¿Afectan las nubes a la calidad del video?

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por aguriga, 11 Ago 2012.

1. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me ha surgido esta duda, ya que volando hoy por primera vez entre nubes (que gozada :ansioso:) he notado que en cuanto me metía en una la calidad del video empezaba a empeorar hasta el punto de perderse. Una vez salías o estabas por encima mejoraba.

Por si sirve de algo llevo el típico TX de 850 y una antena Skew Planar de las de Sircana.

Un saludo

2. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    quizas afecten en algo, pero ahora con las calores que estan haciendo,la interferencia es algo fuera de lo normal y no me extraña que las nubes esten cargadas de estatica, lo digo porque incluso hablar por tlf es algo un poco dificil de que entables una conversacion sin cortes.

un saludo

3. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las nubes estan formadas por vapor de agua, gotas, y cristales de hielo según altura, temperatura, etc.. etc.. y esta absorbe y/o refleja gran parte de la RF de nuestros equipos... por ello puedes perder video, o tener failsafe

4. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso mismo queria yo decir:redface2:

5. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sobretodo tengo entendido que en 2.4

6. carloscam Miembro

carloscam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente,como dice Fito sobre todo en 2.4 ghz ya que es la frecuencia de resonancia del agua. Tanto en mando como en video supongo que una buena nube,por absorcion, algo atenuara la señal. Por eso los hornos microondas van en 2.4 ghz tambien,la presencia de agua en los alimentos produce calor con las microondas. Por otra parte es curioso pero en otras frecuencias la presencia de agua favorece la transmision de señales de radio. Hay incluso antenas de agua.Mira esto.

http://www.youtube.com/watch?v=9tIZUhu21sQ

A pesar de todo esto y como internet es asi,tambien dicen esto:

http://amazings.es/2012/03/08/como-calienta-un-microondas-o-la-resonancia-que-nunca-fue/

#6 carloscam, 12 Ago 2012
    Última edición: 12 Ago 2012
  7. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, muchas gracias a todos, está bien saberlo para no tener problemas. Decir que llevo 1.2. Hoy me he metido a 1300 metros en una nube, he perdido video y he tenido que descender unos 600 metros para recuperar la señal, han sido 5 minutos sin ver nada pero el OSD ha llevado el avión sin problema.

Lo que me parece curioso es que a veces pierde video y a veces no, porque la primera vez que me metí en una la señal era impecable pero hoy la anuló completamente.

Un saludo

Compartir esta página