¿ Que distancia haceis con 1,3Mhz y 850mW ?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por alarrota, 12 Ene 2013.

1. alarrota Miembro

alarrota
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, el tema es que con ese equipo con emisor de ElectronicaRC de 850mW y Rx lawmate; los dos con 2 meses de uso y llevan mondados dos antenas SPW , al llegar a 1,5 kms en video empieza a degradarse poco a poco hasta que a 1,7 kms ya no veo casi nada

las antenas son fabricadas por mi y no se si es que las antenas no estan bien hechas o es que ese emisor no da para mas.

tambien he fabricado una helical; pero esa casi seguro que esta mal, por que no encontre el hilo de cobre de 4mm y lo que le monte fue tubo de cobre de aire acondicionado de 6mm, y el wrabecap lo tube que recortar un poco eliptico por uno de los lados para poder soldarlo al tubo y a lo mejor al variar la medida un poco pues no va todo lo bien que debiera..... con spw en emisor y esta en rx he conseguido 3,5kms, pero al llegar a esa distancia se meten unas lineas blancas transversales en el video y cada vez mas hasta que no dejan ver nada......

aver si me orientais de como va el tema gracias

2. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Roberto montiel creo que llevo esa configuración en el récord del mundo de. Más de 100 kilómetros, tx 850, rx lawmate y spw y helical, eso sí, antenas de máxima calidad de sircana...

A sí que algo le pasa a tus antenas.

3. sauris Miembro

sauris
    Me Gusta recibidos:
    0
    casualmente yo he probado hoy un equipo igual en tierra y he alcanzado 1 km.

Decir que el receptor estaba en la ventana de mi casa y me he alejado por una zona despejada, pero aún así había casas de por medio, árboles, etc.

La calidad de vídeo era bastante buena a un km, aunque la imagen tenía ruido.

por cierto las antenas son las de casa.

no se si te ayudo algo con esto, pero alomejor te puedes hacer una idea.

por cierto, que filtro se recomienda para disminuir ruido? alguien vuela con vídeo en 1,2 y radio futaba 2,4 (me refiero para distancias no muy grandes), si nos puede comentar su experiencia, porque según leo no es muy recomendable esta configuración.

4. alarrota Miembro

alarrota
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo el equipo de radio es un thomas asi que en ese tema no puedo ayudarte

decir tambien que la altura a los 1,5 kms con las dos spw es de 200m y con la helical a 3,5kms era de 300m

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

5. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    me temo que tus antenas no esta finas filipinas , con las de serie y emisor de 850 mw de electroncia rc hizo 7km sin ningun problema , yo con las de serie no me alejo mas de 2km pero va perecto , con la yagui veoo el video de otro compis a 17 km . luego por las antenas que trae y veras como va bien .

6. orgaz65 Miembro

orgaz65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo con emisor de 850 y SPW, a 6 km tengo Video perfecto, no me alejo mas por que tengo la radio en 35.
    Debes de tener mal las antenas.

7. alarrota Miembro

alarrota
    Me Gusta recibidos:
    0
    confirmado.......

teneis toda la razon, son mis antenas spw

he probado en casa varias combinaciones de antenas con el tx encerrado en otra habitacion y la que mejor resultado ha dado han sido las dos antenas originales de las de palito, asi que.......valla porqueria de antenas fabrico........ jejeje

nada, toca tirar de cartera y pedirselas al señor sircana, que es lo que tenia que haber hecho desde el principio......

gracias a todos.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

8. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo, con el Tx y Rx comprado de electronicarc hace año y medio, he conseguido 11,5 Km, usando unicamente las antenas omnidireccionales de serie.

Me compré una patch, pero la verdad es que con esa distancia estoy mas que satisfecho y ni siquiera me ha dado de momento por ponerla y ver si llego a mas distancia.

He alucinado al leer en este post, que el compañero Roberto, consiguió el record de 100 Km. con un equipo Tx-Rx similar, guardando las distancias con el resto del equipo. (100 Km.........no para de asombrarme, por mas que lo pienso, jejeje)

9. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ratifico esa distancia

10. Max Miembro

Max
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y cuando aparece una pared, no la aguanta ni a 50 metros :(

11. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, siempre se entiende, o así lo interpreto yo, que la máxima distancia se consigue teniendo libre de obstáculos fisicos el espacio entre el Tx y el Rx.

12. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Distancia x altura

También me comentaron que lo mejor es subir 100 m por cada 1 Km.
    7 km subirlo a 700 m. Eso si que sea días en el ocaso o fuera de rutas de vuelo, de lo contrario PROBLEMAS....
    sl2

13. Max Miembro

Max
    Me Gusta recibidos:
    0
  14. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Personalmente me fio mas de RangeVideo.
    Lo barato en multitud de ocasiones acaba saliendo muy caro.

JuanTrillo

15. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Juan por que haces esta afirmacion?

16. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Porque mi buen amigo Ignacio me ha demostrado la fiabilidad de sus receptores alli adquiridos, comparable a mi receptor lawmate.

