¿ Dakar y Lince pirateados en China ?

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por jose3f, 17 Oct 2010.

1. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me he quedado asombrado cuando he visto que en un foro Chino, o Japonés o Coreano o lo que sea, porque no entiendo estos idiomas, hay un hilo largo y extenso sobre el Dakar y el Lince.

Pero mas sorprendido me he quedado cuando veo que se están dedicando a traducir mis mensajes en este foro y los subtítulos de los fotogramas de un video que puse esté verano sobre la vuelta a casa del Dakar 3.0b

http://bbs.5imx.com/bbs/viewthread.php?tid=398551&extra=&page=20

Mis mensajes está en español.

Me huelo que está intentando copiar el Dakar...

Alguien entiende algo. Del idioma quiero decir.

Saludos.

2. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Usando el traductor de Google confirmo que el idioma parece ser chino.

3. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    :icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek:

4. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
    Me Gusta recibidos:
    0
    como se lo montan con las copias

#4 alfa_bravo, 17 Oct 2010
    Última edición: 18 Oct 2010
  5. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si es que al final tenia que pasar... lo que me extraña es que no pasara antes...

6. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos, que en cuatro días lo tienen en hobbycity, por ejemplo.

7. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y no sera una web de aficionados al fpv que tambien hacen su pedido conjunto de plaquitas como hicimos nosotros en su día?

8. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
    Me Gusta recibidos:
    0
    #9 alfa_bravo, 17 Oct 2010
    Última edición: 18 Oct 2010
  10. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí, lo van a empezar a sacar como churros

11. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
    Me Gusta recibidos:
    0
    estos sacan todo, este es con el rth incorporado en la misma placa

14. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y no ponen por ningún lado nada sobre Cristóbal Fernández.

Mecagüensusmuelas.

15. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si quieres registrarte debes de dar hasta el DNI, esto de vivir en china jeje

16. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Le di una mirada a estas web y efectivamente estan en venta, es una pena que copien todo el sistema sin siquera mencionar a Cristobal, lo encuentro feo.

17. Janov Miembro

Janov
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi no me parece feo, me parece sencillamente indecente....

Se que nada es incopiable, y tengo "amargas" experiencias respecto al asunto del copieteo y de lucrarse (mucho o poco) a costa de ideas ajenas, por chinos y no tan chinos :rolleyes2:, y lo que mas coraje me da son dos cosas;

1.- Lo facil que se lo ponemos, sobretodo en foros como estos...
    2.- Que no encuentro una solución para este asunto

Es una autentica pena, al final saldremos todos perjudicados (en este caso y sobretodo A.Cristobal, que es el padre del asunto) y el único que ganará, como siempre, será el "chino" de la tienda (que por cierto es mas europeo que todos nosotros) al que por cierto le dan tres coj:censurado: quien sea el padre de la criatura, como se fabrique y cuando tiene que pagar, mientras le lleguen dólares, lo mismo le da ...

Es una pena, la verdad...:wink2:

18. limerin Miembro

limerin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Janov, estoy de acuerdo.

Pero Cristobal se ha guardado (con toda la razón), el mejor secreto del Dakar y es su programación.

Casi le pediría a Cristobsal que sacara una actualización que obligara ha realizar placas nuevas (total por desoldar y soldar otra vez).

Todo el negocio chino se iria al traste.

19. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ojala sea asi de facil, estos piratean las mejores marcas, exactamente relojes(mira que es dificil) en los pases de modelos. y a las dos semanas estan en el mercado. lo suyo es colgar un virus como actualizacion:censurado:

20. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es tan fácil como que la siguiente versión solo se distribuya a gente del foro conocida... enviándola por email o en un server con contraseña... o lo que sea.
    De todas formas si son 20 euros... la placa ja nos costó eso. No se si ganará mucho dinero con ello. De todas formas es del todo reprobable.

