Pregunta ¿Aimentar desde un solo BEC?

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por b4fmore, 19 Feb 2015.

1. b4fmore Nuevo Miembro

b4fmore
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Me gustaría saber, cual es la razón técnica, para la recomendación de alimentar las controladoras, en el caso de los multis desde un solo BEC.

Muchas gracias.

Saludos

2. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi tambien me gustaria saberlo porque a mi forma de ver seria mucho mas seguro funcionando con varios bec en paralelo:rolleyes:

3. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo las alimento con 2...no pasa nada

4. b4fmore Nuevo Miembro

b4fmore
    Me Gusta recibidos:
    0
    alimentar con uno a varios bec´s

Hola iniciado:

He hecho la misma pregunta en Miliamperios , y me ha dado una explicación un colega también llamado como tu " Iniciado" y de alguna manera estoy de acuerdo con el; la explicación es la siguiente. En el supuesto de que no todos los bec´s dieran el misno voltaje, estarían unos descargándose sobre otros, y en el caso de que se quemara uno y se pusiera en corto colapsaría al resto o también los quemaría; yo parto de la base de poner todos los Variadores de la mismo marca y amperaje y todos los motores también iguales, yo uso variadores de 30A de Hobby King serie azul, para un consumo masimo de 5A por unidad, asi es que creo que la posibilidad de quemarlos es bastante baja, cuidando también al máximo los cableados, el amigo " Iniciado" de miliamperios, sugiere poner diodos en serie con los positivos de cada regulador, eso impediría que se descargasen unos sobre otros en el caso de diferentes voltajes, pero eso no seviria de nada a mi jucio en el caso de un corto, seria lo mismo que si se hiciera un corto alimentando con uno solo se iria todo al garete si el corto permanece ( el habla de diodos Schotty) que no se si tienen la característica de limitadores de corriente. En el caso de que la averia fuera que un bec se corta, la forma de alimentar con varios Bec´s seria una ventaja, si falla uno quedan otros.

Yo particularmente desde que empece con los multis hace ya mas de un año alimento con todos , en mi caso seis y he alimentado varias controladoras una KK2, luego NAZA M Lite y ahora una Multiwii y todavía no me ha pasado nada.

Saludos

5. Blasphemor_ Miembro

Blasphemor_
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo leí que el posible ruido que se generan se transmitirán por 4, si es que alimentas 4 a la vez. Si solo alimentas por 1, incidentes el ruido de un solo bec

6. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    b4fmore,siento la confusion,no me di cuenta hasta ahora que eres el mismo de miliamperios.

Te sigo comentando por alli que va mas avanzado y de camino vemos el tema del ruido.

7. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola iniciado, te importa poner el enlace al hilo?
    Así me lo repaso yo también![emoji3]
    Gracias.

Desde el móvil .

8. b4fmore Nuevo Miembro

b4fmore
    Me Gusta recibidos:
    0
    alimentar con uno o varios Bec´s

Hola iniciado:
    Por mi fenomenal,aunque yo me doy por satisfecho con tus comentarios pero bueno, seguire pendiente, siempre se aprende.

Saludos

Paco

9. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias!

Desde el móvil .

11. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy sencillo. La mayoría de ESC llevan bec estándar, los ESC mas pequeños utilizan un 7805 de 1A o dos de 0.5A e igualmente los ESC mas grandes con dos 7805 de 1A o dos de 2A .
    Todo el mundo sabe que la eficiencia de los LM7805 esta por debajo de un 70% y por lo tanto el otro tanto porciento es desipado en forma de calor.
    Este calor desipado va directamente al ESC y esto se traduce en menor rendimiento de los FET/NFET. Al no estar conectados no generan calor.
    Por otro lado este tipo de reguladores lineales generan mucho ruido que se trasmite de el esc a la controladora y receptor y que pueden afectar en el rendimiento sobre todo en equipos FM (35mhz/40mhz/75mhz) y UHF (433mhz)

12. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siento no estar de acuerdo en esta parte y para confirmarlo copio parte de la wiki...

Interferencia por radiofrecuencia - La corriente en las fuentes conmutadas tiene cambios abruptos, y contiene una proporción grande de componentes espectrales de alta frecuencia. Cables o pistas largas entre los componentes pueden reducir la eficacia de alta frecuencia de los filtros a condensadores en la entrada y salida. Esta corriente de alta frecuencia puede generar interferencia electromagnética indeseable. Filtros EMI y blindajes de RF son necesarios para reducir la interferencia. Las fuentes de alimentación lineales no producen generalmente interferencia, y se utilizan para proveer de energía donde la interferencia de radio no debe ocurrir.

Fuente...http://es.wikipedia.org/wiki/Fuente_conmutada

13. b4fmore Nuevo Miembro

b4fmore
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alimentar con uno o varios bec´s

Hpla Eslanek:

Seguramente será como tu dices, pero si conectas un solo Bec sumistrara mas corriente, disipara mas calor y se calentara mas que si como en mi caso divido el consumo entre seis, todos suministraran menos corriente y se calentaran menos; en cuanto a las interferencias, yo no he detectado ninguna perturbación en las controladoras que he usado KK2, Naza M Lite y ahora Multiguii.

Saludos

14. b4fmore Nuevo Miembro

b4fmore
    Me Gusta recibidos:
    0
    Interferencias de las fuentes conmutadas

Hola:

Estoy de acuerdo en que las fuentes conmutadas producen interferencias de radifrecuencia.
    Yo utilizo los autopilotos FY 41 AP, estos llevan un estabilizador de tensión dentro del modulo sensor de corriente, que alimenta el sistema de video, cámara y Tx manteniendo la tensión en 12 V, aunque la batería "unica" este en 11 voltios, esto la debe hacer utilizando una fuente Switching, que funciona con generador de onda cuadrada que servirá para transformar y aumentar el voltaje y este sistema si mete interferencias en el video, sale una especie de malla de fondo, casi imperceptible; me pasa con los dos equipos que tengo y a un compañero que usa el FY 41 Lite también , le pasa; he filtrdo las tensiones y sigue igual, me queda blindar el modulo sensor de corriente para ver si desaparece, pero evitando perjudicar la disipacion

15. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razon la teoria es asi pero en la practica ....

16. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo conecto los 4 tambien solo he escrito lo que suelen comentar en los foros.

17. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Diste en el clavo...por que conecto yo dos...pues para dividir el consumo entre dos ya que con uno se calentaba bastante...con dos apenas se calienta.

18. b4fmore Nuevo Miembro

b4fmore
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alimentar co varios bec´s

Pues me alegro de que coincidamos, cada uno hemos dado nuestra opinión y de todas se aprende, luego que cada uno haga lo que mejor le parezca.

Saludos a todos

Compartir esta página