¿Alcance video 2,4Ghz, 500mW, 3dBi + 8dBi?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por ximete, 2 Oct 2009.

1. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. He buscado un hilo para esta duda pero no lo he encontrado y abro este nuevo.

Uso un equipo de video Airwave de 2,4Ghz y 500mW, con una antena 3dBi en avión y Pacth 8dBi en receptor. Difícilmente alcanzo 3 ó 3,5 Km, con mucha nieve e interferencias. Creo que este alcance es poco para este equipo. He ido haciendo algunas modificaciones en la posición de las cosas en el avión, pero no mejora el alcance.

¿O es que para este equipo esa es la distancia razonable y yo quiero pedirle demasiado?.

Un saludo.

2. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que con ese equipo y esa configuración, onmi de 3dB y pach de 8dB deberías alcanzar bastante más distancia.

Tal vez el TX que utilizas no radie el 1/2W que debería, bien por la alimentación ó por algún problema del conector o la propia antena. (en ocasiones el pin central del conector de antena no llega a meterse en su sitio)

Comprueba tambien el cable y conector de la pach, y asegúrate que la has colocado en polarización vertical.

4. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Luico.

Hola ertopogigio. ¿Que es polarización vertical?. La tengo bién orientada hacia el avión y con el cable de la pacth que sale por debajo de la antena. De todas formas, el ángulo de cobertura es horizontal 75º y vertical 65º, si está bien orientada da igual si es de una manera o de otra. ¿O te refieres a otra cosa con polarización vertical?.

Revisaré los conectores, aunque estoy seguro que están bien.

Gracias y un saludo.

5. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Detras de la pach tendrás una pegatina con una especie de flecha ó flechas que indica la polaridad de la antena, si en el avión tienes la antena recta,(polarización vertical) bien hacia arriba o hacia abajo, la pach para que reciba la mayor cantidad de energía tiene que estar tambien en polarización vertical, si no está desfasada respecto a la onda de radio del TX y el alcance es pobre.

Si no tienes claro como debes colocarla, indica la marca y modelo que utilizas y te digo como tienes que ponerla.

6. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando tenga la antena a mano lo miro, no me había fijado en este detalle.

Gracias y un saludo.

7. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que interesante para todos.

Hola ertopogigio.

Comprobé que la antena la he tenido siempre vertical, como indica la flecha de la parte posterior de la antena, pero me fijé en otras especificaciones de las etiquetas de la antena, y una de ellas es "Model: HG2409P", pensé que debía tener algo que ver con la frecuencia óptima de esta antena.

Me fijé que en el equipo de video usaba el canal 3 con 2450 MHz, y que el canal 1 era de 2414 MHz, mucho más cercano a los 2409 de la antena. La cuestión es que la primera prueba con esta frecuencia de 2414 he llegado sin problemas de video a 4,5 Km., cuando con el canal 3 llegaba a duras penas a 3,5 km.

Un saludo y gracias.
    Xim

8. Jordi Miembro

Jordi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Xim

Tal como te comenté, y según la posición que ví que tomas para volar, puede ser que influya que tengas la anetna del TX de mando pegado a la patch de video.

No sé. Los compañeros dirán ......................

Compartir esta página