¿Algún hexacopter?

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por helirap1, 16 Nov 2009.

1. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, curiosamente al parecer los aficionados españoles a los mk's nos hemos decantado por los mk de 4 motores, y ahora estamos pasando a los octokopter, pero también están los hexacopters que tienen buena pinta, pero no he visto ninguno por aquí, y me intriga el porqué.

Nadie tiene el hexa? a mí me gustan mas estéticamente y también son algo menores en tamaño y sobre todome gustaria la opinión de quien los posea , que tal vuelan, manejabilidad, etc o bien las razones por las quehabéis elegido el okto aparte de la mayor capacidad de carga.
    gracias.

[vimeo]7316468[/vimeo]

a holger parece quele gustan

#1 helirap1, 16 Nov 2009
    Última edición: 16 Nov 2009
  2. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Helirap1, es verdad que por ahora nadie se ha asomado por aquí con ningún hexa. Con un poco de suerte y de aquí algunos días os presentaré el que me voy a hacer yo. Aprovecho ademas para comentaros que tengo mi chasis de mk a la venta http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=4519 por si alguno se anima.

Mis razones fundamentales son:

---- La estabilidad: Nada que ver con el de 4, de hecho tenía el hexa en la cabeza desde hace un tiempo pero no fue hasta que quede con Sinver (vivimos al lado) una tarde y vi su okto y su estabilidad cuando me termine de convencer.

---- El tamaño: Precisamente coincido totalmente contigo también, el okto es un "tocho" enorme y para llevarlo habitualmente a los sitios en el maletero es muy grande, sin embargo el diseño del hexa al ser en estrella hace que se mas compacto. El hexa es practicamente de tamaño como mi mk (60cm de diametro" pero con los 6 brazos.

---- La autonomía: Aquí si que según dice la gente a mayor numero de motores mayor autonomía, ya que estos trabajan en una zona mas eficiente de revoluciones/consumo, y entre el mk y el hexa es un 50% mas de motores...

En fin ademas la razón fundamental:... se me ha metido entre ceja y ceja el hexa.... y ya sabemos que los maños para eso somos la leche...

Un saludo.

En mi post de presentación http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=4505 podéis ver una foto del okto de Sinver y mi mk.

3. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Pedro, Como habrás visto me he metido en el lío de los Kopteros, quien me lo iba a decir a mí cuando nos vimos en la reunión de Guadarrama, y ahora estoy con un Okto y espero que no sea para hobby.

Yo me plantee lo mismo que tú al empezar a mirar pero finalmente me decidí por el Okto debido a su mayor potencia y estoy haciendo un chasis para ponerlos en coaxial y de esta forma reducir el tamaño.

Creo que un Hexa es más que suficiente para montar unas buenas Lipos y una cámara HD de buenas dimensiones y su tamaño es perfecto para llevar en el maletero de cualquier coche.

Saludos
    Alberto

4. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Alberto, estoy de acuerdo contigo pero lamento decirte que no estube en el encuentro de Guadarrama, con lo cual me confundes con otro Pedro...

Saludos.

5. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te confundo, es que refería al comentario de Helirap (Pedro) :wink2:

Pero vamos, que estaré encantado de conocerte. :biggrin2:

6. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por las respuestas.
    Cristóbal, estoy siguiendo con interés los avances de tu okto, quien iba a decir que te pasarias al lado oscuro:laugh: por favor, pon mas fotos de los avances en la construccion que es muy interesante.
    Peterpel, tocayo, a ver si construyes el hexa, sería sumamente interesante que pusieses tus impresiones comparándolo con el okto.
    Creo que hay algunos hexa vendidos, pero no aparecen por aquí, ¿serán tímidos?:tongue2:

Por cierto, no tendrá alguien algun receptor baratito del mk, es que necesito uno mientras me decido por el sistema definitivo, que aún no lo tengo claro.

7. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    un corona 8 canales en hobbycity 15€, y hacerle la modificacion no parece complicado. En breve le meto mano al que tengo por aqui

8. sergafa Miembro

sergafa
    Me Gusta recibidos:
    0
    tema hexacopter

Hola Petertel, en tu post preguntas si alguien más se decanta por el hexa...
    Pues verás, aquí tienes uno que finalmente se decanta por el hexa.
    Después de mirar muchos posts y construir un okto con ayuda de Francesc he decidido lanzarme a por un hexa, la explicación es más o menos la misma que la tuya. Aunque la estabilidad del okto es increible y va a las mil maravillas para instalar cámaras pesadas, creo que es un inmenso y maravilloso trasto.
    Es muy grande y por eso me he decidido a montar un hexa pero plegable.
    La verdad es que el MK de 4 motores que tengo desde hace un año va increiblemente bien.
    Pero el hecho de poder instalar una camara un poco más grande y que aun y así ocupa un espacio considerable (60 cm entre motores) me ha decantado por montar un hexa.
    El hexa que tengo pensado es como el de la marca draganfly y será muy parecido al draganflayer-x6, creo que tiene las características que necesito y de sobras.
    Creo que hay uno ya realizado en alguna pagina del foro francés de MK's.
    La verdad es que le ha quedado muy bien. No se si alguien lo ha podido ver.
    Pues ya llevo unas cuantas semanas intentando hacer el chasis con fibra de vidrio y tubos de rotor de cola de helicopteros hechos de titanio y de carbono.
    Ya lo tengo medio terminado y las ganas de finalizarlo son tremendas.
    Pero no creo que me quede ni de lejos tan bien como el que venden en EEUU.
    En cuanto lo tenga más avanzado pongo fotos para que lo veais.
    Por supuesto tendré que instalarle un receptor en 2.4 Ghz por el tema de estetica, y alguna cosilla más.
    Como vivo entre Barcelona y Lleida un dia de estos podríamos encontrarnos y ver nuestros adelantos. Hay tambien en balaguer un compañero con otro MK y encontrarnos todos seria una pasada.
    Tambien soy electrónico pero creo que no llego a tantos conocimientos que vosotros. Comencé con los mircopic pero lo de programar ya es otra cosa.
    Ahora casi todo va con los micros de Atmel y voy muy pez.
    Nos vemos por el foro y animate con el hexa que creo que es increible como todo lo que hay por este super foro.
    Saludos

9. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo un corona, pero no se si sera dificil modificarlo, y sobre todo si sera seguro volar con el si lo toco yo:laugh:

10. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, bueno, ya van apareciendo los hexa, a ver si vemos pronto esas fotos.
    Yo me estoy aguantando, pero estoy casi decidido por el hexa, tal vez para mi cumple que está cerca.....
    por cierto, ¿al que te refieres de eeuu es uno de 3 motores arriba y 3 debajo que se pliega?

11. sergafa Miembro

sergafa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Así es, verlo plegado es una maravilla según aparecen en las fotos.
    La primera vez que lo vi en su pagina web me enamoré. No se si volará la mitad que bien que el okto o el hexa de mikrokopter, pero aun y así hay que probarlo.
    Creo que debe de volar bien, y seguro que más de uno se apunta.
    A ver si antes de fin de año hago las primeras pruebas.
    Sobre el receptor CORONA de 8 canales para modificar hay un post en esta web (página 2) donde está el esquema del circuito. No es complicado si se tiene un poco de nociones de electrónica.
    Además espariz en su web los vende ya modificados.
    Saludos.

12. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    sergafa, me gusta el que indicas, pero yo estoy mas interesado en la versión alemana radial, por la distribución de los motores y por la falicidad de conseguir el chasis ya hecho.
    lo del receptor es porque solo lo necesito hasta que me decida por que sistema emplear y luego al cajón:biggrin:

13. sergafa Miembro

sergafa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Helirap1, la verdad es que si finalmente no me salgo con este proyecto me decantaré finalmente porl el hexa que comentas.
    Cuando vi el video de Holger me encantó, la verdad es que tiene una pinta increible y cabe la posibilidad de poder hacerlo plegable como he podido ver en algún post de rcgroups.
    Pero bueno es algo que tengo que probar. Ya veremos como me queda.
    Saludos

14. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    te decidas por el plegable o el normal espero tus fotos. lo del hexa plegable tiene que ser impresionante.

respecto al receptor ya tengo el corona funcionando gracias a tus indicaciones, gracias.

15. Armandoismael Nuevo Miembro

Armandoismael
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Yo estaba muy interesado en el Hexacóptero en su día para ser mi segundo gran Kóptero, pero como ya comente aquí:
    http://www.aeromodelismovirtual.com/...ead.php?t=3789
    En determinados aspectos se requiere mas seguridad en vuelo frente a un fallo de motor y en eso el Octokoptero ofrece un poquito mas.
    Creo que eso a más de uno lo ha echado atrás.

16. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, veo que este hilo no tiene mucho movimiento:tongue2:.
    ¿que? ¿todavía no vuela ningún mk?

Si alguien tiene uno, ¿me podria decir el diámetro del mismo? necesito saber la distancia entre los ejes de dos motores opuestos?

Muchas gracias.

17. sparus5 Miembro

sparus5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Helirap y compañia, Feliz 2010

Por mi parte estoy expectante en este Hilo, ya que tambien estoy interesado en el exacopter, pero me atrae la versión Alemana ya que hay mas "pistas" para su construcción.

El motivo que me mueve es que he adqurido una camara Panasonic lumix LX3 (una maravilla) pero pesa 250g y cuando la instalo en mi Mk intento elevarlo pero empieza a girar por el eje z como loco, parece que no puede subir tanto peso....que le faltan amperios
    Las baterias son lipo de 3 elementos , 3000ma, 35c y creo que deben estar ya un poco flojas porque no hay manera de que suba la camara.
    estoy esperando unas de 14,8v y 3800ma haber que pasa. No se si sería conveniente cambiar las helices por otras más pequeñas. ¿alguna sugerencia para salir del paso?
    Lo que si tengo claro es que con el exa , esto no me pasaría ¿verdad?.
    Solo necesito dos motores y dos variadores (aparte del chasis, claro)....
    Ya os contaré si me decido a montarlo.
    jm.

18. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me acaba de llegar el material para el hexa que piendo hacer. Tengo el cuatri y me falta un poco de potencia. Todavía no se si lo que hare será comprar placas nuevas o transferir al Hexa las que tengo del Cuatri. :redface: depende de la calderilla que tenga en el bolsillo.

La estructurá sera de tubos de helicopteros montados sobre soportes de la cola de un Hk450.

todo ello montado en 2 pacas de fibra de vidrio de las usadas en electrónica.

como motorización seleccione el siguiente motor

http://www.hobbycity.com/hobbycity/..._Name=hacker_Style_Brushless_Outrunner_20-22L

Que creo tiene unas características bastante aceptables.
    Y para los variadores pues unos towerpro modificados.

os iré contando

19. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola Helirap1, he tenido algo mas de faena de la habitual y no he podido meterme de lleno con el hexa, pero ya tengo todo preparado a falta del chasis superior. Sobre el diametro que es lo que preguntas en tu post lo voy a hacer para que me quepan justas las palas de 12 pulgadas que son las que le voy a poner, osea que seran unos 62-64 cm aprox. entre ejes de motor para que no se toquen las palas.

El chasis inferior que ya tengo hecho es una placa de baquelita de circuito impreso con las pistas para poder cablear los variadores modificados de 30 amperios que le voy a poner, y los brazos seran estos tubos cuadrados de carbono 10x10 https://www.himodel.es/product.php?productid=17541&cat=341&page=1 de Alberto. Creo que va a ser bastante parecido al original de los alemanes, ya que incluso le voy a poner la cúpula de plástico original para tapar la circuitería.

La cámara que le voy a poner es esta: PANASONIC LUMIX TZ7[​IMG] me la ha traído PapaNoel para la familia... graba video HD y la optica es Leica, tiene una calidad impresionante, y según papeles pesa 229 con bateria.

Solo me falta hacer y cortar el chasis superior, pero quería hacerlo en plancha de fibra de vidrio o baquelita como la de abajo pero por aquí por Zaragoza no encuentro planchas de fibra de vidrio de 1 mm o 2 por ningún sitio, y me da pereza hacer un pedido por internet para una placa. Ademas estoy también construyendome una fresadora CNC para poder hacerme mis chasis y mis piezas y cuando la tenga seguramente me cortare el chasis en fibra de carbono... en fin, que tengo muchos "tajos" abiertos a la vez y no arrea ninguno "palante"

Saludetes a todos y FELIZ 2010.

20. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Petertel,

podrías poner una foto de tu chasis inferior, ambas caras porFa, a ver como te ha quedado.

