¿Algún circuito con doble alimentación conmutada?

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Pere_gs, 13 Ago 2011.

1. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaría saber si existe algún circuito electrónico que conmute las baterías (Motor/vídeo).
    Es decir en caso de fallo del Bec, y que la tensión del receptor y servos baje a 0V (o menos de 4V), coja la alimentación de la batería de vídeo.
    En mi caso alimento el motor con una lipo de 4S, y el bec suministra la alimentación al receptor y servos. En caso de fallo del bec que el receptor pudiera alimentarse de un regulador de 5V conectado a la batería de 3S del vídeo y así no perder el control del avión.
    Un saludo.

2. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mas simple es un relay, que energizado con el Bec principal deja cerrado el circuito de alimentación con la batería de motor, al fallar el Bec principal se habriría este circuito cerrando el circuito de alimentación por batería de video...

3. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Funcionamiento:
    ---Si bec 1 es 6v y bec 2 es 5,5v,entonces el receptor toma alimentacion de bec1.
    ---Si bec 1 baja por debajo de bec 2 entonces el receptor toma alimentacion de bec 2.
    ---Asi sucesivamente.
    ---Si bec1 y bec2 son del mismo voltaje,entonces el receptor toma 50% de cada bec.
    ---Si uno de los bec falla,seguira funcionando por el otro.(normal no?:laugh:)

Un Saludo...

Adjuntos:

• BEC 2.jpg
      BEC 2.jpg
      Tamaño de archivo:
      36,6 KB
      Visitas:
      77
    #3 Iniciado, 13 Ago 2011
    Última edición: 17 Ago 2011
  4. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es lo que me gustaría, pero ver un esquema con los componentes. Es decir cuando falle la tensión del Bec principal este abra el circuito Bec motor para cerrar el circuito Bec batería vídeo.

5. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas, si no entiendo mal detrás del bec, ¿tengo que poner un diodo para evitar circulación en sentido contrario?

Perdona mi ignorancia, que diferencia hay entre un Bec y un Ubec. Tengo idea para que sirve pero no como lo hace.

Gracias.

6. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Habla con funfly, tenía un par de circuitos que le hice yo hace tiempo , uno con los BTS555 para mucha corriente y de alta velocidad de conmutación y otro con relay (menos corriente y velocidad).

Ambos poseen Schmitt Trigger para filtrar ruidos o picos de tensión y bloqueo al conmutar, para evitar que al desconectar la batería principal desgastada, se vuelva a conmutar por simple recuperación de las baterías al estar en vacío.
    No se si los tendrá aún y si es exactamente lo que necesitas, pero envíale un MP a ver que te dice..

Un saludo

7. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que es esto a lo que se refire supercanii.
    El circuito funcionaria,pero...
    --El rele siempre esta consumiendo una cierta corriente.
    --Mas aparatos y cableado dentro del avion.

Adjuntos:

• BEC.jpg
      BEC.jpg
      Tamaño de archivo:
      37,7 KB
      Visitas:
      69
  8. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto, mas o menos sería esto, lo que quería saber es si ese relé se podría substituir por algún componente electrónico con mucho menos consumo.

9. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se si digo una tonteria pero,un triac?

10. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto se puede hacer de mil maneras.
    Se puede hacer electronicamente con un consumo minimo o tambien se puede hacer con el rele de forma que el consumo del rele sea cuando falle la alimentacion principal.Un rele de este tipo debe consumir alrededor de 50 mA creo,o menos.
    Si yo montara un sistema de estos,no me complicaria la vida con circuitos y cableado extra que solo pueden dar problemas.
    Lo mas simple y seguro es los diodos en cada salida de los bec,(que ademas no consumen nada) y a volar.Solo hay que cortar el hilo del positivo de cada bec e intercalar cada diodo.
    Un saludo...

11. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, Iniciado, tu circuito es el que mas me convence, ¿que diodo sería el mas adecuado.?
    El consumo no creo que supere el 1,5Amp de máximo.
    Un saludo

12. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Iniciado... en los diodos no hay una pequeña caída de tensión.?? que igual en el receptor u otro equipo asociados (OSD por ejemplo) puede dar lugar a fallos por trabajar por debajo del rango...

Sobre todo en el caso de los equipos de DMD que por debajo de 5v pueden darse el lugar a reinicios.

saludos,
    Sergio.

13. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    El diodo es el del esquema...es de 3 A
    http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/wte/1N5820.pdf

supercanni,segun tengo entendido esto seria para alimentar solo el receptor y servos,si se van a alimentar mas cosas,eso ya es cosa de probar.

Creo que tu te refieres a la perdida de 0,7 v producida por un diodo,pero con este diodo creo que la tension de perdida es menor,ademas depende de la tension que nos suministre el bec,(si nos suministra 5,5v o 6v tenemos suficiente).Tambien tener en cuenta que un receptor y servos siempre a funcionado a 4,8v y menos.
    todo es probar,no hay mucho que perder,no?

Un saludo...

14. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si...es verdad Pere_gs comentaba el caso de receptor... pero a mi se me prendío la "lamparita" para mi instalación y ese sería más bien mi caso que el de Pere_gs :redface2:.

Como bien dices con probar no pasa nada... vere si hago alguna prueba a ver como se comporta con el OSD que es el más "sensible"

Saludos,
    Sergio.

15. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
  16. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tu circuito es perfecto por si una de las dos fuentes cae o se cortocircuita.
    En mi caso alimento el receptor y servos con el Bec del variador que da sobre los 6V o un poquito mas. Mi preocupación es si se quemase el Bec o el motor vaciase la batería (4S), me quedará sin alimentación en los servos, por eso quería usar una alimentación de un segundo bec que da 5V y estaria alimentado de la batería de Vídeo 3S

Tomo nota de esos diodos 1N5822 y miraré de comprarlos en mi tienda de electrónica.
    Un saludo

17. Rodrigo_zgz Miembro

Rodrigo_zgz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tened en cuenta que al usar este circuito se juntan las masas, y se pierde el aislamiento electrico entre circuito de motor y el de video, no se si os influye como a mi, pero es de tener en cuenta.

Saludos

18. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Rodrigo,cual es el problema que puede dar,interferencias?

Tal como yo lo veo,la linea de negativos no deberia de dar problemas,a no ser que el bec del regulador meta muchas interferencias.

De todas formas si no funciona este sistema,ya pondre otro circuito un poco mas complicado que separe los negativos y positivos.

Has probado a poner un condensador de 2200 o 4700uF entre positivo y masa?

Utilizas algun circuito para esto?

Un saludo...

19. Rodrigo_zgz Miembro

Rodrigo_zgz
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi el juntar las masas me metia interferencias desde el circuito de video a el circuito de recepción y no podia alejarme mas de 500m.

Todas las uniones necesarias para el rth, lo tengo unido mediante optos, y lo unico que se me ocurre para no juntar masas y usar una unica fuente de energia de emergencia, es hacer un convertidor dc-dc con aislamiento por trafo.

Claro que esto depende del avión y de los componentes, a mi me producia muchas interferencias, pero no quiere decir que a otro tambien, eso es probar.

Compartir esta página