Pregunta ¿algún truco para reducir vibraciones en el chasis?

Tema en 'Chasis-Frames-Tren' iniciado por Bigalbert, 11 Nov 2011.

1. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

He motnado en un chasis Y6 (de guillermopuert) unos nuevos motores y al arrancarlos veo que en general, cuando toco cualquier punto del chasis, hay muchas vibraciones y ésto perjudica a la placa, que también está atornillada al chasis.

El chasis en cuestión es:

Entre la placa y el chasis he pensado en poner algo de espuma para ver si asi se reducen un poco las vibraciones que le llegan, pero, ¿hay alguna forma de quitar estas molestas vibraciones?

Los motores están correctamente atornillados directamente al chasis, no se si poniéndoles alguna bancada se reducirían las vibraciones, no lo he probado

¿que opinan?

Tambien me han recomendado poner silent-blocks .

Decir que las vibraciones se producen sin las hélices puestas

¿sabéis algún truquillo para quitar las molestas vibraciones producidas por los motores?

Gracias!

2. icaro Miembro

icaro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Bigalbert: Estoy a ver si me hag un tri, y el otro día ví éste video y me llamó la atención, pienso que si las vibraciones se producen sin las hélices ésto te podría valer.

Saludos.

3. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    es muy curioso que con una simple cinta aislante se puedan reducir las vibraciones de un motor.

Aunque si soy sincero, al final del vídeo cuando es la comparación de sonido entre el motor con cinta y sin la cinta, yo los escucho igual :laugh:

4. warthog Miembro

warthog
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes poner un taco pequeño de goma entre el motor y el chasis y luego no apretar mucho los tornillos para que haga de amortiguador, tambien quita muchas vibraciones sujetar las helices con un salvahelices en lugar de un soporte rígido. Pero lo que mas vibración quita es equilibrar las hélices, se nota y mucho. Yo tengo equilibradas las hélices además de ponerle es salvahélices y la verdad es que estoy muy contento con el resultado.

5. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no lo veo tan descabellado. Esto es idéntico a lo que nos hacen con las llantas del coche cuando cambiamos neumáticos :biggrin:

Compartir esta página