Opiniones ¿ Porque los tricopteros tienen unos formas de Y y otros tienen forma de T ??

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por Rafaeltfe, 25 Ene 2015.

1. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues esa es mi duda, que diferencia habria entre un modelo y otro y por que motivo predomina el tipo Y

A mi personalmente me gusta mas el tipo T y me gustaria construir algo, pero no se si cada brazo debe medir exactamente igual o si los que van hacia los lados miden una medida igual... y el de cola es un pelin mas largo....

( al menos esa sensacion me da en los videos y fotos )

alguna idea ??

2. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    La diferencia es que con el de T puedes adelantar mas la cámara para que no salgan las helices,ya que puedes ponerla en la linea de los dos motores delanteros.
    La distancia de los brazos en la medida de lo posible ponla para que los motores queden en las esquinas de un triangulo equilátero y la placa controladora en el baricentro.
    Así todos los motores estarán a la misma distancia y sera mas fácil ajustarlo

3. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
    entonces entiendo que los brazos hacia los lados deben ser un poco mas cortos que el " de cola " por llamarlo de alguna manera

¿ correcto ?

Y si el diseño T es mejor por el tema de camaras por que motivo se fabrican mas los tipo Y que es el que se ve en todas las tiendas ?? o incluso por aqui en el foro veo que todo el que se autoconstruye algo es en tipo Y

4. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mejor si los 3 motores soportan un peso igual cada uno.
    El ideal siendo que el centro geométrico coincide con el centro de gravedad.
    Con un tri en T, es mas difícil conseguir, por el peso de los brazos delanteros. Para compensarlo es necesario poner la carga mas detrás, con un brazo de tras mas curto (relativamente al CG).

Compartir esta página