Ayuda! ¿ Algun truco para orientarse con un quad en el aire ? me cuesta un monton orientarme

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por DavidToledo, 22 Ene 2015.

1. DavidToledo Miembro

DavidToledo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, a ver si me podeis echar una manita, y decirme trucos para orientarme con el quad en el aire...

mientras este cerca todo bien... pero cuando se aleja ya la X la veo igual... no me atrevo a girarlo sobre su eje, porque luego ya no se para donde apunta

algun truquito ???

2. talavera Nuevo Miembro

talavera
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola David, yo que soy mega torpe les coloco a mis quad una tira de led´s verde que son los que mejor veo en la parte de atras, y si quieres les pones otro color en la parte delantera,asi si se gira sabes si va o viene.

3. RobertoMFS Miembro

RobertoMFS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui tienes 2 vídeos donde tienes todo lo necesario.
    El segundo es cutre, pero es muy útil si te desorientas.

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=6btEFJJD4_o[/ame]

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=qdYTCfjUVVo[/ame]

Saludos
    Rob.

4. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas ponle un aro de plastico entre los dos motores delanteros y en el medio una pelota de pinpong ,pintada de naranja fluorescente ,luego te subo una foto

saludos

5. emiliospain Miembro

emiliospain
    Me Gusta recibidos:
    0
    .. los leds

6. DavidToledo Miembro

DavidToledo
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo de los leds ya lo habia pensado pero tengo la duda si se veran de dia bien ?? y cuales porque hay una oferta inmensa jejeje

lo de la pelotita de ping pong no es mala idea, habria que probar... y encima barato jejeje

Y lo de la flecha encima, aunque seguro se vera, me parece mucho " trasto " encima del multi.. aunque agradezco la aportacion compi

Yo lo que alucino es con los que vuelan micros y son capaces de orientarse, debe ser tal la concentracion que casi lo volarian con la mente jejejejeje, sin falta de emisora :tongue2:

7. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo al mio le puse dos plaquitas de leds de alta luminosidad que compre en el chino del pueblo y se ven a plena luz del día a más de medio kilometro.

Adjuntos:

8. RobertoMFS Miembro

RobertoMFS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no digo ponerle una flecha encima, te dan consejos de como empezar a volar en el primero y un truco en el segundo en el que da igual que sólo veas un punto negro, de la forma que lo explica puedes saber como está el aparato en el aire y traertelo, o saber como se encuentra.
    pero para eso hay que verlos...
    Saludos
    Rob.

9. DavidToledo Miembro

DavidToledo
    Me Gusta recibidos:
    0
    buena idea tambien no habia pensado en ese tipo de leds del chino que si que he visto...

¿ suponen un gasto muy excesivo ?

10. DavidToledo Miembro

DavidToledo
    Me Gusta recibidos:
    0

tienes toda la razon, pero no vi el segundo pensando que era la explicacion a lo lejos del segundo...

Y no solo hace falta verlos compi, hay tambien que ser capaz de entender el idioma :wink2: y no es mi caso... de igual manera gracias

11. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Suman unos 150 mA los dos.

Los puedo encender y apagar desde la radio y los suelo llevar encendidos cuando vuelo lejos en 3ª.
    En vuelo nocturno es alucinante pues iluminan desde abajo los discos que forman las dos helices delanteras al girar, y junto con la referencia trasera del led de la controladora es super fácil volarlo, parece un tricopter jejej

12. DavidToledo Miembro

DavidToledo
    Me Gusta recibidos:
    0
    o sea que en tiempos de vuelo, le quitaran 1 minuto y pico a lo mucho no ??

13. kilevine Miembro

kilevine
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas yo también había estoy pensando en ponerle unos leds al mío. Me puedes explicar como conectarlos a la controladora para poder encenderlos y apagarlos desde la emisora? Tengo naze 32 acro. Aun no me han llegado las cosas. Es mi primer cuadricoptero :)

Me he pillado estos en banggood:
    http://www.banggood.com/es/LED-Decoration-Board-Strip-3S-For-QAV250-Quadcopter-p-951108.html

Aquí un video de como se ven los leds de día
    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=X-g82k-ZQzA[/ame]

14. emiliospain Miembro

emiliospain
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que los blancos del compañero de los chinos se van a ver casi mejor... porque el rojo por lo que se ve al estar cerca se nota bien pero segun se van alejando se ven casi blancos....

no se me da la impresion que el blanco se vera como mas brillante..

15. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    No que va, muchisimo menos jejej

150 mA es muy poca corriente, son 2,5 mA al minuto. Si con tu quad vuelas por poner un ejemplo 10 minutos, serían 25 mA más de consumo si los llevas encendidos, algo insignificante.

16. kilevine Miembro

kilevine
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por si os sirve de utilidad el azul es el color que el ojo humano ve mejor en la lejanía. En ese enlace que os he puesto los leds lo podéis comprar en rojo, azul o verde. De todas formas no los he probado aun, porque no me han llegado.

17. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Kilevine, llevo un interruptor electrónico conectado a un canal libre del receptor. No pesa tan apenas, pero para un micro igual le penaliza ese peso extra.

Como dice emiliospain, estos leds de los chinos se ven mucho mejor que los rojos, son los que se emplean para tunear la luz de posición de los coches y se ven a mucha distancia aún a pleno sol.

18. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pongo una foto donde se ven con más detalle, por si los quereis pillar los suelen tener en la sección de artículos para automovil, los hay de varios tipos, los mios llevan 18 leds en cada plaquita y me costaron 2,80€ cada placa.

Adjuntos:

19. kilevine Miembro

kilevine
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy chulo. ¿Lo alimentas directamente con la batería? Yo supongo que lo pondré con alimentación directa.

20. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi quad va a 4S, en un principio los alimentaba directamente con la tensión de la lipo y aunque no les pasa nada, se calentaban y el consumo se disparaba una barbaridad.
    Ahora cojen la alimentación del un regulador de 12V 5A que llevo para el FPV y el gimbal.

Compartir esta página