¿ Hay alguna diferencia entre antenas wifi y video?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por gorrapana, 20 Nov 2009.

1. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sabeis si hay alguna diferencia entre una antena de un moden wifi de 2.4 y una antena para recepcion de video de 2.4, lo digo por si vale para el video a 2.4
    Saludos

#1 gorrapana, 20 Nov 2009
    Última edición: 21 Nov 2009
  2. vallentino Miembro

vallentino
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

la única diferencia suele ser el tipo de conector sma.
    Las antenas wifi suelen llevar sma hembra y las de video sma macho.
    Hay adaptadores de una a otra que funcionan sin problemas.

Saludos

3. Moraes Miembro

Moraes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las antennas son antennas, pasan radiofrequência y no saben si era video o datos, és comum se usarem antennas wifi de alta ganancia a substituir nuestras antenas de video, principalmente en receptor pues en emisor puede no ser bueno grandes ganancias devido la apertura "de los donuts".

Pero las antenas de wifi cuase siempre traem conectores RP-SMA (son Femeas reversos) encuanto las que tenemos en video son SMA machos. Por eso precisa siempre de un adaptador como estes:

http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200406271736&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

yo siempre comprei antenas wifi en ebay, y ahora mismo tendo pasado para 1.2/3, encontrei excelentes antenas y con precios mucho atractivos.

Saludos,

JM

4. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
    El caso es que compre una antena de 5 db en ebay y pierdo video a los 100 m o menos, el conector vale para el equipo vídeo en 2.4 Lawmate que es el que tengo.
    Digo yo que no tendra que ver nada la polaridad al igual que en las omnis.

5dBi 2.4Ghz WiFi WLAN Wireless Omni Antenna RP SMA

Adjuntos:

5. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    5dBi 2.4Ghz WiFi WLAN Wireless Omni Antenna RP SMA
    Aquí tienes la respuesta "RP-SMA", es lo que te ha dicho Moraes, si te fijas en el interior del conector de la antena no hay un pequeño pin y en el conector del receptor tampoco con lo cual los "vivos" no se tocan, estás funcionando como si no tubieras antena.
    El conector que ha posteado Moraes tiene pin en los dos extremos.
    Hay un pequeño truco para convertir un RP-SMA en SMA, que es hacer un pin que entre en el RP-SMA y dejarlo ahí fijo con un micro-punto de estaño, pero hay que tener ucho cuidado.
    Lo más fácil es comprar un conector de los posteados.

6. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por todo, ya me ha quedado claro,por eso se dice que no te acostaras sin aprender una cosa nueva . Un saludo

7. jevillares Nuevo Miembro

jevillares
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página