio.

3. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la info. Eso confirma mis sospechas. Se le ha puesto un adaptador flytron de modulos futaba a zocalos JR. En concreto un 9XR Pro. No se ha conseguido hacer el binding. Imagino que esta emisora podra cambiar el tipo de pulso por programacion para probar otro plan.

Aprovecho para otra consulta. Me viene a la cabeza un recuerdo del primer encuentro nacional del foro en Mucia en el que hubo pilotos con dmd y 35Mhz. Me llamo entonces la atencion haber visto conflictos entre 869 y 35.

¿Alguien tiene constancia de este hecho?

Explico el motivo de mi pregunta. Quiero montar un tracker con dmd tx control y 2, 4 video rx. Para ello busco una frecuencia de control cokpatible con ambas frecuencias para instalar en la emisora y hacer de repetidor.

Yo gasto control 433 y video 1, 2. En este caso 2, 4 control es perfecto, pero para la situacion particular citada ando perdido y solicito informacion en base a la exoeriencia de otros compañeros que hayan usado dmd u otro sistema en la misma frecuencia. 35 y 2, 4 se que son compatibles porque asi empece yo. Me queda saber como se llevarian:

433 y 869
    35 y 869

Saludos
    JuanTrillo

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

4. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juan, yo usé hace tiempo módulos DMD con WFLY, Cockpit SX y Royal PRO. Con la WFLY que lleva el formato JR no tuve problemas, pero con las Multiplex creo recordar que tuve que poner un inversor. Además, también me volvió loco que en la Cockpit SX no logré hacerlo funcionar, y tras muchas y desesperantes consultas sin respuesta (como era habitual en aquella época), resulta que el problema era que mi Cockpit era de 7 canales y resulta que el módulo DMD necesitaba que le entraran los 8 o si no no reconocía la trama.

Los problemas fueron muchos, si no te reconocía bien la trama pues tampoco te hacía el BIND, los cambios de configuración eran caoticos y enrevesados... En fin, al final acabé malvendiendolos de segunda mano como pude :icon_redface::icon_redface::icon_redface:.

No tengo constancia de que 868 se lleve mal con 35. De todas formas, si quieres tener control TX en 868 puedes hacer como yo, me he pasado todos mis openLRS a 868, el cambio es sencillo y muy barato, los modulos de RF para 868 cuestan unos 5 ó 6 euros cada uno y se cambian en 5 minutos. Además, el configurador del openLRS de Chrome está preparado también para 868 y lo único que tienes que hacer es indicarlo en la pestaña correspondiente y a funcionar. Siempre me ha gustado la frecuencia de 868, creo que es de las mas limpias y menos utilizadas que tenemos, y además al ser ISM como la 433 es legal utilizarla siempre que cumplas los requisitos de potencia, modulación, etc que marca el CNAF. Además, no te voy a comentar la diferencia de precio entre los dos sistemas ya que es obvia.

Un saludo.

5. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias. Tu respuesta me ha aclarado muchas dudas.
    Un abrazo
    JuanTrillo

Compartir esta página