¿ Volar 5 o 6 aviones en 1,2ghz video a la vez?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por javi33, 18 Feb 2012.

1. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso viendo que los tx rx fox chinos disponen de 8ch , creeis que seria posible volar 5, 6 o mas pilotos en la misma frecuencia en diferentes canales, o habrian interferencias? Igual convendria probar algunos en 900, para evitar posibles interferencias entre los pilotos?
    Pues eso a ver si alguien me puede sacar de dudas!

2. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ningún problema. Para esos están los canales. Mientras cada uno emita en un canal diferente, os funcionará sin problemas.

3. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, vamos que si estos tx emiten en 8ch podemos volar 8 pilotos con total seguridad de que no nos vamos a interferir no? Es que no se donde he leido la recomendacion de separarse dejando un canal sin usar cada piloto... En fin, probaremos pues!

4. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    La teoria es una cosa y la practica es otra, nosotros solemos volar en el 8 y en el 6 y solo podemos volar dos a la vez si ponemos otros canales ya nos interferimos unos a otros. Por lo menos con el tx chino con otros no se

5. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    en tv los canales adyacentes tienen a pisarse , imagino pues no lo he provado que pasara similar luego si se deja un canal libre en teoria todo ok pero si es de 8 canales mi practica me dice que solo 4 seran seguros , en alguna isntalacion de camaras via radio me ha psado y mas de 4 me dan un porcu... tremendo . mientra mas lejos esten las frecuencias mejor eso es indiscutible , funcionarar los 8 lo dudo con los chinos , con los que yo consumo en 5,8 y codificados me dan problemas .
    saludos

6. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos que igual los fox estos chinos dan problemas, puede ser no esten ajustados a las frecuencias que dicen, mmmmmh no se igual la solucion es usar tambien algunos en 900, lo que no se es si 900 es compatible con los 433 que usamos en rc, nos falta por ver que podamos volar algunos con DL otros con rcmilec y alguno con el 433 de fred sin frequency hopping...

7. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Thomas y el sistema Fred son compatibles, pero mucho 433 con tanto 1.2...uffff

8. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay varios puntos a tener en cuenta:
    Primero los equipos deben de ser del la misma marca y modelo, ya que lo que para un fabricante es el canal 1 para otro es el 3 y verificar con un scanner que sus frecuencias están centradas, ya que me he encontrado con desviaciones de más de un canal.
    Segundo sería conveniente que los receptores tengan los filtros cambiados, con eso conseguiremos que oigan menos al los canales adyacentes y más al suyo
    Tercero, se tiene que despegar todos juntos y aterrizar igual, me explico, no puede estar uno volando a un km y otro encender el emisor de video próximo al receptor del compañero que esta volando.
    Así y todo yo dejaría un canal de separación por en medio y probaría la compatibilidad de los equipos juntos.

9. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo con mi compañero de vuelo hemos volado en 1240 y 1280 sin ningún problema, y sin necesidad de dejar canales de separación. Los canales de los emisores de 1.2 están separados 40MHz, y el filtro que viene por defecto tiene un ancho de banda de 27MHz, o sea, que no debería pillar nada del canal adyacente.

Cuando empecé a desarrollar mi sistema de vídeo redundante, mucha gente me dijo que dos emisores en el mismo avión emitiendo en dos frecuencias diferentes se interferirían...:confused: Nada más lejos de la realidad.

No obstante, lo que dice Luico es cierto, cada equipo es un mundo. Haced pruebas en tierra y salís de dudas.

¿Los que han organizado macro-quedadas no tienen experiencia práctica al respecto? He visto por ahí tablas de asignación de canales, con pinta de que en un momento dado podían haber más de 8 volando a la vez.

10. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso, cuando he volado con otro compañero, separados unos cuantos canales, siempre he tenido algún problema cuando mi modelo esta a 3Km y el del compañero a 300 mts. Nada grave, solo que se monta un poco la imagen del otro.

11. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    No hay manera fisica de bloquear el paso de frecuencias a un rx y dejar pasar solo exactamente la frecuencia que cada uno vaya a usar en su tx y asi evitar estos problemas... La idea es volar todos cerca en principio, no irse mas de lo que permiten las omni y las vee inverted a bordo, ajustadas a la frecuencia de cada uno...
    Estoy pensando si no sera conveniente tambien usar cada uno en su rx algun tipo de omni ajustado a su frecuencia!

12. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso de los 40Mhz no siempre es así, depende del fabricante y modelo, como se puede ver en la tabla de frecuencias que hice a la que hacíais referencia y que vuelvo a dejar aquí para todos los interesados.

Por cierto que si alguien quiere colaborar en completarla o mandarme su emisor para que yo se lo mida, por mi encantado.

13. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues luico lo de enviarte el emisor lo veo una muy buena idea, para matar 2 pajaros de un tiro, ampliar la info para beneficiar al conocimiento general y de paso saber con lo que vuelo...
    Pero me asaltan dudas, dados mis amplios desconocimientos... Si midieras mi tx sabria cada canal de los 8 que tiene a que frecuencia emite exactamente, pero no me faltaria saber, si los rx estan tambien centrados para recibir exactamente esa frecuencia en ese mismo canal? O hay algo que me pierdo?

14. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Javi tienes toda la razón

Compartir esta página