¿ LOS GIMBALS MITIGAN LAS VIBRACIONES O LAS CREAN ?

Tema en 'DJI' iniciado por Sadulix, 27 May 2014.

1. Sadulix Nuevo Miembro

Sadulix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como veo que el tema de las vibraciones trae de cabeza a más de uno, os voy a contar mi experiencia por si os sirve de algo:
    Hace un par de meses compré un Phanton 2 con su Zenmuse y una GoPro Silver.
    El caso es que me llegó el Phantom y la GoPro pero no el gimbal. De hecho tardó una eternidad en llegar pues me llegó ayer.
    Como tenía muchas ganas de hacer una grabación en el aire, hice un invento con la GoPro con resultados sorprendentes.
    Mi conclusión es que los sistemas antivibración de los gimbal solo sirven para anular las vibraciones que ellos mismos crean y no es necesario comprar gimbals demasiado sofisticados si no somos profesionales.
    Los Zenmuse H2 2D y 3D de DJI son muy sencillos para un profesional y demasiado caros para un amateur. No vale la pena complicarse tanto.
    Ver el vídeo y lo comprobaréis.

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=q7If-7wIC08[/ame]

#1 Sadulix, 27 May 2014
    Última edición: 27 May 2014
  2. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen vídeo, muy ilustrativo y bien explicado.
    Y ahora te comento, las vibraciones que suele tener la gente viene de equipos que no están bien ajustados. Hélices o motores que no están equilibrados, o una estructura que transmite vibraciones o incluso que las provoca.
    El gimbal en realidad no quita las vibraciones, si no que simplemente estabiliza la imagen. Los separadores de silicona, lo que intentan es aislat el multicoptero de la imagen. El problema viene cuando esos separadores no son del material o la densidad adecuada, en ese caso, el propio separador de silicona produce mas vibraciones que el propio multi, al ser muy blandos.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

3. sergiocos Nuevo Miembro

sergiocos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sadulix

Estoy en tu situacion, en mi caso estoy a punto de pillarme un gimbal para grabacion puesto que :
    -Ya tengo Multicoptero el f450 de dji
    -Ya tengo mi Go ProHero3 + silver

Y ahora TOCA GRABAR.... pero no quiero nada profesional, en principio lo del gimbal lo veo interesante para hacer grabaciones con mas movimiento ya que su giroscopo estabiliza en horizontal y vertical ( 2D ) no quiero uno en 3D.

estoy sopesando pillarme este:
    http://rc-innovations.es/Gimbal-support-controller/Brushless-gimbal/CNC-brushless-gimbal-gopro-3-Alexmos-null

Pues sinceramente ME HA SORPRENDIDO :ansioso: COMO GRABA LA HERO con ese apañito casero, Creo que efectivamente para hacer grabaciones en estatico no vas a tener ningun problemita. (hombre que las gomas se vayan desgastando y que no te mole tener colgado la Hero de ahi jejeje pero ahi cada uno se arriesga lo que quiere).

no se quizas le monte algun apaño antes de tirar de gimbal jajaja:plane:

gracias por el video te explicas perfectamente.

Un saludo

4. TRIKE Miembro

TRIKE
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sadulix
    Pienso igual que Eslanek
    DJI lo que nos ofrece con este gimbal es un reducido peso y la garantia de un buen funcionamiento .
    yo te diria que si tienes el gimbal lo pruebes y intentes desplazar el Phanton
    veras los resultados con el .
    Que te puede valer otro gimbal de menos precio tambien te doy la razon pero vas a perder tiempo de vuelo por incremento de peso
    Te felicito por el video , si puedes sube uno con el gimbal o comparando con tu invento
    un saludo

5. Sadulix Nuevo Miembro

Sadulix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece una buena idea.
    Grabaré un vuelo similar con el gimbal que precisamente estoy instalando ahora y lo colgaré aquí para ver la diferencia.
    Ganará el gimbal seguro pero lo que quiero matizar es que entre el invento de las gomas y el Zenmuse hay casi 300 € de por medio. Quiero decir que mucha gente se cree que en imposible grabar sin gimbal y no es así. Puede hacerse y además con una calidad de imagen bastante aceptable.
    Esperaré a tener un día despejado para hacer la nueva grabación, debo reconocer que en la grabación que hice pillé un día divino y eso también mejora mucho las cosas.

Gracias a todos

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=dg01Ta4vTzg[/ame]

Aquí tenéis el nuevo vídeo grabado con el Zenmuse.

#5 Sadulix, 28 May 2014
    Última edición: 5 Jun 2014

Compartir esta página