7km con omni por defrcto y video perfecto.

No hace mucho monte un sistema con tres rx chinos marca la gaviota y un range video de Ignacio. un conmutador electronico seleccionaba la entrada.

El resultado: tres pisapapeles y ahora solo uso el lawmate.

Es como cuando usas servos azules baratuchos o el regulador que trae el cloudfly por defecto. Fue cambiarlo por un hacker y pasar de 9 a 20A el rendimiento del motor.

Si quereis tambien os cuento una batallita de como cascan los servos batatuchos azules en pleno vuelo.

No digo con esto que solo estos receptores de Range vayan bien, sino que en caso de duda yo los elegiria.

Somos muchos los que volamos juntos y con frecuecia por aqui. Con la experiencia vas tomando nota del equipamiento optimo.

En 2,4 empleo un yellowjacket. Una joya. Otro ejemplo.

JuanTrillo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

17. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    receptor lawmate y el tx te vale el chino.

resultados DPM con SPW

18. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

pero usas el VTX de Range video o el lawmate???

lo digo por que tengo un lawmate y voy a probar con un range video,repito,emisores y no sabia cual era el rendimiento.

he comparado fotos y el de Range video es exactamente igual al tipico chino....no se sus componentes,pero aparentemente igual.....y pense que habia sido mala compra ya que es algo mas caro y sin RX.

de todos modos....hay que probarlo.

gracias y saludos

19. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Juan, ¿los equipos con "pinta de sencillos"(rx sin display,menos canales) o los que su apariencia externa es similar a los habituales chinorros del mercado? :confused:

20. Max Miembro

Max
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todo el mundo ha usado los transmisores de esta desconocida marca sin ningún problema. Diría que es lo que tiene casi todo el mundo, al menos en 1,3 GHz.

21. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que conste que no soy ningun experto. Ignacio si lo es y mas aun su padre, que tuvo a bien mirar todos mis tx con un analizador y asi pude comprobar que tenia un par de tx fuera de banda. ( a base de porrazos) Por ello se que los canales 5 y 8 emiten a mas potencia que el resto.

Mi miedo es los controles de calidad en un elemento tan critico.

¿De que conjunto chino concreto Tx Rx de compra habitual estais hablando?

Quizas lo tenga algun compi local y pudiera echarle un ojo en accion.

JuanTrillo

22. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Juan, precisamente te pregunto porque juraría que Rangevídeo tiene dos modelos a la venta, en versión tuneada o no; el del rx con la "pantallita" que se ve en muchas tiendas patrias y foráneas y otro de aspecto mucho más sobrio. :confused:

23. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este es el que le acaba de llegar de Range Video a un compañero por recomendacion de Ignacio.

http://db.tt/JFiKd1hH

JT

24. Javierjf Nuevo Miembro

Javierjf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese es el unico Rx que vende Rangevideo en 1.3, no? Sabes algo de los de ReadyMade? Supuestamente son tambien muy buenos pero existe la opcion de pedirlos con o sin filtro SAW.

Otra preguntita, normalmente se le cambia el filtro saw para evitar el ruido del LRS, ese Rx de Rangevideo lo trae cambiado o no hace falta?

Y una ultima pregunta, merece la pena un Tx tambien de Rangevideo o con los tipicos chinorris el resultado es similar?

Saludos y gracias

#24 Javierjf, 21 Ene 2013
    Última edición: 21 Ene 2013
  25. Max Miembro

Max
    Me Gusta recibidos:
    0
  26. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0

Ya está, me he liado entre RangeVideo y ReadymadeRC. Sorry. :icon_redface::icon_redface:

27. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con el chinito de 800me 1.3 me fui a 7 kilometros sin problemas, obni en el avion y pach en tierra, altura 500 metros.

luego de esa distancia comienza a ver lluvia pero se ve bien, aun es completamente volable el avion, por temas de seguridad de cambie al de 1.5 w 1.3 y a 10 kilometros ni una sola interferencia, la diferencia de consumo es minima, eso si a los receptores de tierra les cambie el filtro saw.

Con estos receptores veo a compañeros con el lawmate sin problemas si es que estan en los canales mas altos.

en lo personal compre un lawmate pero me salio malo y he escuchado varios comentarios negativos, el chinito lo compre en dinodirect y cero problem, es el amarillo mas largo

saludos

28. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fantastico. Es bueno poder tener opcion a ahorrarse unos euros con un producto ya probado. Yo a falta de esas pruebas me fui a lo seguro que vi por aqui.

Lo que nunca haria es comprar solo por precio sin saber como va. Tened en cuenta que habitualmente pruebo el osd Ikarus como beta y lo ultimo que deseo es añadir variables sin contrastar.

Las combinaciones Tx, Rx, Gps, camaras, antenas y avion son infinitas.

Gracias por el dato.

JT

29. David130 Miembro

David130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe donde se puede encontrar un tx 1.3 de fox que se vendan suelto??alguna wed??

Compartir esta página