Gracias

21. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me pillas de casualidad, ya que ayer al final conseguí una placa de fibra de vidrio y con la sierra de marquetería (que recuerdos de los trabajos manuales de EGB) termine de recortar las dos partes del chasis. Esta tarde las he pintado de negro antes de leer tu mensaje, sino les hubiera hecho la foto antes ya que se distinguían mejor las formas.

Si te fijas en la primera foto, la de la izquierda será la placa superior, y la derecha sera la inferior y a la vez servirá para la conexión eléctrica y soporte mecánico de los 6 variadores. La inferior la he hecho con placa de circuito impreso para poder hacerle las pistas que servirán de interconexión tanto del voltaje (las dos pistas interiores mas gordas) como para el bus I2C de control de los variadores (las pistas exteriores delgadas). Aun así las dos pistas interiores irán reestañadas con malla para que aguanten los 40 o 50 amperios que tendrán que pasar por ellas cuando le metamos el "sacudete" al stick del motor. Los variadores irán sujetos con cremalleras de plástico a los 2 tabiques delgados que he dejado entre cada 2 brazos.

De esta manera el montaje queda muy limpio y no tenemos veintemil cables de conexión por enmedio de todo el chasis. Si alguien quiere que me mande un mp y le paso los fuentes en coreldraw. O si se espera me estoy construyendo una fresadora cnc que espero tener lista pronto para poder hacer estas cosas y algunas mas...

Saludetes a todos y cuando tenga los variadores conectados postearé otra foto del chasis inferior antes de montar el de arriba.

Adjuntos:

22. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso si que me interesa Pedro.
    Ya me pasarás la info si te montas la CNC, a mi me encantaría poder construir una.

Por cierto buena idea lo de las pistas para el voltaje. Supongo que irán por debajo para no hacer contacto con los tubos.

saludos

23. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Pere, las pistas van en el subchasis de abajo pero hacia arriba, los brazos no llegan a tocar las pistas. Y sobre la cnc si voy bien de faena espero que a finales de este mes este haciendo pruebas ya con ella, ya tengo todos los materiales excepto la fresadora que la tengo ya mirada y la comprare en breve.

El modelo no va a ser ninguno de los que se puedan ver por ahi, sino que he cogido ideas de muchos sitios y estoy haciendomela un poco segun mis necesidades; el corte va a ser de 100cm x 45cm efectivos, para poder sacar alas de avion en depron de una tacada... ya te contare como va cuando tenga algo ya montado.

saludos.

24. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok ya me mandarás fotos de como va el proceso.
    Ahora no puedo pero si qu eme gustaría mas adelante poder montar uno, y mirar si no es muy caro un cortador laser. No tengo ni idea de que puede costar un cortador pequeño para cortar madera o plasticos.
    Saludos.

25. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ya tengo algo avanzado el mío, muchas gracias por vuestra información.
    Al final he metido los mismos motores que acristobal y wavess en sus oktos, son estos: http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=5689

El chasis es autoconstruido con cuadradillo de 10X10 y placas centrales de fibra de vidrio de 1,5 mm. Todavía me queda ahuecar la placa cuando me llegue la sierra que me ha traido los reyes:rolleyes2:. Como veis la de abajo tiene un par de cm más de diámetro para colocar los variadores y que les llegue el aire para refrigerarlos.

Alguien podría recomendarme que barería sería la adecuada, había pensado en algo en torno a 5000 mA. y 25 o 30 C. ¿que pensáis?

Por cierto uno de los largueros es pasante, es decir va desde el motor 1 al 4 en una sola pieza, la idea es darle mayor rigidez. Ya os diré que tal va.
    saludos,

La pega del hexa ex que mi mujer quiere que venda el mk de 4 motores porque dice que prometí vender mi mk si me hacía uno de 6 motores, ¿porqué será que yo no lo recuerdo?:laugh: la verdad es que me dá pena venderlo, porque va de mimo y lo tengo con unos axis pata negra.

Adjuntos:

• MK6.JPG
      MK6.JPG
      Tamaño de archivo:
      64,3 KB
      Visitas:
      113
    #25 helirap1, 9 Ene 2010
    Última edición: 9 Ene 2010
  26. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Empieza a tener buena pinta.
    Batería la mas grande que puedas y menor peso. Creo que a mas mAh menos importan los C y pesan menos por mAh. Una batería de 5000 a 20C te da 100Amp. y pesa menos que una de 5000 de 30C.
    Para un Hexa 100Amp. creo que te ira sobrado. Mis ocho motores con una carga de 2400gr. en estacionario esta sobre 26-28 Amp. y en frenadas o subidas llega a los 35 o algo mas. Hasta ahora he usado baterias de 4200 3S y 20C y cuando aterrizaba estaban templadas, casi frías.

27. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Petertel,

me enconta el chasis, Lo has cortado a segueta, menudo curro, la fibre es dura.

Te agradecería si me lo envias en corel o en lo que lo tengas me ahorras el trabajo. Voy a ver si el lunes compro las placas para empezar a cortarlas.

En cuando a la fresadora cnc estoy detras de hacerme una tambien, el problema que le veo es el ruido que puede montar en casa

Gracias

28. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto la fibra de vidrio de ese chasis. ¿Donde se puede conseguir?
    Veo que no es la que se utiliza para los circuitos impresos de electrónica, ¿verdad?

29. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pere,

Pues yo es la que voy a utilizar. Lo único que la ha pintado en negro. El problema que tendre es la cubeta que ca a tener que ser muy grande

30. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola Pere, la fibra del chasis inferior efectivamente es de placa de circuito impreso, lo insole primero y le hice las pistas y después lo corte. Y el chasis superior es de placa de fibra de vidrio con epoxi que compre aqui en una empresa de plásticos técnicos de Zaragoza, lo malo es que tuve que comprar una plancha 2x1 metros pero no me importa porque asi tengo luego pa echarle de comer a la cnc.

Para fbforos: Tengo el archivo del chasis en el curro, en cuanto pueda no te preocupes que te lo mandare a tu correo, y respecto a las fotos de la fresadora en cuanto empiece a construirla ya os ire poniendo alguna foto...

Saludos

31. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo pienso hecerlo con placas estandar de electrónica.

32. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué distancia entre ejes de motores te ha quedado?

Yo estoy esperando los motores para convertir mi MK en Okto, y estoy con el tema de decidir en qué configuración lo voy a armar. Básicamente, entre la standard (con chasis de diseño propio) o semi coaxial: Cuatro motores hacia arriba y cuatro hacia abajo, pero separados a 45º.

33. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo he construido con una distancia de 59,5 cm entre ejes. creo que es 22 mm. mas ancho que el original, no estoy seguro. Permite colocar helices de 10" pero no las de 12", pero es que para colocar estas últimas el diámetro tiene que ser muy grande. Yo estoy en los primeros pasos del okto, pero de momento tengo que acabar este y probarlo. si me hago el de 8 lo haré radial como este, que es el que más me gusta, aunque es enorme.

34. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pedro me gusta mucho tu Hexa, aunque es una pena que no le puedas meter las hélices de 12" ya que con esos motores creo que al final serán las mejores.

Y... ¿que tal os parecería un Okto radial plegable? :cool2: se quedaría en 20 cm de diámetro y unos 70 u 80 cm de largo, todo ello metido en un tubo y muy fácil de armar en la zona de vuelo, además con un soporte de cámara especial para colocar adelantado en el brazo delantero con Tilt&Roll que se quita y pone sin tornillos.

Dentro de poco más información.

35. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se me estan poniendo los dientes largos acristóbal. Estaré atento al post.
    Un saludo.

36. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el dato.

@acristóbal: Yo también estoy al loro de tu chasis plegable.

37. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿mejor con hélices de 12? son tus mismos motores de 940 kv, quizás esas hélices sean demasido grandes, pero yo de motores entiendo poquito:redface2:.

Respecto a tu okto plegable, yo no he cableado aún mi hexa porque no acabo de decidirme si hacerlo sobre este chásis o hacer uno nuevo plegable. en el hexa es sumamente fácil siempre que no se complique uno demasiado la vida. Bastaría con quitar o poner 4 tornillos, uno por cada pata. Hacerlo plegable con las patas hacia abajo lo complica mucho y además supondría un peso extra.
    Respecto al cableado tampoco acabo de decidirme, he estado mirando estos dos:
    http://www.roi-import.net/catalog/product_info.php?cPath=25_156&products_id=382

http://www.roi-import.net/catalog/product_info.php?cPath=25_156&products_id=386

yo creo que estos motores no deberían pasar en condiciones normales los 10 amperios y en caso de pasar, sería puntualmente y no habría problemas.

38. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respecto al cable no me parece que los datos sean reales, mira la tabla de cables de la wiki y para 15A te recomienda el AWG 18 que viene a ser 0.75 mm2

Lo de las hélices, la verdad es que tengo que hacer pruebas pero yo tengo el defecto de pensar siempre en el "porsiaca" por si acaso le pongo otros motores, y termino haciendo las cosas que le sobran cosas.

¿Donde has comprado la fibra?

39. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Usa como te dice acristobal 18AWG para los motores.

Sobre las helices en los turnigy creo que la de 12" (estamos hablando de apc supongo) es demasiado para el motor y no tiene suficiente torque para moverla con ligereza, o aumentar vueltas cosa que no es posible en estacionario claro.

Estoy seguro que una 12" en esos motores haran que este se mueva lento penalizando mucho la estabilidad.

salu2

40. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a los dos por las respuestas, sera el 18AWG. Las hélices que tengo preparadas son las APC de 10" que en principio probaré con 3S. Como dije, las de 12 pulgadas me daba un diámetro entre ejes alrededor de 76 cm creo recordar, un bicho demasiado grande para lo que busco.
    Si mañana saco tiempo comenzaré el cableado.

41. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Peterpel, ¿que diámetro tienen tus placas? están francamente bien.

Pere_gs ¿podrías decirme que distancia tiene tu okto entre ejes de dos motores opuestos?

42. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te lo miro esta noche cuando llega a casa.
    Un saludo.

43. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Helirap1, las placas miden 180 mm, igual que el chasis original, las he hecho así para poder utilizar la cúpula de plástico de los alemanes o cualquier otra cosa que pueda salir con esas medidas...

Esta semana si termino de poner los variadores os posteare otra foto del conjunto para que veais como queda.

saludos

44. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por el dato.

45. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Helirap1.
    He mirado la distancia en el centro del eje de los motores mas alejados en el Okto y es de 77cm.

46. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias, lo había calculado en 76 cm dibujandolo con el powerpoint:laugh: así que no andaba lejos.

47. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, tal y como os comente varios post atras, esta tarde noche me ha cundido la faena y ya tengo soldados todos los variadores a la placa central del chasis y a los motores, ademas también he comprobado ya el sentido de giro o sea que la parte de chasis central y motores ya la tengo acabada y comprobada. Solo me falta colocar el chasis superior y atornillar todo el conjunto.

Por ahora el conjunto chasis+motores pesa 795 gramos y mide exactamente 65 cm. entre ejes (va a llevar hélices de 12"). Yo calculo que con lo que falta (electrónica, tren, hélices y cúpula), con un poco de suerte podríamos estar en 1kg en vacío, sin batería ni equipo de vídeo. La verdad que no se cuanto pesa un hexacopter "oficial", si alguno tenéis ese dato podíais postearlo por comparar.

Os dejo unas fotillos para que veais en detalle la parte central con el "bus" en anillo de 12 voltios en el que se conectan todos los variadores y nos quitamos bastante cableado.

Saludos.

Adjuntos:

48. Javierete Miembro

Javierete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno el montaje Petertel, me ha gustado el acabado del "anillo". ¿Que variadores llevas? Turnigy tal vez?

Saludos

49. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Javierete, llevo los HobbyKing SS 25-30 (los antiguos SuperSimple) http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6460&Product_Name=Hobbyking_SS_Series_25-30A_ESC. Por dentro son los TowerPro 25A de los primeros post del foro de rcgroups, por eso me decidí por ellos, ya que cuando empezé a modificarlos estaban vendiéndose los Towerpro 25 2009 y todavía no habían sacado el mod.

Por cierto, no recuerdo si te lo comente por mp, pero gracias a tu info al final modifique el arranque a los de 50 y ahora arrancan mucho mas suaves que antes, y ademas el tiruri de inicio te canta tantos pitidos como numero de variador.

El montaje del hexa va como una moto, esta noche si puedo os postearé nuevas fotos del bicho ya casi terminado.

Saludos

50. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te está quedando muy bien Peterpel, cuando pruebe el mío dicidiré si volver a hacerlo parecido al tuyo o si no me gusta, tirarme hacia el okto.

¿podrías poner de donde has sacado las modificaciones de los variadores?

Compartir esta página