Saludos

21. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si jode si, y aqui por cantar por la calle te vienen a cobrar derechos de autor, que lastima, me uno al pataleo,
    Saludos

22. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me uno al rechazo general, tendriamos que darle a la cabeza entre todos la forma de intentar limitarlo, o ponerselo mas dificil.

Creo que para empezar, tendriamos que editar todos los links que hacen referencia a estos foros chinos de copias, y tiendas, no se merecen ni si quiera mencion, y con esos links publicados lo unico que consiguen es difusion.

Despues habria que intentar ponerles palos en las ruedas. A los de mikrokopter tambien les plagiaron, pero desde que empezaron a sacar las placas nuevas lo estan teniendo mas complicado.

La idea de actualizaciones con contraseña me parece buena, pero genera un trabajo extra para el creador, o el que quiera gestionar esto.

Voy a mirar por curiosidad las visitas que tenemos de china.

salu2

23. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tema es mas serio de lo que puede parecer.

Esto es un botón de muestra.

Pregunto:

¿ Del dinero que gastamos en nuestro hobby cuanto se va para China ?

¿ Cuantas tiendas van a quedar en Europa en el futuro ?

¿ las ideas originales de lo que nos venden son de ellos ?

¿ El tipo de cambio Yuan-Euro-Dolar actual se va a mantener por mucho tiempo ?

¿ hasta cuando ?

Y despues ¿que?

Un ejemplo de como solucionarlo:

1.- Cristóbal ha desarrollado un OSD con bastante éxito.
    2.- Encarga que le fabriquen las placas en China.
    3.- Lo comercializa una empresa española.
    4.- El valor añadido se queda en España. La mayor parte para Cristóbal que es el creador.

Es lo que hace, Apple, Nokia, Siemens, HP, etc......

Sólo que no son españolas.

Y así con todo. La alternativa es trabajar de cocineros en los restaurantes chinos cuando cierren los nuestros.

Firmado: uno que no ha comprado nunca en HobbyKing.

Saludos.

24. Naver Nuevo Miembro

Naver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto de que nos copien los inventos es algo normal a nivel mundial, no existe ninguna patente ni nada que diga esto es mio y quiero mi parte, Pero por lo menos que pongan la procedencia del cacharro y el inventor como se hace en otras webs, digo yo,no?
    Una empresa se dejaría una pasta en ingenieros que diseñen proyectos como este y en I+D y sin embargo se estan aprovechando de las ideas ajenas.

25. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Bloqueamos el acceso al foro de toda asia?, jaja tecnicamente se puede hacer.

Es chino eso.

Da bronca
    Saludos

Nota: POner un link de esos en el foro le dara mejor ranking en el google ojo.

26. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    hobbycity bloquea la entrada a las ip's de su propio pais, y no solo eso, sino que tienen seguridad extra, y si entras a cualquiera de estas webs:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/Scripts/PictureSize.js

dan por hecho que eres chino y tampoco lograrás entrar a la web,

dealextreme y similares hacen lo mismo,

no veo por que no cortarles el acceso a ellos también.

27. Nacho Nuevo Miembro

Nacho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente

Esto tarde o temprano pasaría, estos chinos copian todo , desde ropa hasta relojes ,, por que quedaría afuera algo tan bueno como el Dakar?

Se me ocurrio algo , ya que Cristóbal tiene bien guardado su programa, por que no firmarlo ? a ninguno le molestaria una pantalla antes de la pantalla de inicio del dakar que diga su nombre , o la típica leyenda de "prohibida su comercialización...."

Saludos.

28. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sergio no hace falta bloquear todas las ips chinas, con poner en el foro:

¡Tibet Libre!, ¡viva el Dalai Lama!
    Libertad para Liu Xiaobo premio nobel de la paz 2010

Con esto seguro que el propio gobierno chino se encarga de restringir a sus ciudadanos el acceso a este foro. :laugh::laugh:

29. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    luego dicen de algunos:laugh::laugh::laugh:

30. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Calla que seguro que les pasastes tu los archivos del Dakar :laugh::laugh::laugh:, creo que en ese foro vi un anuncio tuyo y por eso entraron aqui :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::laugh::laugh::laugh::laugh:.

Na bromas aparte, esto es algo que se veia venir, cualquier cosa interesante que sea factible de utilizar se utiliza, recordar que ellos no copiaron, no seññor, no es copia es autenticamente original, si fuera copia por lo menos lo habrian puesto en Chino.

La proxima actualizacion del Dakar en vez de Poner Dakar OSD 3.1 que ponga Tibet Libre 3.1 ya veras como no actualizan.

31. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    El nombre Tibet Libre me parece un repelente chino bueno.

Habra algun espia chino entre nosotros? Si ven a alguno de ojos rasgados en el encuentro avisen :smile:

De todas formas no era que el codigo era cerrado justamente por miedo a copias? Si el codigo esta registrado ahi se podria defender algun derecho?
    Saludos

32. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    這裡是達喀爾,自由西藏

Borrar, me he equivocado de foro:biggrin:

33. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no sé si Cristóbal lo habrá registrado, pero creo que ante eso poco se puede hacer. Lo puedes denunciar pero no vas a ir a China a ponerles una demanda.

El código estaba disponible y por eso ha pasado esto, aquí hemos sido "buenos" y nadie se ha puesto a fabricar Dakar como churros (o eso creo:confused: )

Para evitar estas cosas yo creo que la única forma es vender los chips grabados con imposibilidad de leerse, pero ni así sé seguro si se puede evitar.

Es lo que ha hecho Mikrokopter con su último bootloader, ya no lo puedes cargar tú directamente, si lo quieres lo has de comprar con el microcontrolador, de esta forma el dueño del soft sabe cuantos microchips con su soft hay por ahí danzando.

En una placa aparece un Dakar 3.1 :eek: , lo mismo han sido capaces de mejorar el Dakar de Cristóbal :blink: (estos capullitos hasta saben de márketin)

34. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, no por lo que lei es la version con el RTH, esto son la reostias

35. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Señores.

Me parece que la solución es mas simple de lo que parece. Con solo agregar el nombre del creador y la dirección del foro en el propio inicio del OSD el tema de la mension estaría resuelto. :wink2:

Otra forma podría ser que el propio Cristobal o alguien en nombre de el venda (al costo o no) los pic ya programados y protegidos de copia y que esta sea la única manera de difundir el programa del OSD. También podría ser que los distribuya con algún "bootloader" que permita bajar desde internet las actualizaciones del soft. Mas o menos como hace Remsibi o Simpleosd.

Se que quizás no sea la manera de difusión que el quiso para este OSD pero me parece que es la única forma de combatir la venta sin su consentimiento del Dakar OSD y Lince.

Saludos.

El Nono

36. zotfidjy Miembro

zotfidjy
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que al final lo copian todo...Hasta lo estan intentando con el jamon serrano!!

Yo propongo hacerles la puñeta (perdon si no se puede decir....) y pagarles con su propia moneda, es decir, ellos se han pasado su tiempo desarrollando una copia del dakar en la version 3, pues le copiamos la placa, lo documentamos y la ponemos libre, para que todo el mundo se la descargue.
    Incluso se podria hacer un pedido conjunto de placas 3.0 smd para dejar a todos servidos jeje y jorobarles el mercado.
    Seria justicia poetica jajaja copiar a los que copian.
    Saludos

37. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo insisto en lo que escribí mas arriba.

El modelo de hardware y software por separado ya no tiene sentido. Se compra el hardware con el software necesario para que funcione. Es el modelo de Apple frente al de Microsoft.

Nadie compra una televisión y luego le mete un software legal o pirateado. La televisión lleva su firmware de fábrica. El precio del conjunto incluye el desarrollo, la investigación, rendimiento y amortización de capital etc.

La solución es, si Cristobal quisiera, que alguna empresa española encargue unas placas a un fabricante chino, americano o marciano, ( que saldrán bastante baratas) y que se vendan en coordinación con Cristóbal que recibirá su justa compensación económica por la idea y el desarrollo.

Es lo que hacen todos, DMD, EagleTree, FY, Remzibi, EZOSD etc.

Desde luego, poniendo copas a los extranjeros en nuestras playas y gastando lo poco que ganamos en comprarles basura copiada a los chinos, vamos al desastre.

Dicho esto, he de decir que entiendo perfectamente a Cristóbal Fernández.

Un saludo para todos y especialmente para Cristóbal que fue quien me atrajo a este foro y al FPV.

38. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es una lástima esto tipo de situaciones, pero bueno....el download es libre...la unica manera seria incorporar en una futura actualizacion del código del Pic, una limitacion de funcionamento en determinadas zonas del planeta.

un saludo

39. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por curiosidad, estoy traduciendo con Google lo que ponen en el foro chino. Se están haciendo un lio con mi video del vuelta casa.

No entienden porqué aparecen las coordenadas en la pantalla de vuelta a casa cuando según ellos debería aparecer la pantalla con WY.:laugh::laugh::party:

40. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pensaba quitar mi video de Vimeo pero veo que lo han pirateado también para llevarselo a un servidor de ficheros chino y a un YouTube chino.

Mecagüensusmuelas otra vez.

41. mhacker Nuevo Miembro

mhacker
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto sería una muy buena opción si es que se publican los links de descarga, así como los de pedido en su propia web!

Si les dás a los chinos la oportunidad de bajarlo gratis, dudo de que quieran comprarlo!

Apoyo esta moción! :cool:

Sds.,

42. ibizar Miembro

ibizar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas...

Yo bloqueaba ips Chinas y de por alli,,, estos siempre scando dinero de todos lados siempre hacen los mismo con todo todo todo....

..un saludo a todos...

43. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jodo estos chinos no os sentis ahora un poco espiados???

44. XE3HWA Miembro

XE3HWA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Derecho de autor

Deberian en calidad de urgente registrar el Dakar con derecho de autor internacional. a fin de proteger el producto y que tenga regalias Cristobal.

Aqui en Mexico, no las han hecho fea los chinos. Nuestra virgen de Guadalupe la registraron los chinos con derecho de autor internacional, las banderitas que se venden en fiestas patrias de Mexico, dicen "made in china"... NO SE VALE No se dejen y hagan algo!!!

45. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    jo:censurado:der con estos chinos no solo an copiado la idea sino que lo an mejorado,le an puesto al lince bluetooth,ala dakar le han puesto el MAX7456 para video y el STM32F103 para puerto serial al lince.

desde luego hay que cerrarles la entrada a este foro,se dedican a traducir todos los videos y para mas inri donde el nombre de cristobal deveria salir ellos han colocado las letras de traduccion.
    no en vano hay varias traducciones donde cristobal puedes estar tranquilo que tu nombre esta hay,se les habra pasado,jaja.
    lo he traducido con el google y ya no tienen el lio con las pantallas

un saludo

46. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Son la leche.

Un amiguete trajo una guitarra española de china. Calidad, terminación,y sonido excepcional. Y mas barata que aquí.

A mi me fastidia mucho también mandar tanta pasta fuera, pero no voy a ser el unico panoli en gastarse el doble aquí...

47. yapahoe Miembro

yapahoe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y donde se ve que le han implementado un max7456?

48. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
    Me Gusta recibidos:
    0
  49. yapahoe Miembro

yapahoe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo veo ya... incrieble... pero cierto:icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek:

50. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un Dakar con MAX7456 no es un Dakar.

Creo que están hablando de otra cosa. Utilizar el traductor de Google.

Por cierto han analizado mi video fotograma a fotograma.
    Me siento espiado.

Y aunque lo borre de Vimeo han hecho una copia en un servidor chino.

Simplemente son piratas.

Y nosotros gastandonos la pasta en HobbyKing para que cierren todas las tiendas españolas. Yo no.

Compartir esta página